redes sociales de la inmobiliaria
Inicio / Blog / Post

¿Qué compartir en las redes sociales de la agencia inmobiliaria?

Fecha: diciembre 10, 2019  |  Sin comentarios

Las facilidades de acceso a internet han revolucionado la forma en que hacemos negocios; y el uso de redes sociales para empresas se ha vuelto esencial. Toda empresa que desee crecer debe tener una fuerte presencia digital.

Sin embargo, la clave para aprovechar al máximo las redes sociales está en compartir contenido valioso y de calidad, que atraiga la atención e interés de los compradores y prospectos.

El mundo inmobiliario puede beneficiarse del uso de esto canales para compartir información relevante que permita expandir la red de negocios y alcanzar nuevos clientes ¿Quieres saber más? Sigue leyendo esta nota.

Las redes sociales y su papel en la agencia inmobiliaria

Las redes sociales se han vuelto parte del día a día de la mayoría de las personas; y es que hoy en día revisamos nuestros perfiles casi de manera rutinaria. Por esto, se han vuelto un canal indispensable para el mundo empresarial.

Debido a este crecimiento exponencial, el mercado de bienes raíces también ha sido influenciado. El uso de estos canales de información puede beneficiar grandemente a una agencia inmobiliaria.

 

Redes sociales de la agencia inmobiliaria: expande tu negocio

Sin importar si se trata de una gran agencia bien establecida, o si es una que aún está en crecimiento, el uso de redes sociales se ha vuelto una necesidad. ¿Te interesan los detalles?

A continuación te explicamos cómo puedes usarlas a favor de tu agencia inmobiliaria.

Material para compartir en las redes sociales de la agencia inmobiliaria

El éxito de la cuenta en redes sociales de tu empresa dependerá de la estrategia de marketing digital que uses, y los contenidos que compartas en tus diferentes canales.

Afortunadamente, existe un mar de posibilidades entre las que puedes elegir y combinar entre sí, para posicionar tu negocio inmobiliario como líder en el sector, atraer más clientes, y por supuesto incrementar las ventas.

Redes sociales:qué compartir

 

Fotos 2D y 3D

Debido  la gran cantidad de información a la que los usuarios están expuestos hoy en día, todo contenido que compartas debe ser interesante y atractivo; capaz de captarla atención en cuestión de segundos.

Las foto 2D y 3D son una excelente manera de atrapar la atención de los usuarios hacia las propiedades que tienes disponibles. Con el uso de imágenes 3D, estarás brindando una experiencia de usuario bastante atractiva.

Este tipo de imágenes le permite a los prospectos tener una perspectiva más completa de la propiedad sin necesidad de ir a verla.  Ahorra tiempo, ofreciendo vistas 3D de tus inmuebles disponibles.

Videos

Puedes usar cortos vídeos publicitarios, que en sólo unos segundos transmitan seguridad, confianza e interés en tu agencia inmobiliaria.

Otra excelente opción de los vídeos es crear tours por las propiedades más grandes, permitiendo así a los usuarios hacer un recorrido virtual por las diferentes estancias que el inmueble ofrece.

 Ofertas y promociones

Las redes sociales son el mejor canal para dar a conocer ofertas y promociones especiales para tus clientes. Esta es una excelente manera no sólo de traer tráfico a tus canales y sitio web, sino que también te ayudará a fidelizar a la audiencia.

Nuevos desarrollos

Una de las grandes ventajas del uso de redes sociales para empresas, es que puedes usarlas como un canal de comunicación abierto con tus seguidores. No te limites exclusivamente a vender.

Compartir información de nuevos proyectos y desarrollos inmobiliario, es una excelente manera de mantenerte actualizado con los nuevos movimientos del mercado; a la vez que mantienes a tu audiencia informada y conectada.

Nuevas políticas que afectan las propiedades

La clave para mantener a tu audiencia comprometida con tu agencia inmobiliaria, es brindarles información de interés que les aporte valor agregado. Y leyes y políticas de propiedades son parte de este contenido.

Mantener tus cuentas actualizadas, compartiendo información de valor sobre políticas inmobiliarias, demostrará no sólo que estás al día con la normativa legal, sino que también te muestra como una autoridad en el tema.

Ventas exitosas

¿Has concretado exitosamente la venta de una gran propiedad? ¡Pues no dudes en darlo a conocer a tus seguidores! Compartir los casos de éxito es una buena manera de dar respaldo de la credibilidad y seriedad de tu agencia inmobiliaria.

Adicionalmente, este tipo de publicaciones te permitirá mantener actualizado el portafolio con las propiedades disponibles.

Reseñas de clientes satisfechos

Pide a tus clientes un pequeño testimonio de su experiencia, y por supuesto, súbelo junto a una linda foto en su nueva propiedad. Este tipo de contenido despertará el interés de prospectos interesados.

Haz este tipo de publicaciones de manera mensual o bimestral para crear una rutina en tus redes.

Políticas de uso de las RRSS y cómo evitar el SPAM

Si bien las redes sociales son una excelente herramienta, es esencial que cuentes con una buena estrategia de marketing digital antes de comenzar a publicar. No querrás llenar el feed de tus seguidores de SPAM.

Toma tu tiempo para leer las políticas de uso para empresas de cada red social, allí no sólo encontrarás los lineamientos, sino que también aprenderás tips y consejos para crear contenido de calidad según cada formato.

Política de uso de redes sociales

Cada publicación que hagas debe ser con un propósito en mente, y cada elemento de la misma debe estar enfocado en dirigir a  los usuarios hacia ese objetivo final.

Beneficios de explotar las redes sociales en la agencia inmobiliaria

Te hemos hablado anteriormente sobre la importancia de las redes sociales en el sector, sin embargo, si aún no estás del todo convencido, no te preocupes.  Te contamos algunos de los beneficios más importantes:

  • Permiten llegar a un mayor número de prospectos
  • Genera compromiso entre la audiencia y la marca
  • Genera tráfico orgánico a tu sitio web
  • Puede simplificar el proceso de venta
  • Te facilita compartir imágenes y vídeos de las propiedades disponibles

Conclusiones

Hoy en día las redes sociales son una necesidad para toda empresa, sin embargo, es importante que sepas usarlas sabiamente, siguiendo una buena estrategia de marketing que te permita definir objetivos y alcanzarlos.

Wasi te facilita el manejo y gestión de las redes sociales de tu agencia, permitiéndote compartir los contenidos de manera rápida y sencilla. Aprovecha al máximo tus redes sociales y dale un impulso a tu agencia inmobiliaria.

Te podría interesar:

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?






Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2019 - wasi.co
Wasi | Contáctenos WhatsApp
Hoy
Hola, buen día. Como puedo ayudarle el dia de hoy?