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Qué es un Software Inmobiliario y cómo funciona

Fecha: octubre 11, 2019  |  Sin comentarios

Un software inmobiliario responde a un conjunto de herramientas que se hacen necesarias en una agencia inmobiliaria con el propósito de captar el mayor número de clientes; así como para organizar el equipo de ventas y realizar estrategias de marketing para incrementar dichas ventas.

¿Qué es un software inmobiliario?

Un software inmobiliario es una herramienta de gestión, que permite la organización, la comunicación frente a los clientes y establecer un orden en la empresa.

Además, da la oportunidad de saber qué ha sucedido con cada uno de los usuarios y posibles clientes, quién ha hecho qué acción, y equiparar el trabajo en el equipo.  De la misma manera, la administración inmobiliaria a través de esta herramienta, permite vender más frecuentemente.

Así mismo, ofrece la posibilidad de generar un embudo de venta inmobiliaria, así como el envío de e-mails directos desde la herramienta a cada cliente, o de contar con un calendario en el cual  se pueden identificar todas las tareas del día a día.

¿Cómo funciona un software inmobiliario?

 Las funciones de un software inmobiliario, son diversas y evolucionan respecto al sector, el presupuesto, además del tamaño de la empresa y la demanda del negocio. No obstante en el sector inmobiliario se deben incluir las siguientes:

  • Tiene un acceso a las listas o data actualizada de clientes e interesados: Se puede observar la lista de inmuebles para venta y al mismo tiempo para alquiler.
  • La cartera de propiedades compartidas con otras inmobiliarias, también se encontrará disponible. Y así, hacer negocios en red inmobiliaria.
  •  Las estadísticas respecto a la productividad y rendimiento de los vendedores también se puede vislumbrar; así como la documentación de forma accesible, como: comisiones y facturas.
  •  Cuenta con conexión a redes sociales.

Despliegue de múltiples utilidades en un software inmobiliario.

 Beneficios de un software inmobiliario

Contar con un software inmobiliario te puede ayudar a optimizar todos tus procesos de venta y arrendamiento. Acá te dejamos algunas de sus ventajas:

  • Genera una fluida comunicación entre agentes inmobiliarios:

 Lo imprescindible para el equipo de trabajo es la comunicación interna, debido a que, si no se conoce el estatus del cliente, será difícil cerrar las ventas de forma astuta.

Esta administración inmobiliaria permite que los empleados puedan generar un historial de actividades. De manera tal que, posteriormente, cualquier persona o trabajador tiene la oportunidad de entrar y corroborar los pasos o visitas ejecutadas. Algo similar a una agenda, pero de forma inteligente.

  • Permite cruzar clientes

El punto fundamental al momento de vender propiedades, es la posibilidad de cruzar clientes potenciales con los inmuebles de un catálogo. Tal vez, hay alguien en la oficina, solicitando una casa con detalles exactos.

Manos de un usuario frente al teclado de su computadora portátil, busca casa, mediante software inmobiliario.

De igual modo hay que tener presente que con un software inmobiliario se puede conseguir una selección de inmuebles, con sólo crear la ficha del cliente. 

¿Cómo puedo implementar un software inmobiliario en mi empresa de bienes raíces?

El mercado de bienes raíces es competitivo, pero eso debe animar a la innovación y actualización en conocimiento a los avances tecnológicos. Por tanto, un software es vital para el éxito en esta área. 

Conocer de antemano el proceso de venta:

 Es imprescindible pasearse detalladamente por el proceso de venta con el equipo pertinente, pues los procesos comunicativos son esenciales en la definición de objetivos y metas. Por ende, contribuyen al mejor desempeño y a un clima ameno en la organización.

Se pueden enumerar las necesidades que cubre el software inmobiliario y, reconociendo estas necesidades, la empresa buscará optimizarlas; poder desplegar a la empresa en la web, permite posicionar marca, ofrecer mayor variedad de propiedades y servicio al cliente.

De igual manera, es posible crear alianzas estratégicas y hacer seguimiento correcto de las actividades comerciales. Para que en ese sentido, todo se cumpla cabalmente y exista satisfacción bidireccional.

Creación y ejecución de un plan de automatización:

Una vez que identifiques las necesidades de la empresa; ejecutar el plan de automatización permitirá establecer los pasos para cubrir cada aspecto requerido, priorizar y atender cada una en orden oportuno.

 Capacitación del equipo:

Se debe contar con un equipo de agentes comerciales y personas a cargo de asegurar un funcionamiento adecuado del software inmobiliario. Un equipo de agentes inmobiliarios comprometidos e innovadores.

Agente inmobiliario frente a su computadora, en capacitación para usar software.

Realizar un análisis y seguimiento de la automatización:

Ésta es la clave del éxito para las ventas, la base del análisis y una correcta interpretación de los datos. De esta manera, la empresa será un potente campo de beneficios, y a través del software inmobiliario será más fácil hacerse de ayudas, tutoriales, y seminarios.

 Llaves de inmueble que se entregan tras exitosa venta gracias a software inmobiliario.

Conclusiones

Esta alternativa es perfecta si lo que estás buscando es posicionarte y hacer la diferencia en el mercado inmobiliario, mediante el impulso de tu propio emprendimiento. 

Pensando en tu beneficio y el de tu empresa, un software hará que cuentes con las herramientas digitales necesarias para aumentar las ventas; entonces, te invitamos a descubrir las bondades de adquirir un software que esté en la cumbre inmobiliaria. 

 

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