recorrido virtual de un inmueble
Inicio / Blog / Post

Recorrido virtual, el plus que tus sitios inmobiliarios necesitan

Fecha: enero 30, 2020  |  2 comentarios

La visita a un inmueble es un requisito decisivo para los compradores de bienes raíces. Sin embargo, las condiciones de espacio y de tiempo pueden dificultar que se realice, retrasando las transacciones comerciales en el mercado. Es aquí donde el recorrido virtual se emplea como solución. 

En Wasi te contamos todo sobre cómo el tour virtual puede facilitar las decisiones en el mercado de bienes raíces, qué es, sus beneficios, cómo se hace y por qué es un plus para quienes tienen su sitio web inmobiliario. 

¿Qué es un recorrido virtual?

El tour, paseo o recorrido virtual, es una herramienta digital con la que se logra simular una visita real a determinado espacio. Esta es aplicada en diferentes campos, que van desde planteles educativos, hasta tiendas y bienes raíces. 

En su origen, el recorrido virtual fue empleado con un objetivo de capacitación de la NASA, empleando simuladores computacionales, dispositivos ópticos y técnicas con las que se lograba recrear sistemas y naves espaciales para entrenar las tripulaciones.  

Esta herramienta digital ha evolucionado con el avance de aplicaciones y de la tecnología, tales como las cámaras omnirámicas que permiten giros 360 y zoom, programas para hacer planos descriptivos, técnicas de cosido de imágenes, entre otros recursos para hacer muy realista la experiencia del recorrido virtual. 

Recorridos virtuales en el sector de bienes raíces

Entre los sectores que mayor ventaja sacan de este tour virtual están el sector turístico, retail, de cultura, organizaciones de eventos, educativo y el inmobiliario. 

Especialmente en estos sectores se ha facilitado la promoción y comercialización de sus productos y servicios, atendiendo las necesidades tanto de los compradores tradicionalistas como los de la nueva era. 

Ofrece un recorrido virtual por la propiedad

Esto es porque con la era digital los consumidores tienden a informarse muy bien antes de realizar cualquier inversión, especialmente si se trata de una que implica tanto capital como la que se acostumbra en bienes raíces. 

Entonces, poder ver imágenes representa una ventaja, pero mejor aún, si se trata de una visión 360 que permita recorrer el espacio de la manera más realista posible. 

De acuerdo con los resultados enseñados por empresas especializadas en recorridos 360, se muestra que más del 70% de los consumidores de bienes raíces prefieren esta herramienta digital por encima de las fotos, y admiten que esta influyó en su decisión de compra.

Es así como los recorridos virtuales son ampliamente aprovechados en el mercado para comercializar todo tipo de productos y servicios inmobiliarios, pues se ha notado el incremento de las visitas que este recurso permite

¿Cómo generar un recorrido virtual?

Para diseñar un recorrido virtual no se necesita ser un profesional en diseño o en tecnología. Para ello, existen diferentes proveedores y software especializado en el diseño de los recorridos virtuales. Con ellos puedes personalizar el tour de acuerdo con el tipo de inmueble y de inmobiliaria. 

Muchos de estos tampoco necesitan de un equipo muy sofisticado o con grandes capacidades de espacios, pues permiten que el diseño y alojamiento del recorrido se haga en línea. 

Por otro lado, es sencillo integrar los tours virtuales a tu sitio web inmobiliario o compartirlos por los diferentes canales digitales. Solo se requiere de compartir el link o enlace del recorrido virtual en los diferentes medios como la página online, correo electrónico, mensajes de texto y por WhatsApp. 

Así, el recorrido virtual puede ser compartido de forma ágil y oportuna con los compradores y clientes potenciales, optimizando la gestión comercial y satisfaciendo las necesidades de ellos. 

¿Dónde publicar el recorrido virtual?

Actualmente, son muchos los canales de comunicación que podemos emplear en el sector inmobiliario para poder ganar visibilidad y abarcar a los clientes potenciales efectivamente. 

Comparte el recorrido virtual en redes sociales

Entre los canales más aprovechados y efectivos para el gremio están los digitales, con la presencia en redes sociales y la creación del sitio web inmobiliario. Es por esto que, sin lugar a duda, en estos medios se debería incluir el recorrido virtual. 

Por ejemplo, en Wasi, compañía especializada en las necesidades digitales del gremio, te ofrecemos programas que permiten crear tu sitio web inmobiliario en pocos pasos (sin ser experto) y publicar el tour virtual previamente cargado en YouTube como video. 

Con esta tecnología que ponemos a tu disposición, podrás administrar las publicaciones de tu portafolio de bienes con fotos, videos y los recorridos virtuales. 

También, podrás comprobar si efectivamente el tráfico aumenta con la incorporación del tour virtual, entre otros datos estadísticos de interés, facilitados en los reportes de nuestro software

Beneficios del recorrido virtual

Probablemente, con la anterior información, ya vislumbras diferentes beneficios que puede traer el recorrido virtual a tu inmobiliaria, sin embargo, acá te mencionamos los más destacados: 

Vende más con un recorrido virtual inmobiliario

  • Se eliminan las limitaciones de tiempo y ubicación de compradores potenciales. 
  • Aumenta la confianza sobre tu portafolio de bienes y la empresa. 
  • Incrementa la reputación de tu negocio, pues al contar con tecnología que muestra de manera transparente lo que vende, se gana reconocimiento. 
  • Aumenta el alcance de tu negocio, pues permite que todos los usuarios en la red puedan ver lo que vendes.
  • Eleva las posibilidades de vender, aumentando el número de visitas a los inmuebles. 
  • Reduce tiempo en las transacciones comerciales, pues ni el cliente ni el corredor inmobiliario tienen que hacer coincidir su agenda para realizar la visita. 
  • Disminuye los costos y esfuerzos del agente inmobiliario, pues no debe dedicar tiempo en la visita o gastos para el desplazamiento.  
  • Aumenta la productividad de los agentes inmobiliarios y de la empresa. 
  • Es compatible con los diferentes canales digitales más recomendados para la comercialización de inmuebles. 

Finalmente, ten en cuenta que para lograr los beneficios del tour virtual debes asegurarte de integrar fotos e imágenes de alta calidad y con gran realismo. 

Conclusiones

El recorrido virtual es una de las herramientas utilizadas por el mercado inmobiliario para aumentar su efectividad y tener un mayor alcance, eliminando barreras de espacio o de tiempo en los clientes potenciales y en los corredores de inmuebles. 

Gracias a esta tecnología tenemos otra manera de digitalizar el gremio y aprovechar los beneficios que esto supone en cuanto a productividad, efectividad, costos y posicionamiento de marca.

Lograr estos beneficios para tu negocio será sencillo gracias a que hoy contamos con proveedores y programas especializados que hacen fácil, tanto el diseño del tour como su publicación por los diferentes medios digitales recomendados para el sector inmobiliario.

Te puede interesar: 

Redes sociales de la agencia inmobiliaria

Wasi Vs portal inmobiliario

Sistema que utilizan las inmobiliarias para vender

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



2 comentarios

Comenta este artículo

  1. CESAR ROJAS

    Fecha: mayo 12, 2020

    Que herramienta específica me pueden sugerir para crear un recorrido virtual?

  2. Novedades Wasi

    Fecha: mayo 14, 2020

    Atento saludo Cesar, ¿Así que estás interesado en los recorridos virtuales?. Siendo así, creemos que podrías comenzar probando Tour creator de Google. Además te copiamos un listado de opciones para que analices y compares haciendo clic aquí.

    Esperamos que las opciones te sean de ayuda.

© 2013 - - wasi.co