Fotografía 360°. La mejor forma de mostrar una propiedad online
Inicio / Blog / Post

Fotografía 360°. La mejor forma de mostrar una propiedad online

Fecha: junio 5, 2020  |  2 comentarios

La presentación de bienes raíces a través de medios virtuales, es tendencia entre compradores y vendedores que por cuestiones de distancia y de tiempo, no pueden hacerlo de manera presencial. Ahora, por la coyuntura que vivimos por el COVID-19,  recursos virtuales como los recorridos por fotografía 360°, más que una alternativa son la única opción para muchos.

Por eso te contamos cómo mostrar una propiedad a través de las fotografías 360° para que la actividad comercial de tu negocio inmobiliario nunca pare.

¿Qué es la fotografía 360°?

La fotografía 360° también es conocida como fotografía RV o de Realidad Virtual, consiste en la unión de varias fotografías de una misma ubicación, tomadas en diferentes ángulos, las cuales se unen mediante software o apps para lograr una imagen panorámica esférica o 360°.

Gracias a la tecnología digital, las fotografías 360° también incluyen la interactividad, de manera que, permite realizar varias acciones al usuario o cibernauta, tales como alejar, acercar, girar y recorrer la imagen en sus diferentes ángulos.

Beneficios de las fotografías 360° para el sector inmobiliario

efectividad de la fotografía 360 para exhibición inmobiliaria

Esta interactividad y vista global de una misma ubicación facilita la labor de presentación de los inmuebles a distancia. A través de estas podemos:

  • Agilizar el proceso de venta de las propiedades.
  • Mostrar los bienes en una disponibilidad 24/7, cuando estas fotografías 360° son compartidas en sitios web y redes sociales como Facebook o YouTube.
  • Generar mayor confianza en los clientes potenciales.
  • Influenciar positivamente en la decisión de compra, gracias al poder visual que genera este tipo de imágenes.
  • Reducen los costos e inversión de tiempo, en comparación con las visitas presenciales y open house.

 ¿Cómo hacer fotografía 360° de tus inmuebles?

publicar fotografías 360º es fácil con Wasi

 Las fotografías 360° se pueden capturar o lograr de diferentes maneras:

  • Con celulares y la ayuda de apps especiales para fotos 360°.
  • Con cámaras convencionales y la ayuda de editores para fotos 360°.
  • Con cámaras especiales 360° y el uso de apps o software, así como con smartphone y PC de sistema operativo compatible.

Por cierto, hoy es mucho más común encontrar herramientas y aplicaciones para lograr las fotografías 360° que hace algunos años, por lo que obtenerlas y aplicarlas como medio de interacción te será mucho más sencillo.

Claves para tomar una fotografía en 360°

Antes de entregarte nuestras recomendaciones sobre las apps para obtener tus fotos, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para lograr las mejores:

  • Elige una cámara que te permita fotografía inmobiliaria de alta calidad (bien sea con una profesional o de smartphone). Recuerda que esta será la primera impresión que se llevarán los potenciales clientes del inmueble. Elige una de más de 10 megapíxeles y con resolución en pantalla para vídeo de 1080p.
  • Pega la cámara a tu cuerpo para lograr una vista más precisa en las fotos.
  • Si tienes la posibilidad, usa lentes ojo de pez para tu cámara, ya que tienen un mayor rango de captura y te permitirán realizar las fotos 360° con menor número de tomas.
  • Accesorios como la rótula y el trípode también son de gran ayuda para facilitar el enfoque del objetivo, controlar la cantidad de fotografías o capturas y mover la cámara de manera precisa. 

Apps para hacer fotografía 360° 

En la actualidad, encuentras decenas de apps que te ayudan a tomar buenas fotografías 360°, aun cuando no utilices todos los accesorios recomendados. Algunas de las apps gratuitas que te podemos mencionar son:

  • DMD Panorama. Sobresale por la facilidad con la que te deja hacer las tomas y la unión de las fotos para convertirlas en unas 360°.
  • Google Street View. Esta app te deja hacer tu propio contenido 360° mediante la cámara de tu smartphone o alguna que sea compatible con la aplicación. También, te permite especificar la ubicación y añadir la conexión en el mapa.
  •  Nodalview . Es una app para interiores y exteriores que presta las funcionalidades de detección de objetos y correcciones de luz. En esta puedes hacer las fotos 360° de un lugar a la vez. Está gratuita por la contingencia y durante tiempo limitado, tal como lo anunció la compañía a través de Inmodiario.

¿Cómo cargar tus fotos 360°  en Wasi?

publicar fotografías 360º es fácil con Wasi

En nuestro software inmobiliario Wasi, además de crear y gestionar tu portafolio de inmuebles con fotos convencionales, podrás exhibir tus propiedades en 360°. Para hacerlo debes:

  • Descargar la fotografía 360° al computador.
  •  Iniciar tu sesión en Wasi.
  • Te diriges a la sección de “Mis inmuebles”.
  • Elige el inmueble al que quieras agregar la fotografía 360° y das click a la opción de modificar.
  • Vas a la opción de agregar imagen.
  • Subes la fotografía previamente guardada en tu PC.
  • Al terminar la carga de esta, das click en el ícono de mundo que se encuentra al pie de la foto.
  • Este ícono de mundo debe quedar marcado en color verde para que se exhiba como foto 360°.
  • Finalizamos dando click al botón guardar, ubicado al final de la ficha del inmueble.

 Conclusiones

La fotografía 360° es la alternativa que tienen agentes y dueños de negocios inmobiliarios, para mostrar sus inmuebles, especialmente en esta coyuntura por la que atraviesa el mundo, en donde la visita presencial y el traslado hacia las propiedades se dificultan.

Esta tecnología está al alcance de todos, gracias a apps, programas y cámaras de fácil manejo que te permiten capturar  fotografías 360° y usarlas en tus sitios web y redes sociales para lograr sus beneficios en la promoción y venta inmobiliaria.

Te puede interesar:

Claves para la fotografía inmobiliaria

Recorrido virtual, el plus que tus sitios inmobiliarios necesitan

Home Office ¿Qué hacer durante la contingencia y aislamiento obligatorio por COVID-19?

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?






2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Avatar

    Carlos Arturo Silva García

    Fecha: junio 9, 2020

    Excelente para aplicarla en Mercandinivive.com . No Se para cuando pero sí muy pronto, primero reestructurar mi Web. Gracias por su información.

  2. Novedades Wasi

    Novedades Wasi

    Fecha: junio 10, 2020

    Atento saludo Carlos, nos alegra saber que pronto implementarás la fotografía 360º para mostrar tus propiedades. Puedes comenzar a reestructurar tu página web inmobiliaria con la tecnología de Wasi. En este enlace de video te mostramos cómo: https://youtu.be/BFwijYjGoJI

    Muchas gracias por leer, comentar, aplicar, compartir y por conectar con Wasi.

©2013 - 2019 - wasi.co
Wasi | Contáctenos WhatsApp
Hoy
Hola, buen día. Como puedo ayudarle el dia de hoy?