Razones para contratar un CRM inmobiliario
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3 razones para contratar un CRM inmobiliario

Fecha: octubre 25, 2022  |  Sin comentarios

¿A cuántas actividades le hace seguimiento una agencia o un profesional de bienes raíces al mismo tiempo? Pregunta difícil de responder. Pero la palabra “muchas” bien engloba la respuesta y contratar un CRM inmobiliario es la solución para su correcta gestión.

En estos tiempos contratar un CRM inmobiliario no es un lujo. Mucho menos una opción. Contratar un CRM inmobiliario es una necesidad. Si quieres que tu negocio inmobiliario destaque, tienes que poner la tecnología a tu favor.

 

Un CRM inmobiliario, ciertamente no es una varita mágica, pero sí es una herramienta robusta y escalable de la que puedes sacar mucho provecho. Y si aún estás dudando de su implementación, sigue leyendo, que te damos tres razones para que te decidas ahora mismo.

 

Con la implementación de un CRM inmobiliario ahorras recursos, tan valiosos, como el tiempo.

 

¿Te faltan razones para contratar un CRM inmobiliario?

Antes de entrar en las razones básicas (pero poderosas) para contratar un CRM inmobiliario, repasemos rápidamente qué es. Un Customer Relationship Management es, en pocas palabras, un facilitador de las relaciones con tus clientes y con tus propios equipos de trabajo.

Con esto queremos decir que un CRM es tan eficiente para tu negocio puertas afuera, como puertas adentro. Es una herramienta digital de gran alcance y cuyo desempeño puedes medir con fiabilidad. Porque recuerda, lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Entonces, sigamos al detalle las razones para contratar un CRM inmobiliario.

#1 El CRM te ayuda a centralizar e integrar información

Al contratar un CRM inmobiliario tienes información centralizada

 

Seguramente has leído y escuchado en innumerables ocasiones que la información es poder y esta premisa encaja en este contexto. Un CRM te permite registrar datos en un solo lugar que al mismo tiempo están accesibles a todos los miembros de tu equipo.

De esta forma, en los momentos críticos se contará con información actualizada y a la mano para tomar las decisiones más efectivas.

Además, cuando toda tu información está disponible estás en la capacidad de conocer con agilidad en qué fase del embudo de ventas está tu lead. De esta forma, le darás soluciones a sus requerimientos oportunamente, e incluso, te adelantarás a ciertas necesidades.

#2 Minimiza los costos de operación

Al contratar un CRM inmobiliario optimizarás la operatividad de tu negocio. Con esta herramienta automatizas tareas repetitivas y menores, para que te concentres en aquellas que verdaderamente son productivas.

En vez de requerir soluciones independientes para gestionar tareas de distintas áreas, con un CRM lo podrás hacer desde una misma plataforma. Y lo mejor de todo, ¡de manera automatizada!

Implementar un CRM es una inversión que te hará ahorrar recursos que podrás asignar a otras áreas clave de tu negocio. Lo más importante es que elijas la opción de CRM que mejor se adapte a tus necesidades.

Desde Wasi te brindamos una alternativa de CRM inmobiliario de gran alcance. Por ejemplo, puedes crear tu propio embudo de ventas, seguir la evolución de tus leads a través de llamadas, mensajes y correos. 

Además, nuestro CRM genera reportes completos del desempeño de tus acciones y las de tus colaboradores. Es fácil de usar, tanto su versión regular, como la aplicación móvil. ¡Porque con Wasi puedes llevar tu oficina en el bolsillo!

Pero si aún no estás convencido de contratar un CRM inmobiliario, aún tenemos más razones y beneficios que contarte.

#3 Organiza el trabajo y el workflow

Olvídate de los papeles y de las viejas agendas de librito. Con un CRM inmobiliario organizas tu calendario con tan solo dar un par de clicks. Anota las citas con tus clientes y apunta recordatorios con gran facilidad. 

¿La mejor noticia? Tendrás una visual más completa de tus compromisos. De esta forma, es menos probable que te pierdas otra reunión importante porque se te perdió el papelito donde anotaste la hora del encuentro.

 

Con el uso de un CRM garantizas que tus clientes potenciales no se queden desatendidos en ningún punto de tu embudo de ventas.

 

Y no solo el CRM te da la oportunidad de organizar tus actividades personales. También puedes coordinar desde esta herramienta el seguimiento del trabajo de tus compañeros y colaboradores. Así todos tendrán conocimiento de sus responsabilidades y alcance de sus tareas.

Beneficios de contratar un CRM inmobiliario

Conoce beneficios de contratar un CRM inmobiliario

 

Además de centralizar la información para tenerla a mano y actualizada, de minimizar los costos operativos y organizar el trabajo, un CRM tiene otros beneficios.

  • Promueve la creación de redes y alianzas inmobiliarias.
  • Es garantía de la automatización de procesos y por tanto de la disminución de errores.
  • Acelera muchos trámites y permite avanzar con mayor agilidad en los procesos de venta.
  • Elimina el papeleo innecesario, así que de cierta forma es una herramienta que promueve la sustentabilidad.
  • Permite hacer seguimiento al detalle de los clientes y propiedades, cruzar información y ofrecer mejores soluciones a requerimientos específicos.
  • Al centralizar todos los procesos se tiene la certeza de que todos los esfuerzos están encaminados hacia la misma dirección.

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Conclusiones

Al contratar un CRM inmobiliario podrás hacer un acompañamiento eficiente de todos los procesos que están marchando en tu negocio. Tanto clientes, propiedades, como colaboradores, estarán bajo un constante y cercano monitoreo.

El principal beneficio de este contexto es que gestionarás mejor tus relaciones con cada actor de tu operación. Optimizarás el trabajo en equipo y proyectarás de cara al cliente, un manejo de cada situación acorde y eficiente.

Te recomendamos que implementes en tu negocio un CRM inmobiliario escalable, seguro y fácil de utilizar, como el que te ofrece Wasi. Contáctanos para darte los detalles.

 

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