Cuál es el mejor software inmobiliario para mi empresa de bienes raíces
Inicio / Blog / Post

Cuál es el mejor software inmobiliario para mi empresa de bienes raíces

Fecha: octubre 15, 2019  |  Sin comentarios

Encontrar el mejor software inmobiliario significa hacerse de una herramienta de gran potencial, intuitiva y fácil de manejar; debido a la inmediatez y modernidad que representa. Adaptable al tamaño de las necesidades en cualquier tipo de agencia o redes inmobiliarias.

Las variables que deben ser consideradas al momento de inclinar la balanza hacia la elección del software adecuado, y así saber que esa administración es la mejor, son:

  •  Funcionalidad: La tendencia será habitualmente creer que, el mejor software inmobiliario es el más costoso, sin embargo no siempre es así. Que un software sea bueno o malo depende en mayor medida de sus funciones, y de que este cubra las necesidades correctas para el negocio.
  •   Un programa flexible: Con la capacidad de adaptarse a cualquier cambio que pueda ocurrir en inmobiliaria, como: la incorporación de nuevos agentes o la actualización de la cartera de propiedades.
  •   Usabilidad: Hay que recordar que el programa será usado por varias personas, y al ser sencillo será mucho más fácil el proceso de aprendizaje en cuanto a las funciones del sistema.

 

 

La necesidad de un software inmobiliario es indiscutible

Para lograr un mayor número de ventas con una gestión mucho más sencilla es recomendable tener a disposición el mejor software inmobiliario. Su uso puede incrementar y optimizar el trabajo.

Además, se hace necesario su empleo para cruzar datos, y establecer una base de propietarios y de quienes estén en la búsqueda de inmuebles. En consecuencia sucede los fructíferos y oportunos beneficios bilaterales.

Su utilización te permite mantener un orden en cuanto a la distribución y al mismo tiempo monitoreo de tareas, estableciendo un control, y al mismo tiempo hacer un seguimiento de perfiles referentes a compradores.

Además, con él podrás geolocalizar clientes; y al mismo tiempo facilitar la colaboración con otras agencias inmobiliarias, desde el punto de vista de las  tareas compartidas. 

¿Aún crees que no te es  necesario?

¿Qué características debe tener el mejor software inmobiliario?

El mejor software inmobiliario es sin duda el que cubre la siguientes características:

 

  • Orden y gestión de equipo:

 

Tus clientes tendrán ingreso en tiempo real a datos estadísticos y reporte; lo cual te da la posibilidad de hacer seguimiento de evolución y así tomar decisiones rápidamente.

 

  • Portafolio compartido

Con el uso del mejor software inmobiliario, estarás incrementando la probabilidad de venta del inmueble, al desplegar una amplia gama de posibilidades y ofertas atractivas a tus potenciales clientes, quienes tienen la oportunidad de consultar opciones en forma paralela.

Llaves que permiten la entrega de casa, al comprador que ha elegido a través de tu software inmobiliario.

Cada empresa toma la decisión respecto  a cuáles serán los activos a compartir, y cuales se encuentran visibles mediante la gestión. Las ofertas y funciones, varían, respecto al sector, necesidades de la empresa y presupuesto.

  •  Promoción de la agencia

Mediante la elección de una marca. Tarea que lleva a la creación de un logo o icono, para el cual es preciso elegir colores. Ventana que sirve para mostrar el perfil profesional.

Es posible  publicar las ofertas de inmuebles, y desarrollar campañas de publicidad y marketing, y de esta forma conseguir clientes potenciales.

  • Mejora la comercialización de bienes raíces:

 La elección del mejor software inmobiliario en bienes raíces, puede aumentar las ventas y mejorar la relación con los clientes; así como la comunicación interna del equipo, para extender, en consecuencia las ventas de bienes raíces.

manos que se estrechan sinónimo de cliente satisfecho tras visita de software inmobiliario.

Debido a que esta herramienta permite inmediatez y pulcritud en la gama de contenidos que presenta, hace más fácil el proceso de ventas y consolidación de la oferta y entrega de inmuebles.

Hay que tomar en cuenta que da paso a la muestra de un catálogo ligero y con un sólo clic, tú como vendedor puedes conocer a gran escala los perfiles de tus potenciales clientes, ahorrando tiempo.

  • Permite la personalización de servicios

El mejor software inmobiliario, es  una herramienta que ofrece la oportunidad de gestionar de forma fácil, cómoda y sencilla, toda la información que el cliente brinda o necesite depende de su caso.

Gracias a la rapidez y el trabajo automatizado, los clientes reciben respuestas automáticas, y tú como vendedor tendrás un camino más flexible, debido a que las actualizaciones de data se dan de inmediato.

 ¿Cómo elegir el mejor software inmobiliario? 

 Las preguntas que debes hacerte para la elección del mejor software inmobiliario son:

  ¿El Software que se elige capacita a los agentes inmobiliarios?:

Los más estandarizados sistemas de gestión de contacto son los que luego de cumplir con las funciones básicas, agregan el valor de ayudar a capacitar a los agentes y empleados.

 Es oportuno, que se tenga agentes capacitados para contar con exitosas oportunidades de ventas en el menor tiempo posible. Por ello, si vas a contratar un software inmobiliario, lo ideal es que contenga tutoriales o instructivos de uso. 

¿Existe compatibilidad entre el software y las otras herramientas de trabajo?

 Uno de los puntos que definen si un software inmobiliario es bueno o no para tu empresa, es la compatibilidad que existe entre este y los programas que ya manejas. 

Con ello queremos decir que, un software que no te permite utilizar la información que ya manejas o hacer conexión con redes sociales existentes o web que ya manejes, es un sistema que, más allá de ayudarte a optimizar tus procesos, puede hacerte perder mucho tiempo en la simple carga de información. 

Compra venta de un inmueble, tras cierre de trato administrativo.

¿Te está ofreciendo resultados económicos?

¨Para contestar esto puedes optar por los periodos de prueba que ofrecen algunas opción de software inmobiliario. 

Una vez que ya estés utilizando el servicio, verifica que las ventas del departamento comercial incrementan, al tiempo en el que disminuyen los gastos generales.

Si la gestión resulta rápida y rentable ¿No hay duda de que estás frente al software ideal.

¿Hay confianza y seguridad?

Asegúrate de que los departamentos comerciales y de marketing, tengan la total y plena seguridad de que los agentes emplean  y cruzan información que no será interceptada o compartida de forma irregular o descontrolada. 

¿Mejoran tu marca? 

Un software que te permite tener la información de forma ordenada y que refleja calidad en tus servicios sin duda es una excelente referencia para quien te ve. 

De esta forma podrás dar una imagen positiva de tu servicio y en general, de tu marca. ¿El software que deseas contratar lo hace?

Conclusiones

Encontrar el mejor software inmobiliario no es una tare compleja. Aunque parezca que hay un mundo de opciones, la realidad es que muy pocas pueden ofrecerte un sistema funcional. 

Recuerda que el mejor software no se elige por el precio o la cantidad de publicidad que halles en internet sobre la marca.  El software ideal debe ser elegido cuidadosamente, tomando en cuenta tus necesidades como empresa-vendedor inmobiliario. 

 

 Te puede interesar

Claves para la fotografía inmobiliaria

Tips para mejorar la calidad de tus anuncios inmobiliarios

Cinco recomendaciones para publicar tus inmuebles en páginas webs inmobiliarias

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?





Artículos relacionados


Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2019 - wasi.co
Wasi | Contáctenos WhatsApp
Hoy
Hola, buen día. Como puedo ayudarle el dia de hoy?