¿Sabes quiénes son los mejores agentes inmobiliarios? Sin duda, para destacar en el competitivo mundo de los bienes raíces hay que desarrollar varias competencias y conocer algunos trucos que te permitirán vender más propiedades.
Presta atención a estos 10 tips innovadores que te compartimos Wasi y que te permitirán posicionarte entre los mejores agentes del ramo.
Tabla de contenidos
Para obtener buenos resultados en el mercado inmobiliario, es fundamental contar con habilidad, constancia, determinación y disciplina. Pero además, hay otros secretos que permiten alcanzar las metas más altas en este negocio.
La organización es un factor clave para todos los agentes inmobiliarios; por esto, trazar un plan de acción, contar con un cronograma y con un presupuesto realista podrá impulsar tu carrera y favorecerá tus ventas.
Ten en cuenta que lo más importante en este negocio es aportar valor al cliente: ¿sabes cómo determinar sus necesidades reales?
Los mejores agentes inmobiliarios saben que no se trata solo de vender una propiedad, sino de ayudar al cliente a resolver el problema que tal vez ni siquiera él sabe que tiene.
Por otra parte, todos aquellos negocios inmobiliarios que proyectan desarrollarse actualmente requieren de la implementación de herramientas digitales de última generación.
De ella depende la eficaz gestión de clientes y propiedades, la comunicación rápida y confiable con el cliente, la respuesta oportuna, el seguimiento al proceso de compra, la posibilidad de mostrar fotos y videos de la propiedad, la rápida ubicación de estas…
Y por supuesto, todo esto va de la mano con la actualización constante. En toda profesión la capacitación es fundamental, y el negocio de los bienes raíces no es una excepción.
Si deseas gestionar y promocionar eficazmente tus propiedades y aumentar tus ventas, implementa los siguientes trucos que te conducirán a estar entre los mejores agentes inmobiliarios.
Mientras más atención prestes a lo que dicen tus clientes, los conocerás mejor y podrás ayudarlos a elegir una propiedad adecuada a sus gustos y necesidades.
Asegúrate de que ellos sepan que los escuchas; esto los hará sentirse en confianza y serán más comunicativos.
Sonríe, asiente con la cabeza, haz preguntas abiertas que no puedan responder con un sí o un no. Todo esto te dará la información que necesitas para complacerlos.
Un software inmobiliario te permitirá prestar una mejor experiencia de compra a tus clientes, lo cual se traducirá en su fidelización y en las buenas referencias que darán a sus familiares y amigos. Recuerda que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.
Un CRM inmobiliario te permite recopilar, organizar y administrar eficazmente la información de los compradores y potenciales clientes. De este modo podrás detectar sus necesidades y enviarles la oferta de producto o servicio inmobiliario que requieren.
Esta comunicación efectiva y adecuada con tus clientes reduce el número de acciones necesarias del proceso y aumenta las posibilidades del cierre de venta.
Mediante el conjunto de acciones que engloba esta disciplina podrás hacerte visible ante clientes potenciales y optimizar el tiempo invertido en la gestión de clientes.
El Marketing Inmobiliario te permitirá publicar automáticamente tus ofertas en tus redes, correo electrónico y sitio web desde una misma plataforma; además, podrás conectar tus publicaciones con portales inmobiliarios, acceder a ofertas y compradores de otros agentes o empresas y recopilar información acerca de tus clientes.
Los mejores programas inmobiliarios tienen integrado un sitio web especializado para vender y alquilar inmuebles.
De esta forma podrás desarrollar un marketing inmobiliario de contenidos, mediante el cual podrás entregar a tus clientes información de valor que, además de posicionarte como especialista en el ramo, ayuda a tus clientes a tomar la mejor decisión en la compra.
Una página web inmobiliaria te permite, además, mostrar a tus clientes toda la oferta de inmuebles que manejas, así como tu perfil profesional y el de tu empresa.
Dado el característico dinamismo del mercado inmobiliario, siempre cambiante y lleno de contrastes, establecer esos estándares te permitirá imprimir a tu quehacer profesional la constancia requerida para destacarte.
Determina el mínimo de actividades a realizar cada semana, ya se trate de las citas concertadas o de las ventas a cerrar cada mes.
A tus clientes les gusta recibir una atención personalizada y siempre les será grato comprobar que te preocupas por ellos.
El trato personalizado te ayudará a ganar su confianza y a posicionarte como la persona en quien pueden confiar para elegir la propiedad que necesitan o desean.
Demuéstrales que conoces sus deseos y necesidades, llámalos por su nombre tanto cuando hablas por teléfono o cuando están frente a frente. En el caso de los email, también debes enviarlos con nombre y apellido preferentemente.
Prepara el espacio con esmero; es conveniente que abras las cortinas y persianas, porque a nadie le gustan los espacios oscuros ni poco ventilados. Si el inmueble está amoblado, retira todos los efectos personales que refuercen que es la casa de alguien más.
Los agentes inmobiliarios expertos recomiendan también extremar la limpieza, pintar las paredes de colores claros, colocar música ambiental suave y mantener un aroma acogedor.
La presencia en las redes sociales con información relevante y actualizada es de primordial importancia para los agentes inmobiliarios, ya que estas constituyen fuentes de información importantes para los clientes.
El manejo profesional y eficaz de las redes sociales te permitirá tener mayor visibilidad y aumentar el posicionamiento de tu sitio web. Todo esto se traducirá en un incremento de las ventas.
Si aprendes a determinar los rasgos de la personalidad de tu cliente sabrás si en visual, auditivo o kinestésico; luego, podrás establecer con él una comunicación efectiva en la cual se sienta a gusto y converse con libertad acerca de sus necesidades.
La PLN es un instrumento para conocer a tus clientes y ofrecerles la propiedad adecuada a sus necesidades.
Antes de cerrar la venta, intenta relajar el ambiente con preguntas introductorias y luego pasa al precio y a las condiciones de la compra. Asegúrate de brindar la información completa para que la negociación sea lo más transparente posible.
Cuando se conocen los trucos o las estrategias aplicadas por los mejores agentes inmobiliarios, es más sencillo enrumbar el negocio hacia su crecimiento y desarrollo.
La implementación de recursos digitales constituye una condición imprescindible en este sentido. Si necesita una plataforma que te brinde asesoría cuando lo requieras, considera contratar a expertos de comprobada trayectoria.
En Wasi somos especialistas en tecnología para hacer negocios inmobiliarios.
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