¿Cómo formar y aprovechar las redes de negocios inmobiliarios?
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¿Cómo formar y aprovechar las redes de negocios inmobiliarios?

Fecha: julio 21, 2020  |  2 comentarios

Las redes de negocios inmobiliarios toman mayor importancia en tiempos de coyuntura, por la necesidad del trabajo colaborativo para reunir fuerzas y aumentar las oportunidades de hacer más y mejores contactos, para un beneficio mutuo en incremento de ventas, reputación y alianzas a nivel local e internacional. 

Es momento de hacer más fuerte el negocio inmobiliario, por la necesidad básica e insatisfecha que tienen los consumidores (de renta o compra-venta) y los inversionistas inmobiliarios, y por el aporte que este gremio hace a la economía mundial. 

Síguenos con la lectura porque en Wasi te damos a conocer cómo formar la mejor red de negocios, para qué te sirve y cómo sacar el máximo provecho de esta. 

Las redes de negocios y su utilidad en el sector inmobiliario

Las redes de negocios son una estrategia básica y clásica de todos los tiempos en el mundo de las relaciones públicas y el marketing. Estas tienen una gran utilidad para: 

  • Aumentar tu visibilidad en el mercado. 
  • Abrir las puertas a más y mejores negocios. 
  • Conseguir aliados para el intercambio de inmuebles y servicios. 
  • Incrementar las oportunidades de venta. 
  • Expandir tu negocio a nivel nacional e internacional. 

Actualmente y, a pesar de la coyuntura que pasamos por la emergencia sanitaria, contamos con grandes oportunidades como las que se abren con la tecnología y las redes de negocios inmobiliarios. Estas son aprovechables por todos los actores del sector, desde las agencias inmobiliarias de diferentes tamaños, hasta los agentes empleados o independientes.  

Hoy son más fáciles y con un mayor alcance gracias a los canales digitales como las redes sociales, plataformas inmobiliarias y programas especializados en el sector, como el que te entregamos en Wasi.

Sin embargo, se necesita de una gestión omnicanal para poder combinar las ventajas y aportes de cada uno de los medios, para estrategias del proceso de marketing y venta de propiedades, como lo es la red de negocios. 

Redes inmobiliarias físicas

Una manera de aplicar esta tendencia omnicanal (en canales digitales y físicos) es la de preservar las redes inmobiliarias físicas para obtener contactos y alianzas. A pesar que estas no son las que mayor alcance o efectividad pueden tener hoy, siguen siendo un refuerzo para otras redes más tecnológicas y efectivas. 

Para construirlas podemos valernos de contactos de actores en el mismo sector donde desarrollar tu actividad. Por ejemplo, una manera de crearla es: 

  • Asistiendo a foros y seminarios de autoridades en el sector. 
  • Participar en cursos y certificaciones del sector. 
  • Gestionar las listas de inmobiliarias en tu sector con las que podrías establecer alianzas. 
  • Asiste a eventos inmobiliarios. 

Redes inmobiliarias digitales

crea redes inmobiliarias

Te estarás preguntando ¿Qué tan viable es en este momento aplicar las anteriores tácticas para redes sociales físicas? La verdad es que pocas de estas son aplicables ahora. Especialmente, por la necesidad de mantener un distanciamiento social para evitar el riesgo de contagio por el COVID 19. 

Por fortuna, contamos con los medios digitales como gran pilar para construir las redes de negocios inmobiliarios. 

Si algo tenemos de ventaja en esta pandemia, es que nos tomó en la era 4.0, con la que la comunicación en doble vía se hace posible desde cualquier lugar y con actores del sector inmobiliario del mundo. 

De hecho, es tal la importancia de los canales digitales, que quienes no se acojan a ella para desarrollar sus actividades inmobiliarias tenderán a desaparecer. 

Para lograr adoptar estos medios a la estrategia de la red de negocios, encontramos diferentes acciones y recursos como: 

  • Redes sociales profesionales. Por ejemplo, LinkedIn para alianzas y contactos profesionales y presentaciones de tu negocio. 
  • Portales inmobiliarios. Estos no solo dejan tus publicaciones a la vista de los consumidores inmobiliarios, sino que, además, son un espacio para que otros colegas puedan conocerte y encontrar propiedades o servicios que ellos necesitan de ti. Con Wasi, podrás automatizar tus publicaciones de inmuebles para que al momento de publicarlos en nuestro software estos se publiquen simultáneamente en los portales inmobiliarios gratuitos o en los que tengas suscripción paga. 
  • Plataformas online de educación inmobiliaria y Webinar. Especialmente en esta coyuntura se abren las puertas de grandes referentes y expertos en el gremio del Real State. Esto permite que te capacites con los mejores para afrontar los nuevos retos y que te encuentres con partners y personas que representan grandes oportunidades de negocio y alianzas. 
  • Sitio web y posicionamiento SEO. Con tu sitio web inmobiliario, optimizado para los buscadores, podrás ganar visibilidad, además de un reconocimiento y reputación que interesará a posibles aliados. 

Red inmobiliaria Wasi

Descubre la red inmobiliaria Wasi

En nuestro software inmobiliario contamos con el módulo de red inmobiliaria, a través del cual podrás pertenecer al grupo de más de 17 mil usuarios registrados de 22 países de habla hispana (todos del sector inmobiliario). 

La red cuenta con 4 subgrupos o categorías: 

  • Inmuebles: Allí encuentras el MLS de LATAM con el inventario actualizado y disponible con más de 300 mil propiedades publicadas. Podrás realizar búsquedas con filtros de diferentes criterios como fecha de publicación, nombre de la empresa que publica y sus datos, además de toda la información de las propiedades que comercializa. 
  • Empresas: Acá podrás ver los detalles de todas las empresas disponibles, su ubicación, redes sociales y sitio web, contacto, para solicitar alianza y enviar mensajes a través de Wasi. Así mismo, podrás recibir solicitudes de alianzas de las empresas interesadas en ti. 
  • Mis aliados: En esta categoría encuentras todos los datos de las empresas y profesionales que ya has aceptado o que te han aceptado la solicitud de alianza. Podrás enviar mensajes, filtrar por ubicación y terminar alianzas por diferentes motivos. 
  • Grupos: Puedes crear o unirte a un grupo de empresas a nivel local, nacional e internacional, conocer sus inmuebles compartidos y encontrar más sugerencias de otros grupos de interés. Del mismo modo, podrás acceder a información de los inmuebles del grupo y publicarlos en tu sitio web. Además, personalizar las descripciones y actualizar los datos de contacto y editar con la estructura de tu sitio. 

¿Cómo aprovechar los contactos de mi red?

contactos de la red Wasi

Para aprovechar los contactos de tu red inmobiliaria con Wasi, podrás usar los diferentes sub módulos o categorías del gran módulo de red inmobiliaria. Para aprovechar cada contacto y sacar todas las ventajas, debes: 

  • Mantener una buena y constante comunicación. 
  • Compartir información de interés para todos los integrantes y que sumen valor, bien sea por correo o por chat. 
  • Publicar tus inmuebles y compartirlos con tus aliados. 
  • Realizar publicaciones con descripciones claras y concisas, con precio de venta, precio por comisión, comisión para el aliado en caso de vender tus inmuebles y todas las características del inmueble. 
  • Usa fotos de calidad, preferiblemente, fotografías 360°, por toda la visión e impacto positivo que tienen. 

En el siguiente video, Jenny Gallego te explica cómo usar nuestro módulo de Red inmobiliaria de forma efectiva y fácil: 

¿Qué datos compartir con mi red de negocios?

Lo más importante para compartir en tu red inmobiliaria, tiene que ver con los datos de contacto, información sobre quién eres (agente, bróker, dueño de agencia o agente independiente) y tu portafolio de propiedades y servicios. 

Recuerda que, los datos de los propietarios de los inmuebles que comercializas no van a ser visibles para las empresas aliadas.

Además, ten en cuenta enviar información sobre el mercado, que sea actualizada y toda aquella que enriquezca la red de negocios y demuestre a tus aliados que es bueno tenerte de su lado. 

Finalmente, ten en cuenta que en Wasi te entregamos todas las opciones y herramientas para hacer de la red de negocios un éxito: 

  • Crea tu sitio web inmobiliario con integración de SEO. 
  • Publica noticias que te resalten tu imagen profesional y te ayuden a ganar autoridad. 
  • Publica de manera automática en diferentes portales inmobiliarios destacados. 
  • Recibe información valiosa y espacios para compartir con personas del sector en nuestros Webinar, Wasi Live y Wasi Master Class.

Conclusiones

Las redes de negocios inmobiliarios son una de las estrategias que son recomendadas dentro de las tendencias del sector, para generar relaciones de intercambio y “gana-gana” con los mejores aliados del gremio. 

Para construirla puedes usar las redes físicas, sin embargo, donde realmente vas a obtener los beneficios para tu negocio y donde está la oportunidad de esta coyuntura es en los medios digitales, en donde puedes encontrar redes ya conformadas y nutridas con los mejores del gremio a nivel local e internacional, tal como lo es nuestra red inmobiliaria de Wasi

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2 comentarios

Comenta este artículo

  1. LUIS FRANCISCO PAEZ FAJARDO

    Fecha: diciembre 8, 2022

    Muy ilustrativa vuestra presentación y creo que vincularse resultara de rotunda utilidad para la gestión de nuestra actividad desde el aporte tecnológico, que como bien Ustedes lo mencionan, no vincularse tecnológicamente hará que uno prácticamente desaparezca como actor en el medio

  2. Soporte Wasi

    Fecha: diciembre 13, 2022

    Así como lo comentas Luis Francisco, si o si debemos hacer un transición tranquila de los negocios tradicionales hacia la tecnología, una buen opción para hacerlo es través de un CRM, que te ayude poco a poco a integrar tus tareas inmobiliarias del día a día!

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