Instagram para inmobiliarias. 10 tipos de contenido que debes compartir
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Instagram para inmobiliarias. 10 tipos de contenido que debes compartir

Fecha: junio 18, 2020  |  1 comentario

Las redes sociales son una gran alternativa para promocionar tu negocio, ya que, llegaron para quedarse y tenemos que involucrarnos, pues el ramo de los bienes raíces no son la excepción. Revisa todo el provecho que le puedes sacar a Instagram para inmobiliarias y así  dar a conocer tu estrategia al mercado global.

Instagram se caracteriza por ser muy visual, por lo que imágenes y videos impactantes, logran capturar la atención de millones de usuarios cada segundo. Las ventas del sector inmobiliario se mueven principalmente mostrando los aspectos más significativos de los inmuebles.

 Por estar enlazada a Facebook, Instagram da la opción de compartir fácilmente publicaciones en ambas redes sociales al mismo tiempo. Está opción es a voluntad del usuario, quien decide si la utiliza o no. También hay conectividad con twitter y otras, dando un amplio abanico de posibilidades para hacerte visible.

 Instagram para inmobiliarias y su impacto en la fidelización y la venta

 Esta red social ha venido evolucionando hasta convertirse en un producto selecto para llevar información a las personas, por lo que los usuarios se ven obligados a proveerse con material de buena calidad para hacer las publicaciones.

Instagram cuenta con opciones como InstaStories, editores de imagen y textos, que permiten generar mensajes novedosos, frescos y llamativos para los usuarios de la red. Aprovechar la inmediatez de Instagram para llegar a potenciales clientes, es algo que debe ser considerado.

Utilizar Instagram para inmobiliarias, es contar con una red de trayectoria y millones de seguidores, quienes fácilmente monitorean las publicaciones de su interés y así mismo, siguen a otros, ampliando la cantidad de potenciales clientes que pueden encontrarte.

Contenido que se debe compartir en el Instagram para inmobiliarias

A continuación, veamos algunos contenidos para posicionar tu empresa, haciendo uso de Instagram para Inmobiliarias:

  1. Fotos de tu top de propiedades

Aprende como dar a conocer tus inmuebles utilizando Instagram para InmobiliariasPuedes publicar series con fotos de tus propiedades, un top 10 por ejemplo, indicando datos estratégicos en cada una, eso sí, sin opacar la imagen o el video, logrando que los potenciales clientes reciban información desde un primer feed.

Si bien, Instagram es una red social que principalmente fue acogida por la gente más jóven, en este momento hay cada vez más personas de diferentes edades y perfiles que llegan a integrarse. Incluso, personas importantes y famosas interactúan permanentemente en Instagram sin importar su edad.

Aprovechar esto, para mostrar las imágenes y videos de tus bienes raíces, en los cuales el cliente puede visualizar cada uno de los espacios, interiores y exteriores, elegancia, confort, naturaleza y otros, tendrá un impacto importante en tus clientes potenciales, pues tus inmuebles son expuestos en una de las mejores vitrinas on line que tenemos en la actualidad. 

  1. Cierres de venta

Haz del momento de cierre de negocio, un evento que, si bien puede ser sencillo, no pase inadvertido. Comparte en Instagram aquellos cierres de venta que se van logrando. Las expresiones satisfechas de tus clientes, lograrán ser la mejor muestra de la experiencia vivida y otorgará seriedad de tu compañía.

  1. Tus promociones y oportunidades

Revisa herramientas que te permitan presentar las promociones y oportunidades de negocio, de una manera fresca, amigable, y que explote lo mejor de la imagen o el video.  El ADN de Instagram es visual y tienes que aprovecharlo al máximo sin generar cansancio o contaminación.

Cuenta una historia en una imagen

Aprovecha opciones como InstaStories, Historias destacadas y envío a personas específicas para llegar a la mayor cantidad de prospectos. Anuncia, genera campañas de expectativa, y asegúrate que muchos usuarios reciban la información.

  1. Tus logros como empresa

Cuando la empresa reciba nominaciones, certificaciones, premios y reconocimientos, captura el material.

Rodéate de gente creativa y positiva que demuestra buena actitud y comparte estos logros con la comunidad de seguidores que irás formando.

  1. Videos cortos de propiedades o datos relevantes de las mismas

Instagram te da la oportunidad de publicar videos de hasta de 59 segundos de manera libre, lo cual es suficiente para mostrar las ventajas irresistibles de los bienes raíces que ofreces.

Si necesitas publicar videos de mayor tiempo, enseñanzas, micro conferencias o algo por el estilo, Instagram te da la opción IGTV, donde puedes hacer uso de más tiempo.

  1. Links a tu blog desde InstaStories

Las redes sociales han evolucionado en la manera de permitir la opción de publicar links que te lleven a sitios web fuera de ellas. En Instagram, puedes hacerlo a través de InstaStories si tu cuenta está verificada  o tiene más de 10.000 seguidores.

  1. Eventos a los que asiste tu equipo

Debes ver los eventos inmobiliarios como oportunidades para capturar material de publicación. Adiestra a tu equipo para capturar imágenes o videos estratégicos.

Seminarios, congresos, conferencias especializadas y ferias inmobiliarias, son entre otros, eventos en los que tu equipo puede participar y al divulgar esta información, demostrando que te interesa la capacitación de tu gente y lograr niveles de competencia en ellos.

  1. Eventos que organizas

Utiliza los recursos que puedes encontrar en Instagram para InmobiliariasSi la compañía organiza eventos, aprovecha Instagram para darlos a conocer, recuerda que cuentas con una franja de texto, comentarios activados y la opción de compartir a usuarios específicos.

Eventos como: Open House, webinar, master class, live o videos en vivo, puedes llevarlos a cabo a través de Instagram, llegando a más personas.

  1. Mini entrevistas con tus compradores recientes

Haz entrevistas cortas con tus compradores, si es necesario invierte en una cámara y un curso de manejo audiovisual para redes, esto te ayudará a lograr material excelente.

Publicar el testimonio de los clientes y la información que ellos dan a otros directamente, es una estrategia muy útil cuando usas Instagram para inmobiliarias

  1. Y ¿Por qué no? … Memes

 La cultura del meme, es el alimento de los usuarios de las redes, en medio de la gran cantidad de información, un meme creativo, jocoso y fuera de lo común, siempre hace detener la pantalla y muchas veces lograr el anhelado like.

¿Qué esperas para publicar el tuyo?

Conclusiones

Instagram para inmobiliarias en una alternativa que tienes en la palma de tu mano para dar a conocer los negocios de bienes raíces al mercado que genera el público global que usa redes sociales.

Publicar tu negocio inmobiliario en Instagram es aprovechar la excelente visibilidad que te ofrece esta aplicación y te abre las puertas al centro comercial on line, en cual funciona de manera permanente.

Finalmente

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1 comentario

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  1. Grupo Premium Propiedades

    Fecha: agosto 4, 2021

    Muchas gracias por el artículo. Es de mucha utilidad para nosotros, ya que en Grupo Premium Propiedades estamos implementando estrategias para conectar mejor con nuestros clientes y ofrecer un servicio premium.

    Saludos cordiales.

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