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¿Qué es el monitoreo de leads?

Fecha: agosto 11, 2022  |  Sin comentarios

El monitoreo de leads es una necesidad absoluta para los agentes inmobiliarios que buscan aumentar las tasas de conversión, maximizar su inversión en marketing e incrementar sus ventas.

Hacer un correcto seguimiento de cómo se comportan los potenciales clientes te dará una amplia ventaja sobre tu competencia. Si estás pendiente de su comportamiento sabrás lo que querrán en el momento indicado.

En este artículo te hablaremos sobre el monitoreo de leads y cómo hacerlo de la forma correcta. Además te diremos cuáles son las herramientas que puedes emplear para llevarlo a cabo de forma eficiente.

Los leads… ¿Qué son?

Un lead es el nombre y la información de contacto de alguien que es potencialmente un futuro cliente. Si tienes aunque sea una sola forma de contactar a esa persona, entonces es un lead.

 Algunos definen los leads como aquellos que tienen un nombre completo, un número de teléfono y han expresado interés en tus servicios. Pero incluso si tienes menos pistas que eso, también puede ser considerado un lead.

A veces, es solo una dirección de correo electrónico. Porque simplemente todos los leads que tienen una forma legítima de contactarlos son viables.

¿A qué llamamos monitoreo?

En líneas generales el monitoreo gira en torno al seguimiento de las actividades cotidianas para averiguar si realmente estás logrando los objetivos deseados.

 Durante este proceso, puedes descubrir que algunas de tus actividades están dando excelentes resultados. Por otro lado, es posible que notes que determinadas estrategias no tienen el éxito que pensabas, por lo que debes replanteártelas.

 En otras palabras, el monitoreo es el proceso de medir el desempeño y tomar acciones correctivas para asegurar que el negocio esté encaminado para alcanzar sus metas. Consiste en buscar síntomas en lugar de esperar a que una deficiencia se convierta en un problema. Implica la búsqueda de oportunidades.

Y entonces… ¿Qué es el monitoreo de leads?

El monitoreo de leads es proceso de hacer seguimiento de la actividad de los potenciales clientes, desde el contacto inicial hasta el cierre, y mantener un registro organizado de esa actividad para el análisis y la optimización del marketing y ventas.

 A través del monitoreo de leads puedes saber de dónde se originaron, incluso si son potenciales clientes entrantes (aquel que se puso en contacto contigo por su propia cuenta) o salientes (los que se pusieron en contacto por tus estrategias de marketing).

 El monitoreo de leads también permite medir qué tan cerca está un lead de realizar una compra, lo que te ayuda a tomar decisiones oportunas que transforman ese potencial cliente en un prospecto viable y, con suerte, en un cliente.

 Los datos que proporciona el monitoreo de leads brindan a los especialistas en marketing más información y comprensión de cómo funciona el embudo de ventas, para que pueda hacer proyecciones de canalización.

 También puedes ajustar tus campañas de marketing y abandonar rápidamente las estrategias que no funcionan para mover a los prospectos a través de ese embudo con menos fricción. Además, puedes informar al equipo de ventas exactamente con quién deben hablar y cuándo, y qué deben decirle a un potencial cliente para mejorar sus posibilidades de realizar una venta.

Cómo hacer el monitoreo de leads

¿Cómo monitorear los leads que llegan al negocio?

A continuación te explicamos algunos pasos que puedes tomar para hacer un efectivo monitoreo de leads.

Paso 1: Haz que todos tus leads fluyan hacia un lugar central

 Seguramente tus leads vienen de muchos lugares. Debes poder optimizarlos automáticamente a todos en una ubicación central. Pero recuerda, que un lead proveniente de tu sitio web probablemente tendrá necesidades diferentes a los que vienen de una red social, por ejemplo.

 Organízalos por fuente o tipo. Luego, configura campañas de monitoreo personalizadas para cada fuente. Agrega notas, archivos y detalles importantes a su perfil para que puedas tener acceso a toda su información desde una ubicación central.

Paso 2: Trabaja con tu equipo

Divide a tus equipos entre administradores (quienes tendrán acceso a toda la base de datos y a la mayoría de las funciones). Los que manejarán los leads asignados y otros harán funciones específicas de monitoreo.

 Una vez determinadas las funciones puedes automatizar inmediatamente tu distribución de leads y obtener una visibilidad total de cómo tu equipo está haciendo ese monitoreo.

Paso 3: Automatiza tu monitoreo

Si bien hay muchas formas de segmentar a tus leads, un enfoque simple siempre brinda los mejores resultados.

 Puede ser enviando mensajes de texto a los nuevos leads que están viendo una propiedad en tu sitio web. ¿Y si el lead no responde? El sistema enviará automáticamente seguimientos por correo electrónico.

Paso 4: Prepárate para mejorar el monitoreo

Debes hacer un seguimiento de ese monitoreo para seguir avanzando. Verifica cada una de las acciones realizadas, emplea métricas para medir las estrategias. De esta forma podrás saber qué se debe mejorar.

Herramientas para llevar el monitoreo de los leads

Cuando se trata de hacer monitoreo de leads en tu agencia inmobiliaria, sin duda alguna el CRM es la primera alternativa. El acrónimo CRM significa ‘Gestión de la relación con el cliente’.

Esta herramienta toca todos los aspectos de tu negocio inmobiliario, desde el seguimiento y la gestión de tus leads, el envío de campañas de marketing, la carga de contratos, la reserva y gestión de citas y mucho más.

 Para los agentes inmobiliarios, el CRM es donde residen todos los datos de sus clientes. Es donde administra todos sus contactos y realiza el seguimiento de sus comunicaciones con todos y cada uno de los individuos en su base de datos.

 Y estas son precisamente algunas de las funciones que puedes realizar con el CRM inmobiliario de Wasi. Una herramienta concebida para que puedas hacer un perfecto monitoreo de leads. Con ella, podrás hacer el acercamiento adecuado con tus clientes y ofrecerles tus productos y servicios en el momento preciso ya que sabrás de sus necesidades particulares.

 Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que la plataforma Wasi puede hacer por ti.

Ventajas del monitoreo de leads

Conclusiones

Es normal que puedas sentirte inseguro acerca de tu proceso actual de monitoreo de leads. Los bienes raíces son un negocio de personas y la falta de servicio, capacidad de respuesta o apoyo tiene un impacto directo en su reputación personal, sin mencionar su resultado final.

 Pero una correcta y eficiente estrategia de monitoreo de leads te brinda a ti y a tu equipo una manera fácil de ofrecerle una experiencia más relevante y personalizada a cada potencial cliente en tu base de datos.

 Con el CRM Wasi podrás atender todas las necesidades de tus clientes sin dejar pasar nada por alto. Tus leads quedarán impresionados  con un servicio estelar que comenzarás a brindarle. Te invitamos a probarlo.

 

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