hombre piensa diferencia entre Wasi y portal inmobiliario
Inicio / Blog / Post

¿En qué se diferencia Wasi de un portal inmobiliario?

Fecha: noviembre 21, 2019  |  Sin comentarios

Eliges las mejores fotos de los inmuebles de tus clientes, los publicas y esperas a que te contacten. Esta es una de las dinámicas de los agentes inmobiliarios que se unen a la tecnología. Pero ¿Sabías que el mundo digital puede hacer mucho más por tu gestión que darte visibilidad? Con Wasi, tienes un software completo que te entrega mucho más que un portal inmobiliario.

¿Quieres saber cómo es que nuestro software se ha convertido en la mano derecha de profesionales y empresas dedicadas al negocio de finca raíz? ¡Entonces te conviene leer hasta el final! 

¿Qué es un portal inmobiliario?

Los portales inmobiliarios son plataformas digitales que funcionan para ofrecer productos y servicios de finca raíz. Estos funcionan como una vitrina virtual y en la mayoría de casos permiten una comunicación en una sola vía (del comprador hacia el ofertante). 

Estas plataformas cumplen con ciertas funcionalidades de acuerdo con el portal en específico. Algunas de las más destacadas en los portales inmobiliarios en América son: 

  • Publicación de anuncios con fotos y texto. 
  • Ofertas de compra y venta de bienes raíces de diferentes tipos (residenciales, comerciales, casas, edificios, oficinas, apartamentos…).
  • Oferta y búsqueda de bienes en arriendo. 
  • Filtros de búsquedas por diferentes criterios.
  • Formularios para solicitud de contacto con constructoras, agentes inmobiliarios y ofertantes. 
  • Existen portales gratuitos con funciones limitadas y otros pagos con un abanico más amplio de opciones. 

En algunos casos también te ofrecen herramientas como la calculadora y material de información relacionada con el mercado, como es el caso de noticias y tendencias. 

¿Funciona?

hombre desconfía sobre efectividad portal inmobiliario

La efectividad de los portales inmobiliarios, tal como los conocemos, varía de acuerdo con el nivel de resultados que esperas. Por ejemplo, para alguien que no está dedicado a la venta profesional de bienes inmuebles, estos serían suficientes. 

Sin embargo, para el caso de un agente inmobiliario independiente, una empresa de bienes raíces o un funcionario de esta, la opción del portal no bastaría. 

Esto es porque un agente inmobiliario puede ganar visibilidad con los portales inmobiliarios, pero si no tiene una manera de administrar y gestionar a sus clientes, bienes, servicios y comunicaciones, las transacciones comerciales requerirán de muchos trabajos adicionales para concretarse. 

Incluso, al no contar con herramientas para gestionar y administrar, el hecho de ser más visible puede representar un problema. Situaciones como no tener la capacidad para responder y atender a los clientes potenciales y dificultad para hacer seguimiento y control de la actividad en la plataforma, serían una complicación, más que una solución. 

Además, con el modelo de los portales inmobiliarios actuales el tecnificar el proceso de intercambio inmobiliario es diferente.

¿Conoces Wasi?

Ante esta problemática no resuelta que presentan los profesionales inmobiliarios, nace una solución real y completa. Se trata de Wasi, el software inmobiliario que cierra la brecha que dejan los portales en la actualidad en cuanto a automatización de la publicación de ofertas, gestión y administración del negocio. 

Con nuestro software inmobiliario se integran y conectan decenas de portales inmobiliarios pagos y gratuitos en una única plataforma. Además,  se automatiza toda una gestión de marketing y ventas de bienes raíces, con la creación y alimentación de datos de tu sitio web en Wasi

¿Qué es Wasi?

Wasi es la solución informática diseñada para optimizar la gestión de los agentes y negocios inmobiliarios. Hoy nuestra plataforma tiene un alcance global con más de 20.000 usuarios en América Latina, Centro América y España. 

Esta solución es intuitiva, por lo que las empresas de bienes raíces y los agentes inmobiliarios independientes se pueden adaptar fácilmente a ella. 

¿Qué ofrece Wasi que un portal inmobiliario no puede?

Entonces te preguntarás ¿Qué es lo que me ofrece de más este software? Pues bien, estas son las funcionalidades más destacadas que te entrega nuestro programa: 

    • Creación de tu página web personalizada y optimizada para buscadores. Así tus clientes potenciales (empresas, agencias o personas naturales en el mundo) te encontrarán mas rápido online. 
    • Diseño de sitio con plantillas para hacerlo atractivo y con la identidad de tu negocio o marca personal. 
    • Gestión de clientes a través del CRM con registro de sus datos y de las interacciones con ellos por los diferentes canales como llamada, correo, reuniones y citas. Es tan detallado el registro que puedes identificar qué propiedad busca cada cliente para así gestionar mejor tu lista de ofertas y entregar las mejores en cada caso. 
    • Gestión inmobiliaria a través del CRM integrado que facilita el registro del inventario de bienes. También permite la publicación automatizada de ofertas en tu página web y en los portales inmobiliarios más destacados. ¡Multiplica la visibilidad!
    • Red inmobiliaria con la que puedes aliarte e integrarte a grupos de empresas del gremio, para posteriormente acceder a sus ofertas y establecer comunicación directa y privada, aumentado la posibilidad de vender y comprar lo que tus clientes necesitan más rápido. ¡Con aliados es más fácil!
    • Marketing inmobiliario con el que aprovechas los diferentes canales de comunicación que te permite enlazar el programa. Permite difundir tus ofertas de manera simultánea por redes y los portales inmobiliarios más visitados, de acuerdo con los términos y condiciones de cada uno. Además, puedes compartir tus publicaciones en estos, por correo, whatsapp y tu propio sitio web creado con nosotros. 
    • Agentes inmobiliarios es la función que permite asignar permisos especiales a agentes inmobiliarios de las empresas registradas, llevar un seguimiento y control de su actividad y crear un directorio con los datos de cada uno. ¡Tener una empresa inmobiliaria ahora es más fácil! 

agente inmobiliario trabaja en laptop y descubre feliz las ventajas de Wasi sobre portal inmobiliario

 

  • Estadísticas y reportes para una visión global y detallada de toda la actividad que nuestro software facilita. La toma de decisiones será más efectiva con informes como la actividad por agente con cada cliente, visitas en el sitio web por diferentes criterios (país, duración en el sitio…) y ranking de inmuebles con más visitas. 
  • Aplicación móvil para tener toda esta información al alcance de tus manos en dispositivos móviles como Tablet y smartphone. 

 

¿Qué opción te conviene más?

hombre decide entre Wasi y portal inmobiliario

Como te comentamos anteriormente, de acuerdo con tu necesidad y situación particular puedes encontrar ventajosa cada una de las opciones que representa la plataforma y nuestro software. Ten cuenta que, si eres un profesional del comercio de bienes raíces, lo mejor será optar por Wasi

Hoy son miles de afiliados que nos recomiendan, e incluso, reciben beneficios de nuestro plan de referidos. Del mismo modo, nuestros clientes reconocen que su negocio ha organizado su gestión y han mejorado sus procesos comerciales con el uso de nuestro programa. Para demostrarlo, tenemos un listado de nuestros clientes, quienes satisfechos dejan sus comentarios en nuestro portal. ¡Sabemos que esto es importante para ti!

Conclusiones

Wasi es una solución informática completa que reúne más funcionalidades que un portal inmobiliario común, ideal para quienes se dedican de forma profesional al mercado de bienes raíces. 

Nuestro software multiplica las posibilidades de hacer negocios con la participación en alianzas, grupos y el Servicio de Listado Múltiple (MLS) desde la red. A esto se suma la visibilidad que te entrega nuestro programa en la nube y las  funcionalidades especiales como: CRM, marketing, red de contactos, sitio web optimizado para buscadores con diseño personalizado, gestión inmobiliaria y accesibilidad para optimizar tiempo y esfuerzo. 

Te puede interesar: 

5 funciones de los programas de gestión inmobiliaria que seguro no conocías

Cuál es el mejor software inmobiliario para mi empresa de bienes raíces

Qué es un Software Inmobiliario y cómo funciona

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?





Artículos relacionados


Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2019 - wasi.co
Wasi | Contáctenos WhatsApp
Hoy
Hola, buen día. Como puedo ayudarle el dia de hoy?