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¿Qué es un Software Inmobiliario y cómo funciona?

Fecha: octubre 11, 2019  |  Sin comentarios

El negocio de los bienes raíces tiene una dinámica compleja. Su operatividad implica completar distintas actividades. Para optimizar el cumplimiento eficiente de estas tareas es clave contar con un software inmobiliario.

Y es que el software inmobiliario ideal ofrece herramientas específicas para cada requerimiento del negocio. De esta manera, se conectan todos los niveles del flujo de trabajo y es posible cerrar más ventas más rápido.

Porque es cierto. Potenciar las ventas de tu agencia inmobiliaria es posible con la tecnología adecuada. ¿Quieres saber cómo? En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber.

En el vídeo a continuación encontrarás consejos para cerrar ventas más rápidamente:

 

 

¿Qué es un software inmobiliario?

Un software inmobiliario es una herramienta de gestión, que permite la organización y una comunicación efectiva con los clientes. También a establecer un orden en la empresa.

Además, da la oportunidad de saber qué ha sucedido con cada uno de los usuarios y posibles clientes. Detalla quién ha hecho qué acción y equipara el trabajo en el equipo. 

De la misma manera, la administración inmobiliaria mediante esta herramienta, permite vender más frecuentemente.

Un software inmobiliario tiene la propiedad de crear un embudo de venta. Así como el envío de e-mails directos desde la herramienta a cada cliente. O de contar con un calendario en el cual se identifican todas las tareas del día a día.

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¿Cómo funciona un software inmobiliario?

 Las funciones de un software inmobiliario, son diversas y evolucionan respecto al sector, el presupuesto, además del tamaño de la empresa y la demanda del negocio. No obstante en el sector inmobiliario se deben incluir las siguientes:

  • Tiene un acceso a las listas o data actualizada de clientes e interesados: Se puede observar la lista de inmuebles para venta y al mismo tiempo para alquiler.
  • La cartera de propiedades compartidas con otras inmobiliarias, también se encontrará disponible. Y así, hacer negocios en red inmobiliaria.
  •  Las estadísticas respecto a la productividad y rendimiento de los vendedores también se puede vislumbrar; así como la documentación de forma accesible, como: comisiones y facturas.
  •  Cuenta con conexión a redes sociales.

 

 Beneficios de un software inmobiliario

Despliegue de múltiples utilidades en un software inmobiliario.

 

Contar con un software inmobiliario te puede ayudar a optimizar todos tus procesos de venta y arrendamiento. Acá te dejamos algunas de sus ventajas:

Contar con un software inmobiliario ayuda a optimizar todos tus procesos de venta y arrendamiento. Acá te dejamos algunas de sus ventajas:

Gestionar clientes

Dar un trato personalizado y oportuno a los clientes es uno de los grandes retos de las agencias inmobiliarias. La gestión de clientes es una actividad que requiere mucha inversión de tiempo para cumplir con las expectativas.

Con un software inmobiliario se facilita esta gestión. Con solo hacer un par de clics se tiene disponible la información completa de los clientes y el estatus de su negociación. De igual forma, actualizar su información en tiempo real.

De nada sirve tener una abultada cartera de clientes si no está actualizada. ¿Qué queremos decir con esto? Que de poco vale tener muchos clientes si no sabemos en qué punto del negocio están. 

Cuando sabemos todo acerca del cliente es posible estar un paso adelante para ofrecerle las mejores ofertas. Esto luego se traduce en un cierre de ventas más expedito. 

Generar informes

Atrás quedaron las excusas de que se traspapeló documentación valiosa en la inmobiliaria. Uno de los grandes beneficios del software inmobiliario es la posibilidad de generar informes.

Estos informes se generarán según las necesidades de la inmobiliaria. Como su fuente es una base de datos compartida, se generan todo tipo de informes: desde los más generales a los más específicos. 

Los informes son necesarios para conocer cómo se están llevando a cabo todas las actividades del negocio. Así se tiene un panorama más claro de si se están cumpliendo todos los objetivos planteados.

Dar seguimiento a clientes potenciales

En ocasiones los clientes potenciales tardan mucho tiempo en decidirse finalmente si quieren emprender una transacción inmobiliaria. Pero esto no quiere decir que estos clientes potenciales sean menos importantes para el negocio.

El software inmobiliario permite a la agencia llevar un control de los prospectos sin tener que concentrar largas horas en su monitoreo. Implementando las herramientas necesarias se tienen al día los datos y requerimientos de los clientes potenciales.

La automatización es clave, sobre todo, cuando se identifica que un prospecto aumenta su interés en hacer negocio. Mediante estrategias como las campañas de mailing o mensajes automáticos de seguimiento, se realiza esta identificación rápidamente. 

Accesibilidad

La tecnología de los softwares inmobiliarios aumenta la accesibilidad a información clave en el momento justo. En la actualidad se tiene acceso a datos de clientes y propiedades gestionando una misma plataforma.

La digitalización permite que desde todos los dispositivos conectados y con la permisología correspondiente, consulten y editen la data disponible.

Los softwares inmobiliarios generalmente se configuran en distintos tipos de dispositivos. Desde computadoras personales, hasta teléfonos móviles. 

Protección de datos

Los datos que se ingresen en un software inmobiliario estarán protegidos. Esta tecnología está diseñada para evitar la pérdida de información. Lo más común es que los datos se guarden en la nube.

Al proteger los datos se garantiza que la agencia tendrá disponible la información que necesite, cuando la necesite. 

Y no se trata de almacenar datos solo de negociaciones actuales, los archivos también son importantes.

Tener información de negociaciones pasadas permite entender la dinámica del negocio y su evolución. De esta forma se estará mejor preparado en el caso de que se presenten situaciones similares en el futuro.

Gestionar base de datos

Manos de un usuario frente al teclado de su computadora portátil, busca casa, mediante software inmobiliario.

 

¿Cuánta información levanta una agencia inmobiliaria? La respuesta es simple: mucha. Cuando se manejan importantes cantidades de información es fácil que se pierda, sobre todo, si se maneja aún de forma manual.

Un software inmobiliario está pensado para tomar toda la información disponible y organizarla según los parámetros que se necesite. Y va más allá, esta tecnología además es escalable y personalizable.

Es decir, que evolucionará en la medida en que el negocio lo requiera y bajo las condiciones que se requieran. La base de datos es el corazón de todo negocio y su gestión eficiente es proporcional al éxito de la operatividad.

Acceso desde cualquier lugar

Los softwares inmobiliarios tienen la cualidad de manejarse desde cualquier dispositivo conectado a la red. 

Hoy en día es muy común pensar en el negocio inmobiliario no como algo estático. El negocio de bienes raíces actual está en constante movimiento. En otras palabras, se lleva la oficina a todos lados.

 

Gracias a los softwares inmobiliarios es posible ofrecer respuestas más inmediatas a los requerimientos de los clientes.

 

Con esta tecnología se abre un mundo de posibilidades. Mientras se hace una visita se está al mismo tiempo actualizando la información de un nuevo cliente que se captó mediante un mailing en el que dejó sus datos.

Todo automatizado y todo sin tener que estar en la oficina bajando información. 

Marketing Inmobiliario

La compleja competitividad que actualmente envuelve el negocio inmobiliario implica el uso de distintas estrategias para atraer prospectos. Entre estas estrategias está la implementación del marketing inmobiliario.

Pero hacer marketing no necesariamente significa sumar más actividades y horas de trabajo a la ya apretada agenda de los agentes. Con el software indicado es posible hacer marketing inmobiliario en una serie sencilla de pasos.

La tecnología que ofrece un software inmobiliario incluye la conexión a las redes sociales, mensajería instantánea o a la web. Gracias a esto, se generan contenidos de manera rápida y de forma automática.

Contestar un mensaje inmediatamente en WhatsApp business o en las redes sociales no tiene que ser un dolor de cabeza o una carga difícil de gestionar. Con un software inmobiliario todas estas tareas se optimizan.

Genera una fluida comunicación entre agentes inmobiliarios

 Llaves de inmueble que se entregan tras exitosa venta gracias a software inmobiliario.

 

 Lo imprescindible para el equipo de trabajo es la comunicación interna, debido a que, si no se conoce el estatus del cliente, será difícil cerrar las ventas de forma astuta.

Esta administración inmobiliaria permite que los empleados puedan generar un historial de actividades. De manera tal que, posteriormente, cualquier persona o trabajador tiene la oportunidad de entrar y corroborar los pasos o visitas ejecutadas. Algo similar a una agenda, pero de forma inteligente.

Permite cruzar clientes

El punto fundamental al momento de vender propiedades, es la posibilidad de cruzar clientes potenciales con los inmuebles de un catálogo. Tal vez, hay alguien en la oficina, solicitando una casa con detalles exactos.

 

Con la implementación de un software inmobiliario aumentan las oportunidades de venta.

 

De igual modo hay que tener presente que con un software inmobiliario se puede conseguir una selección de inmuebles, con sólo crear la ficha del cliente. 

¿Cómo puedo implementar un software inmobiliario en mi empresa de bienes raíces?

El mercado de bienes raíces es competitivo, pero eso debe animar a la innovación y actualización en conocimiento a los avances tecnológicos. Por tanto, un software es vital para el éxito en esta área. 

Conocer de antemano el proceso de venta

 Es imprescindible pasearse detalladamente por el proceso de venta con el equipo pertinente, pues los procesos comunicativos son esenciales en la definición de objetivos y metas. Por ende, contribuyen al mejor desempeño y a un clima ameno en la organización.

Se pueden enumerar las necesidades que cubre el software inmobiliario y, reconociendo estas necesidades, la empresa buscará optimizarlas; poder desplegar a la empresa en la web, permite posicionar marca, ofrecer mayor variedad de propiedades y servicio al cliente.

De igual manera, es posible crear alianzas estratégicas y hacer seguimiento correcto de las actividades comerciales. Para que en ese sentido, todo se cumpla cabalmente y exista satisfacción bidireccional.

Creación y ejecución de un plan de automatización

Una vez que identifiques las necesidades de la empresa; ejecutar el plan de automatización permitirá establecer los pasos para cubrir cada aspecto requerido, priorizar y atender cada una en orden oportuno.

 

Es importante que los colaboradores de la inmobiliaria sean capacitados correctamente para aprovechar todas las funcionalidades de los softwares inmobiliarios.

 

 Capacitación del equipo

Se debe contar con un equipo de agentes comerciales y personas a cargo de asegurar un funcionamiento adecuado del software inmobiliario. Un equipo de agentes inmobiliarios comprometidos e innovadores.

Agente inmobiliario frente a su computadora, en capacitación para usar software.

Realizar un análisis y seguimiento de la automatización:

Ésta es la clave del éxito para las ventas, la base del análisis y una correcta interpretación de los datos. De esta manera, la empresa será un potente campo de beneficios, y a través del software inmobiliario será más fácil hacerse de ayudas, tutoriales, y seminarios.

¿Cuál es el mejor software para inmobiliarias?

El mejor software para inmobiliarias es aquel que se adapta a las necesidades actuales y futuras del negocio. Tiene que tener una amplia oferta de funcionalidades y su implementación no tiene que ser compleja.

Y si estás buscando tecnología de vanguardia, robusta y amigable para gestionar tu negocio inmobiliario, te presentamos Wasi. Nuestra plataforma es ideal para los agentes y agencias Pro.

Con Wasi simplificas y optimizas las tareas de tu inmobiliaria, generas más oportunidades y ahorras tiempo y esfuerzo.

Desde Wasi trabajas con tu propio CRM para gestionar clientes y propiedades. Generar informes y reportes en tiempo real. Manejar tus redes sociales y tu web. Y lo mejor de todo es que lo haces desde una aplicación.

Manual para prestar un buen servicio al cliente en la inmobiliaria

 

Conclusiones

Esta alternativa es perfecta si lo que estás buscando es posicionarte y hacer la diferencia en el mercado inmobiliario, mediante el impulso de tu propio emprendimiento. 

Pensando en tu beneficio y el de tu empresa, un software hará que cuentes con las herramientas digitales necesarias para aumentar las ventas; entonces, te invitamos a descubrir las bondades de adquirir un software que esté en la cumbre inmobiliaria. 

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