5 trucos del agente inmobiliario para vender más casas
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5 trucos del agente inmobiliario para vender más casas

Fecha: octubre 12, 2019  |  Sin comentarios

El sector inmobiliario cambia con la llegada de la era digital. Hoy, para vender más casas y otros bienes raíces debes incluir innovación, estrategias omnicanal, tecnología y experiencias de compra memorables. Así que, si lo que quieres es ser un agente exitoso con mayores ventas, presta atención a los 5 consejos que compartimos en Wasi

Conviértete en el mejor agente inmobiliario de tu empresa

Entre los secretos que comparten los agentes inmobiliarios exitosos están: 

  • El conocimiento del mercado. 
  • Visión 360º del consumidor o cliente potencial. 
  • Organización de su portafolio de productos y servicios.
  • Relación asertiva con los clientes. 
  • Uso de la tecnología. 
  • Presencia omnicanal. 
  • Estrategias para la generación de experiencias de compra memorables.

Justo en todo lo anterior juegan un papel importante los canales digitales y la tecnología de la comunicación y la información. 

Hoy existen herramientas que facilitan el conocimiento del mercado y del cliente, además entregan información valiosa y en tiempo récord, con la que la toma de decisiones y la gestión de las ventas es mucho más efectiva y agradable

Trucos para ser el agente inmobiliario del año

Entonces te preguntarás ¿Cuáles son los mejores trucos para vender más? En seguida, los 5 trucos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo en ventas. 

vendedor del año reconocido por vender más casas

1.Tu sitio web

De acuerdo con la información revelada por la CEPAL (Comisión económica para América Latina y el Caribe), para el 2015 el 54.4% de los habitantes de la región tenían acceso y hacían uso de internet. Esto demuestra la inmensa oportunidad que existe en la red para hacerte visible por este canal. 

Las personas y empresas cada vez están mejor informadas gracias al uso de la red. Del mismo modo, los clientes potenciales buscan comentarios y referencias que se consiguen en internet sobre la empresa o profesional inmobiliario, así como de las propiedades. 

Por ejemplo, encontramos plataformas como WASI que te permiten desarrollar una página web inmobiliaria en pocos minutos. Así, será fácil tener en línea toda la información de ofertas de inmuebles, de tu empresa y/o perfil profesional. Además, tendrás la posibilidad de gestionar toda esta data y las relaciones con los clientes en línea. 

2. Presencia en redes sociales

Según una publicación de la CEPAL en el 2018, un estudio realizado por el Departamento de Información y Documentación de Murcia dice que,  la presencia en redes sociales representa uno de los principales motores de desarrollo y comunicación en el sector inmobiliario. 

De acuerdo con el estudio, el uso de las redes sociales es común y, prácticamente, el 100% de las compañías inmobiliarias de países referentes, tales como Estados Unidos y España, las usan para: 

  • Crear visibilidad de marca. 
  • Aumentar el posicionamiento del sitio web. 
  • Fomentar el tráfico hacia los espacios de venta. 
  • Incrementar la facturación como resultado de el objetivo anterior. 

Los contenidos posteados en las redes por los agentes inmobiliarios y que les ayudan a captar el público objetivo son de tipo informativo, de entretenimiento y didáctico sobre el gremio. Entre sus publicaciones podemos encontrar noticias del sector, contenidos sobre diseño de interiores, arquitectura, decoración y legislatura del mercado inmobiliario.

3. Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario es otro de los grandes trucos que puedes aplicar para vender más casas e inmuebles. Ahora, si bien es cierto que el marketing no se enfoca directamente en la venta, si permite mejorar los resultados de los esfuerzos de ventas. 

Esto debido a que, a través de diferentes acciones del marketing inmobiliario, puedes hacerte visible frente a los clientes potenciales mejor perfilados, y enfocar la fuerza de venta solo en aquellos que realmente están listos para adquirir tus bienes ofertados. 

A su vez, con lo anterior estás optimizando sustancialmente el tiempo invertido en la gestión de tus clientes, el cual es un factor valioso para los agentes inmobiliarios exitosos.

Por otra parte, existen soluciones tecnológicas para el marketing inmobiliario, que te facilitan: 

  • Hacer visibles tus ofertas mediante su publicación automática en los diferentes canales (redes, sitio web, correo electrónico). 
  • Multiplicar tu visibilidad conectando automáticamente tus publicaciones en otros portales inmobiliarios, posicionados en internet. 
  • Acceder a ofertas o compradores potenciales de otras empresas (Marketing entre empresas).
  • Realizar publicaciones o envío de información de tus inmuebles, fotos, videos y presentaciones por los diferentes canales digitales (redes, sitio web, correo…) desde una sola plataforma. 
  • Recopilar información sobre la fase del embudo de ventas en la que se encuentra cada cliente potencial o contacto. Esto ayuda al desarrollo de estrategias de comunicación que guian al comprador potencial hacia un cierre de venta efectivo. 

4. Visual merchandising

El visual merchandising es una estrategia utilizada ampliamente en el sector retail, que fácilmente puede ser utilizada en el mercado inmobiliario para vender más casas o propiedades. 

agente inmobiliario exitoso logra vender más casas con presentación del inmueble

En este caso, las propiedades servirían como esa “vitrina” sobre la cual podemos hacer que cada elemento y detalle llame a la acción de compra. A través de los ojos de tus clientes puedes entregar esa experiencia memorable que hoy los consumidores y compradores buscan

Para ello, el bien que ofertas debe estar en perfecto orden, limpieza, funcionalidad y contar con diseños que se ajusten a las tendencias actuales. 

En cuanto al diseño, ten en cuenta que no solo tiene que ver con la arquitectura, sino también con la decoración. Complementa este truco con la aplicación de la aromaterapia y la psicología del color. 

Traslada esta experiencia visual al plano digital con fotos y videos de alta calidad en tus publicaciones o inmuebles ofertados, y un diseño de página web inmobiliaria profesional. 

5. Software inmobiliario

De acuerdo con el estudio publicado por la CEPAL, mencionado anteriormente, las relaciones con los clientes son una filosofía que ya adoptan las compañías y actores del sector inmobiliario, como respuesta a las tendencias de los consumidores, inclinadas en experiencias de compra. 

 agente inmobiliario exitoso con símbolo de play inicia trabajo con software para vender más casas

Esta relación entre agentes inmobiliarios y clientes potenciales (empresas o personas naturales), también recibe hoy un fuerte aporte de la tecnología de la información y comunicación (TIC), con el software CRM. 

A través del CRM inmobiliario se recopila, organiza y administra de manera efectiva la información de los compradores y potenciales clientes. Algunas de las ventajas que facilita este tipo de software son: 

  • Conocimiento de las necesidades de los clientes. 
  • Envío asertivo de ofertas de productos y/o servicios inmobiliarios. 
  • Mayores posibilidades del cierre de venta. 
  • Comunicación oportuna y adecuada a cada tipo de cliente. 
  • Mejora la experiencia de compra. 
  • Reduce el tiempo en cada acción necesaria dentro del embudo de ventas con cada cliente potencial (llamadas, reuniones, mensajes, envíos de información, etc.). 
  • Aplicación efectiva del marketing relacional como medio para aumentar la fidelización y captación de clientes. 

Conclusiones

Hoy, los trucos de los agentes inmobiliarios para vender más casas o propiedades, apuntan a la entrega de experiencias de compra memorables, siendo esta una tendencia de consumo en el sector. Esto lo logran a través de estrategias presenciales y digitales facilitadas con: el CRM, diseño profesional de sitios web, presencia en redes sociales, el visual merchandising y el marketing inmobiliario. 

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