¿Cómo generar leads de calidad para mi negocio inmobiliario?
Inicio / Blog / Post

¿Cómo generar leads de calidad para mi negocio inmobiliario?

Fecha: agosto 20, 2020  |  Sin comentarios

Conocer cómo generar leads de calidad te ayudará a aprovechar e incrementar las oportunidades de venta y convertir clientes interesados, en cierres efectivos. 

Aprovecha la ventaja que representan los Leads para tu negocio conociendo qué son y las estrategias para conseguirlos. 

Para empezar… Definamos qué es un lead

Un Lead, es todo cliente potencial que te entrega sus datos, ya sea por medios digitales o por medios físicos como una encuesta o tras una llamada telefónica. Todos ellos se convierten en una oportunidad de venta o de negocio, porque han mostrado interés en tus contenidos o en lo que ofreces. 

Sin embargo, los Leads de los canales digitales son los que se presentan en mayor cantidad y frecuencia, debido al alcance masivo y simultáneo que tiene la red o Internet. 

Con los datos que los usuarios te dejan, se construye una base de contactos que pasa a ser gestionada con técnicas de marketing y ventas para lograr aprovechar las oportunidades de venta que en esta se encierran. 

¿Y un lead de calidad?

Ahora, no todos los Leads están listos para comprar tus productos inmobiliarios o servicios. Puede que muchos hayan entregado tus datos solo porque les interesa tu publicación o el contenido que les compartiste, a cambio de obtener sus datos o sencillamente, llegaron por error. 

Es así, como surge la necesidad de ir más allá de encontrar únicamente Leads, tratándose entonces, de hallar Leads considerados como de alta calidad. 

Estos Leads altamente calificados, tienen el perfil del cliente ideal para tus inmuebles o servicios inmobiliarios. Siendo los que presentan la necesidad de lo que ofreces y están listos para adquirirlo. 

¿Cómo generar leads de calidad en poco tiempo?

Es claro que no todos los leads que consigas atraer a tu sitio web o página de aterrizaje son de alta calidad. Recuerda que, la captación de Leads se ubica dentro de las primeras fases del embudo de ventas, la cual encierra una gran cantidad de personas que deberás ir filtrando. 

Todo el volumen de personas que se obtiene en esta etapa, debe ser filtrado a lo largo de las siguientes etapas para llegar a una minoría que es la considerada como de alta calidad o la que está lista para lo que ofreces (la que llega a la fase de cierre y posventa). 

Este trabajo de “depuración” de Leads se debe realizar de manera profesional para lograr la conversión de Leads en clientes y así, obtener el mejor retorno a la inversión de tiempo y presupuesto en este tipo de estrategia de captación. 

Entonces te preguntarás, ¿cómo generar Leads de calidad? Lo más básico para la captación de Leads en el marketing digital es: 

  • Compartir contenidos de alto valor que eduque e informe a tus usuarios sobre el sector y lo que ofreces. 
  • Tener un sitio web o página de aterrizaje con formulario de datos en los que los usuarios puedan registrarse. 
  • Utilizar el posicionamiento orgánico (SEO) o SEM (publicidad paga en buscador) para hacerte visible. 

Además de lo esencial, tienes 4 estrategias infalibles:

redes sociales y leads

El tráfico social, es uno de los que todos podemos conseguir usando las redes sociales. Esta estrategia es de las que mayor alcance tiene, por la penetración de este canal en toda la población local y mundial. 

Esto se puede lograr con herramientas pagas como Facebook o Instagram Ads, para la creación de anuncios publicitarios. También, de modo gratuito generando presencia con publicaciones y una interacción constante y profesional con los seguidores.

Para hacer más atractivas tus publicaciones en redes, puedes usar fotografías de alta calidad que te permitan aprovechar el poder que tienen los elementos visuales sobre las decisiones de los consumidores. Por ejemplo, las fotografías 360° son ideal para mostrar inmuebles en las redes. 

Es importante que en tus publicaciones de redes sociales, dejes link a tu sitio web o Landing Page (página de aterrizaje) y los formularios para que el usuario registre sus datos de contacto. 

Con un webinar

A través del webinar, que no es otra cosa que un curso, seminario o charla online, puedes entregar ese contenido de valor esencial para captar la atención de los Leads. Igualmente, los usuarios que quieran acceder a este, deberán compartir sus datos. De este modo, los clientes potenciales se benefician y tu negocio también. 

Un webinar además, es definitivo a la hora de ganar credibilidad, confianza y mostrarte como una autoridad en el gremio, por lo que sus resultados no solo se verán en la conversión de un lead a cliente, sino a largo plazo con: 

  • El robustecimiento de tu cartera de clientes. 
  • Reputación para tu nombre o marca. 
  • Fidelización de clientes, quienes pueden convertirse en promotores para tu negocio con el voz a voz. 

Mediante automatización de marketing

automatización de leads

Existen diferentes herramientas tecnológicas que te ayudan en diferentes tareas mecánicas, como el envío masivo y personalizado de información de tu negocio, promociones, ofertas, etc. 

También, están las que se apoyan en algoritmos y Biga Data para ayudarte a tomar decisiones y generar estrategias de marketing con base en diferentes criterios, tales como el análisis del perfil de cada usuario en la red, su actividad en línea, búsquedas frecuentes, entre otros. 

Por ejemplo, con nuestro software inmobiliario Wasi, puedes agilizar y digitalizar diferentes procesos y tareas de marketing en tu negocio inmobiliario como: 

  • Registrar toda la base de datos de contactos con una alta cantidad de criterios. 
  • Crear y administrar la base de datos de inmuebles. 
  • Automatizar la publicación en redes y portales inmobiliarios, registrado de modo gratuito en nuestro programa o aquellos con los que tengas un convenio. 
  • Compartir fichas de inmuebles por correo y otros canales digitales. 
  • Integrar o crear tu dominio para tu sitio web. 
  • Publicar noticias e información relevante para tus clientes potenciales. 
  • Cruzar la base de datos de clientes e inmuebles para detectar las mejores ofertas o tipo de información a compartir con cada usuario (según el interés o necesidad detectada). 

Con materiales para compartir

Estos contenidos son más robustos en información y generalmente, profundizan algún tema muy específico. 

Por ejemplo, en estos se pueden abordar detalladamente temas útiles e interesantes como: actualizaciones en normativa y legislación inmobiliaria, tendencias del mercado de bienes raíces y todos los que puedan informar e interesar al posible Lead. 

Este recurso se puede publicar en una amplia cantidad de canales de comunicación, tales como redes sociales, en tu sitio web o por correo electrónico. 

No olvides que tener una estrategia y herramientas digitales para generar Leads de calidad, es importante para no dejar a la suerte la gran cantidad de oportunidades de venta que se encuentran en la red y obtener el mejor retorno a la inversión.

Conclusiones

Aprender cómo generar leads de calidad para tu negocio inmobiliario te ayudará a tener una base de contactos mejor perfilada, así como a optimizar los esfuerzos de marketing y ventas con más y mejores oportunidades de venta. 

Para hacerlo es necesario contar con estrategias y herramientas tecnológicas, como el uso de las redes sociales, webinar, contenidos descargables y la automatización de procesos, como la que logras con nuestro software y CRM inmobiliario Wasi

Te puede interesar: 

Proceso de ventas. Cómo hacerlo más efectivo con Wasi

¿En qué se diferencia Wasi de un portal inmobiliario?

Mejoras páginas Web inmobiliarias de Wasi

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?






Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2019 - wasi.co
Wasi | Contáctenos WhatsApp
Hoy
Hola, buen día. Como puedo ayudarle el dia de hoy?