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¿Cuál es el sistema que utilizan las inmobiliarias para vender más casas?

Fecha: noviembre 20, 2019  |  Sin comentarios

¿Cuál es el sistema que utilizan las inmobiliarias para vender más casas y otras propiedades de manera tan eficiente? En este artículo respondemos a esta pregunta al abordar los beneficios de un software inmobiliario que es, sin duda alguna, la clave del éxito de las ventas en este sector.

El secreto de las inmobiliarias para gestionar y vender más casas 

Gestionar y vender inmuebles es un proceso complejo que suele estar condicionado por una serie de factores inherentes al propietario, como la necesidad de vender rápidamente, por ejemplo.

Otras veces puede tratarse de aspectos externos, como la situación económica o política de un país. En cualquier caso, suele haber algo de premura en el proceso.

 

 

Los líderes del mercado inmobiliario saben que existen una serie de estrategias para aumentar la venda de inmuebles; alguna de estas son las siguientes:

  • Filtrar las personas interesadas y realizar luego la visita con quienes están realmente interesados.
  • Mostrar una vivienda limpia, ordenada y lo más despersonalizada posible.
  • Cuidar que no haya ninguna reparación pendiente, de modo que la vivienda se pueda habitar inmediatamente después de la compra.
  • Conocer los precios de la competencia para poder negociar.
  • Tener lista toda la documentación requerida.

Sin embargo, vamos a revelarte el secreto de las agencias inmobiliarias más destacadas, el cual les permite vender más casas y otras propiedades de forma más eficiente: las agencias profesionales y exitosas cuentan con un software inmobiliario. 

Efectivamente, el sistema que utilizan las inmobiliarias aumenta la competitividad pues permiten prestar un mejor servicio al cliente. 

Aprendiendo sobre el sistema que utilizan las inmobiliarias

El software inmobiliario como clave del éxito de las ventas

De la misma forma en que todos los aspectos de la vida moderna se han visto modificados por internet, también el negocio inmobiliario ha dejado en el pasado aquellos incontables catálogos, desplegables y encartados con que las agencias solían promocionar las propiedades que gestionaban.

El entorno digital permite que cualquier persona interesada en comprar o alquilar un inmueble introduzca las características del que desea en buscadores e inmediatamente el navegador le arrojará innumerables resultados. 

Si quieres estar a la vanguardia, debes saber que el sistema que utilizan las inmobiliarias más exitosas está al alcance de tu mano.

Un software inmobiliario favorece el trabajo de la agencia, ya que permite elaborar bases de datos de propietarios y de personas en búsqueda de una propiedad, y cruzarlas. 

Además, mediante estas herramientas puedes hacer un seguimiento a todo el proceso, monitorear el cumplimiento de las tareas y mantener orden en la organización.

En la medida en que se optimizan los procesos comerciales de tu negocio inmobiliario, la comunicación del equipo es más fluida, hay más clientes satisfechos y en consecuencia aumenta la productividad y es posible vender más casas, departamentos y otros inmuebles.

Él conoce los beneficios del sistema que utilizan las inmobiliarias

Beneficios de un software inmobiliario

La principal ventaja de la implementación del sistema que utilizan las inmobiliarias es la posibilidad de integrar una serie de recursos, lo cual permite gestionar inmuebles con mucha eficiencia y obtener un máximo provecho. 

Además, hay otros beneficios que te describimos a continuación:

Podrás gestionar con agilidad y eficiencia las propiedades

El sistema que utilizan las inmobiliarias exitosas permite que las acciones y trámites necesarios para la promoción y venta de los inmuebles se realice de forma fluida.

Para concretar la venta, es necesario tener a la mano tanto el inventario como el estatus en que se encuentra la propiedad, y estas herramientas tecnológicas ponen en tus manos la información que necesitas para tomar las decisiones acertadas.

Contarás con una página web inmobiliaria adaptada a tus necesidades

En la actualidad, un sitio web es una necesidad para cualquier empresa del sector, ya que permiten a los potenciales compradores ubicar los inmuebles disponibles, incluso de forma categorizada, y con toda la información que se pueda necesitar para tener capacidad de respuesta.

Automatizarás procedimientos mediante un CRM Inmobiliario

Un Custome Relatioship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con el Cliente, aumentarán tu productividad en la medida en que sabrás qué ha ocurrido con cada propiedad desde el inicio de su gestión.

Será muy sencillo cruzar los inmuebles disponibles con los posibles compradores, clasificar a los clientes de acuerdo al criterio que necesites, asignar las propiedades a los asesores, disponer de un historial de actividades, entre otras funciones de los CRM.

Sistema que utilizan las inmobiliarias y CRM

Podrás promover, difundir y vender propiedades mediante redes inmobiliarias

Con el sistema que utilizan las inmobiliarias tendrás a tu disposición una enorme base de datos de inmuebles compartidos, a la vez que podrás comunicarte directamente con tus asesores y aliados del sector inmobiliario, lo que te permitirá establecer alianzas comerciales. 

Conclusiones

Si se trata de destacarse en el mundo inmobiliario, vender más casas, apartamentos y todo tipo de inmuebles, es necesario subirse a la ola de las innovaciones tecnológicas.

El sistema que utilizan las inmobiliarias para incrementar su productividad permite captar más clientes, organizar el equipo de ventas y poner el práctica una serie de estrategias que permiten ahorrar tiempo en la gestión.

Sin duda, la automatización de los procesos es el giro que se necesita para estar entre los mejores del ramo.

 

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