5 servicios inmobiliarios que debes ofrecer para triunfar en el ramo
Inicio / Blog / Post

5 servicios inmobiliarios que debes ofrecer para triunfar en el ramo

Fecha: octubre 10, 2019  |  20 comentarios

Probablemente, si te dedicas a la negociación de bienes raíces sabes que la demanda del sector va más allá de la venta inmobiliaria ¿verdad? Por ello, en Wasi te contamos sobre los 5 servicios inmobiliarios que deberías incluir para triunfar en este ramo, bien sea que trabajes como independiente o como agente de alguna empresa inmobiliaria.  

La competencia del negocio de bienes raíces

El mercado inmobiliario hoy tiene una competencia voraz con la globalización y la digitalización de las empresas. Ya es casi inconcebible ser un profesional o empresa inmobiliaria sin presencia en la web y uso de herramientas tecnológicas (apps, plataformas, software). 

Incluso, ya es común ver cómo a través de redes sociales y plataformas se hace la venta y renta de propiedades, siendo este un canal masificado y “amigable” para la mayoría. 

La tendencia es tal, que los principales actores en el ramo de finca raíz se han dado cuenta que, al integrar la tecnología y el uso de Internet en la gestión del negocio, se facilita y acorta el tiempo en las transacciones a nivel local e internacional, desde cualquier parte del mundo. 

A esto se suma el reto que tienen las empresas y profesionales en Hispanoamérica, con la expansión de grandes firmas inmobiliarias provenientes Europa y Estados Unidos. Estas llegan con franquicias a la región y compiten con un amplio portafolio de productos y servicios que, además, goza de reputación internacional. 

Por otro lado, está la oportunidad que representa la subida del dólar para la inversión extranjera directa (IED) en países de América Latina. Esto porque encuentran atractiva la calidad de viviendas que pueden adquirir para su uso para la compraventa, por un precio ventajoso con el cambio de moneda. 

Sin duda, la globalización y la tendencia de consumo inclinada a la tecnología y la digitalización, equivale a una alta oferta de bienes y servicios inmobiliarios, que da como consecuencia una competencia agresiva. A su vez, estas tendencias son una oportunidad para agentes inmobiliarios preparados y capaces de dar un valor agregado para diferenciarse y hacer frente a estos retos del ramo.

Servicios inmobiliarios que deberías ofrecer

Para obtener esa diferenciación y destacar entre tus competidores, no solo es necesaria la oferta de bienes raíces atractivos, de calidad y con las exigencias de la nueva era (sostenibles, con diseños inteligentes…). Además de esto, debes entregar un portafolio de servicios que hoy necesitan los inversionistas o clientes potenciales en finca raíz. 

agente de servicios inmobiliarios exitoso

Entre estos servicios que te darán el plus para competir y aprovechar las oportunidades del mercado, están la compraventa y alquiler de propiedades, cesión de bienes, asesoría personalizada sobre bienes y la gestión de la transacción comercial. 

Compraventa de propiedades

En el mercado inmobiliario existen clientes potenciales tanto para la compra como para la venta de inmuebles. Es por ello, que para aumentar tu éxito en esta actividad podrías suplir otros tipos de necesidades diferentes a la de venta de bienes raíces, con el servicio de compraventa. 

Esta actividad podrías realizarla directamente con personas naturales dueñas del inmueble o con empresas inmobiliarias que te vendan esos bienes raíces que tus clientes necesitan, sobre los cuales puedas obtener algo de rentabilidad en la actividad de compraventa. 

Para realizar estas transacciones de manera más sencilla y dinámica, hoy existen portales web que sirven como plataformas para la negociación y administración de productos y clientes (propietarios, agentes inmobiliarios independientes o empresas inmobiliarias)

agente inmobiliario administra su gestión de servicios inmobiliarios en plataforma digital

Con estas soluciones tecnológicas es más fácil tener una visión de los productos con los que cuentas, los que ofrece el mercado, el perfil de tus clientes y sus necesidades de compraventa. 

Alquiler de propiedades

Combinar la venta y renta de propiedades aumentará tu alcance en el sector. Verás, de acuerdo con un reporte publicado por CNN español, en América Latina 1 de cada 5 hogares renta su vivienda. 

Este alto número de rentas se debe a motivos económicos, un mercado laboral que exige desplazamientos constantes de residencia y, la necesidad de residir en poblaciones específicas en donde rentar es más asequible que comprar. 

Además de estas situaciones especiales que incentivan la renta de bienes raíces, encuentras que algunos de los clientes potenciales de este servicio son: 

  • Estudiantes universitarios que necesitan una ubicación provisional y estratégica de vivienda. 
  • Familias o residentes que necesitan una ubicación específica y que no pueden o quieren invertir en la compra del inmueble. 
  • Personas solteras que no ven la necesidad de invertir en una propiedad. 
  • Personas que viajan constantemente y que no ven rentable invertir en la compra de vivienda. 
  • Empresas o emprendedores que no cuentan con capital para inversión en locales y otro tipo de inmuebles para su actividad. 
  • Empresas o emprendedores que necesitan hacer plan piloto con su ubicación antes de decidir comprar determinado inmueble. Este es el caso de franquicias internacionales o negocios con diferentes puntos de venta en una región. 

Cesión de bienes

Los inmuebles producto de una cesión de bienes son un atractivo para muchos compradores que buscan un buen precio en bienes usados. Este escenario se da cuando el deudor o propietario del inmueble debe devolver su propiedad al acreedor por insolvencia o incapacidad de pago. 

Claramente, antes de incluir este servicio tienes que actualizarte sobre la figura legal de la cesión de bienes, hacer el estudio del acreedor y verificar que los documentos de propiedad del inmueble se encuentren dentro del marco legal y al día para realizar negociaciones exitosas. 

Asesoría sobre bienes raíces

Ahora, en todos estos servicios que te mencionamos existe uno que es fundamental. Este es la asesoría de bienes raíces. Verás, especialmente en este gremio los clientes buscan agentes expertos y que les generen confianza para hacer su inversión. 

 agente inmobiliario entrega servicios inmobiliarios de asesoría

Las sumas significativas que se invierten en los servicios inmobiliarios, así como la trascendencia que estos tienen para la actividad de los individuos y empresas, exige una asesoría profesional. 

Algunos puntos clave para brindar un buen servicio de asesoría en bienes raíces son: 

  • Capacitación y actualización constante en marco legal, jurídico, tributario y económico en la comercialización de bienes inmuebles. 
  • Conocimiento del sector geográfico en el que te desenvuelves. 
  • Habilidades personales y comerciales para tratar diferentes tipos de clientes. 
  • Uso de herramientas tecnológicas que optimicen la gestión y brinden una mejor experiencia al cliente, tales como un sitio web, CRM y plataformas para el marketing inmobiliario

Acompañamiento en la gestión de la transacción

Ahora, la parte de la gestión legal y monetaria en la transacción del inmueble, es una de las más sensibles en el proceso de compra, venta y renta de inmuebles. Por ello, es fundamental que brindes el acompañamiento para que ambas partes queden conformes y obtengan la mejor experiencia. 

Ten en cuenta que siempre hay clientes que están dispuestos a pagar por tu servicio con tal de no correr riesgos con su inversión. 

Conclusiones

El mercado de bienes raíces tiene retos y oportunidades derivadas de la globalización y las tendencias de consumo digitales y tecnológicas, con las que se hace inminente la necesidad de incluir servicios que te ayuden a ser más competitivo y cubrir la demanda de los consumidores en el sector. 

Para lograr el éxito, es necesario sumar un factor diferenciador como el que entregas con un portafolio de servicios inmobiliarios que incluya además de la venta, la compraventa, renta, cesión de bienes, asesoría personalizada y acompañamiento en la gestión de transacciones. 

 

¿Quieres la tecnología profesional de Wasi para impulsar la gestión de tus clientes y propiedades?

Crea una cuenta gratis en Wasi - Tecnología para hacer negocios inmobiliarios

 

Te puede interesar: 

Webinar: ¿Cómo hacer negocios en la red inmobiliaria?

Checklist para un agente inmobiliario

Embudos de ventas inmobiliarios ¿Qué son?

 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



20 comentarios

Comenta este artículo

  1. Sandra Marin

    Fecha: octubre 30, 2019

    Gracias, excelente articulo y muy buen aporte para los que estamos en el gremio. Exitos !

  2. Novedades Wasi

    Fecha: octubre 31, 2019

    Hola Sandra, nos alegra mucho saber que aportamos un granito de arena para ser mejores en el gremio inmobiliario. No te olvides de compartir y seguir leyendo nuestras novedades.
    Muchas gracias por leer las publicaciones y por conectar con Wasi.

  3. jaime humberto reina andrade

    Fecha: octubre 30, 2019

    me gustó. Cierto todo lo que en el se expresa

  4. Novedades Wasi

    Fecha: octubre 31, 2019

    Hola Jaime, nos alegra que te guste, esperamos que las ideas expresadas sean de tu interés.
    No te olvides de compartir y seguir leyendo nuestras novedades. Muchas gracias por leer las publicaciones y por conectar con Wasi.

  5. Carlos Arturo Silva García

    Fecha: octubre 30, 2019

    Excelente artículo, la verdad es que hasta ahora he ido descubriendo los beneficios que obtengo al ser Usuario Wasi. Llevo un año con el programa y apenas he empezado a descubrir lo Interesante y Utilidad de los Servicios prestados a través de la plataforma y uso adecuado e integral de su contenido y alcance.

  6. Novedades Wasi

    Fecha: octubre 31, 2019

    Hola Carlos, nos alegra mucho saber que descubres nuevos beneficios en nuestra tecnología para hacer negocios inmobiliarios. Cada día estamos trabajando en mejoras para facilitarte tu trabajo y ser cada día mejor haciendo negocios de bienes raíces.
    Muchas gracias por leer las publicaciones y por conectar con Wasi.

  7. hector santiago cardenas

    Fecha: octubre 31, 2019

    favor de informarme que es embudo de ventas inmobiliarios ?

  8. Novedades Wasi

    Fecha: noviembre 5, 2019

    Hola Hector, el pasado 10 de octubre RD Station, nos invitó a presentar un Webinar sobre la implementación de embudos de Venta para los negocios inmobiliarios. Accede al la grabación del evento en este enlace: https://youtu.be/ty8B6kces3w

    Nos cuentas como te fue con el video. Muchas gracias por conectar con Wasi.

  9. Sonia Polo

    Fecha: noviembre 14, 2019

    Excelente artículo, leeré cada uno de los enlaces que están en ellos para ampliar mis conocimientos. Gracias por compartir esta clase de información que es muy útil para nosotros los profesionales inmobiliarios.

  10. Novedades Wasi

    Fecha: noviembre 14, 2019

    Hola Sonia, nos da gusto recibir tu feedback y saber que estás accediendo a los contenidos que estamos publicando. Gracias a ti por compartirnos tu comentario. Esperamos que sigas ampliando tus conocimientos para ser cada día mejor en los negocios inmobiliarios.

  11. Roció Jiménez

    Fecha: mayo 4, 2020

    Excelente información

  12. gustavo gomez

    Fecha: octubre 5, 2020

    interesante y util

  13. Marcos

    Fecha: diciembre 30, 2020

    Y los Certificados Energéticos? Es un tema del que se encargan las inmobiliarias o lo contratan los particulares por su cuenta?

  14. Novedades Wasi

    Fecha: diciembre 30, 2020

    Hola Marcos, cualquier propietario que quiera alquilar o vender una vivienda en España, debe contar con el certificado de eficiencia energética en cumplimiento del real decreto 235/2013, de 5 de abril. El propietario y el agente de bienes raíces deben procurar registrar esta calificación en el organismo oficial de su comunidad autónoma correspondiente para que tenga el carácter de certificado. Teniendo esto en cuenta y según las regulaciones, esto lo debe realizar un técnico profesional cualificado, habilitado por las comunidades autónomas.

    Gracias por tu interesante pregunta y por conectar con Wasi

  15. Nelson

    Fecha: enero 4, 2022

    Interezante presto a recibir informacion sobre el tema inmobiliario.

  16. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 10, 2022

    Hola Nelson, esperamos que puedas seguir consultando nuestros contenidos sobre el sector.
    Gracias por conectar con la casa de los inmobiliarios + Pro.

  17. Rosmely Mendoza

    Fecha: julio 14, 2022

    Gracias muy buenos tips éxito para todos

  18. Novedades Wasi

    Fecha: julio 15, 2022

    Gracias Rosmely, nos alegra que te guste el contenido ¡Esperamos sea de mucho provecho para ti!

  19. Sentate en ééééésta

    Fecha: septiembre 30, 2022

    Jamás se me hubiese ocurrido el primer y segundo punto.
    Al margen de eso los felicito por el festival de perogrulladas.

  20. Novedades Wasi

    Fecha: octubre 7, 2022

    Hola Sentate, nos alegra mucho que nuestro blog te guste y aporte ideas para ser mejores inmobiliarios y cerrar más negocios.

    Te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs en https://blog.wasi.co/

© 2013 - - wasi.co