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Consejos para Comercializar Inmuebles en las RRSS Más Populares

Fecha: enero 31, 2023  |  Sin comentarios

La promoción del negocio inmobiliario y listados en redes sociales son una estrategia de marketing comúnmente utilizada. Estas plataformas tienen gran alcance, tanto para el reconocimiento de marca, como para comercializar inmuebles.

No estar en redes sociales es claramente un error. Pero también es un error tener presencia en ellas sin ejecutar un plan para aprovechar a pleno sus ventajas.

Hay distintas plataformas digitales que te ayudan a comercializar inmuebles. Por ejemplo, en el siguiente video te contamos cómo compartir información con tus contactos mediante whatsapp y correo electrónico:

 

 

¿Por qué Instagram y TikTok son las más eficaces para comprar y vender propiedades?

Aunque no son las primeras redes sociales en números de usuarios activos (ese podio lo domina Facebook), Instagram y TikTok tienen un importantísimo alcance, incluyendo allí las generaciones que tienen capacidad de compra.

El nuevo perfil del comprador cambió las reglas del juego. Si antes se buscaba información mediante anuncios, ahora el cliente busca lo que le interesa en plataformas que ya usa, es decir, en redes sociales.

 

Según el informe Digital 2022 de We Are Social, hay 4.7 billones de usuarios en redes sociales.

 

Por ello es tan importante que tu negocio inmobiliario tenga presencia en estas plataformas. La clave es saber en cuáles. Porque abarcar mucho no es necesariamente proporcional, al éxito de tus publicaciones o contenido.

Si hay que elegir en este momento, Instagram y TikTok se presentan como las más atractivas, tanto por el público al que se llega, como a las facilidades para la creación de contenido que te dan estas aplicaciones.

Consejos efectivos para comercializar propiedades en las RRSS

Comercializar inmuebles en RRSS es tendencia

Photo by Melyna Valle from Unsplash Licencia CCO

 

Cada red social tiene sus particularidades y hay que estudiarlas antes de planificar el contenido que se va a compartir, de esta manera será más efectivo el comercializar inmuebles para tu negocio.

Podemos enumerar tres tips generales útiles para implementar en redes, aplicables especialmente para Instagram y TikTok.

#1 Listados y descripción de la propiedad

Cuando los clientes potenciales entren en tu perfil deben saber al instante qué es lo que ofreces. Esto significa que tienes que tener disponible en tu feed las propiedades con su respectiva descripción.

La ventaja que te da por ejemplo Instagram es que al utilizar el formato de carrusel subes hasta 10 fotos. Asegúrate de que sean de excelente calidad para que atrapen la atención de los usuarios.

Si el algoritmo mostró la primera foto y no tuvo tanto impacto, el carrusel te permite tener otras oportunidades de exposición. Junto a los reels, este formato es el que está teniendo más alcance en Instagram.

Los reels también son excelentes para comercializar inmuebles. No olvides sumar una buena descripción con los aspectos más destacados de la propiedad y de nuevo la calidad del video tiene que ser alta, para llamar la atención.

Con respecto a TikTok, en esta red social los contenidos son más orgánicos. Esto quiere decir que serás más creativo para mostrar el inmueble. Usa audios o filtros en tendencia para llegar a más personas.

 

El número de personas que utilizan TikTok para informarse casi se ha duplicado desde el año pasado, destaca el informe Digital 2022.

 

También utilizar el mismo video para las dos plataformas, pero si tienes el tiempo, es mejor hacer uno para cada red.

#2 Historias y transmisiones en vivo

Las historias ofrecen muchas ventajas para comercializar inmuebles. Si bien tienen un tiempo de vida de horas, las plataformas te dan opción de organizarlas en una sección especial; esto te permite destacar aquellas que creas convenientes.

Las stories en la actualidad tienen disponibles etiquetas o stickers de interacción, excelentes para buscar engagement. Para este formato también se utilizan videos y repostear publicaciones propias anteriores.

En cuanto a las transmisiones en vivo, estas ofrecen una excelente oportunidad para hacer colaboraciones con aliados. Igualmente para difundir, por ejemplo, casos de éxito de clientes ya fidelizados.

#3 Contenido informativo

Los agentes de éxito utilizan las RRSS para guiar a los usuarios mediante el proceso con contenido valioso. ¿De qué forma? Creando vínculos más fuertes que solo el enfoque de venta constante. 

Recuerda usar las redes sociales como plataformas para comercializar inmuebles, pero también para aumentar tu red de contactos. Sube a tus perfiles contenido que sea útil a tus seguidores y que te posicione como un referente.

Bonus: apóyate en otras herramientas tecnológicas que te faciliten la venta y renta de tus propiedades

Herramientas para comercializar inmuebles en RRSS

Photo by Mimi Thian from Pexels Licencia CCO

 

Liderar un negocio inmobiliario requiere estar atento a muchas actividades a diario. Por esta razón resulta clave contar con herramientas que faciliten la gestión de las tareas. Imagina que lo haces además desde una misma plataforma.

Eso es lo que hace Wasi por ti. Optimizar el manejo de las tareas ordinarias y extraordinarias de tu negocio de bienes raíces. Wasi tiene herramientas que te permiten implementar tus estrategias de marketing inmobiliario.

Comercializar inmuebles es más eficiente cuando tienes a Wasi como respaldo. Mediante la plataforma actualizas los perfiles de tus redes sociales y mantener actualizados a tus contactos.

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Conclusiones

Las redes sociales tienen cualidades extraordinarias para comercializar inmuebles. Te dan visibilidad, su uso es gratuito y te ayudan a ampliar tu red de contactos. 

Instagram y TikTok, por sus formatos fáciles de implementar y su alcance, son plataformas en las que tienes que tener presencia. Debes planificar tu contenido estratégicamente para que de esta manera tengas los resultados esperados. Sin embargo, no se trata de elegir canales por tendencia o popularidad, sino porque definitivamente en él está tu público objetivo.

Es importante que te enfoques en ofrecer valor a los usuarios, más que en el mensaje de solo vender. Comercializar inmuebles en redes es un acierto, pero implementa herramientas como Wasi, que te ayuden a hacer la gestión.

Listo para conocer todo el alcance que te ofrece Wasi. Contáctanos para darte toda la información que necesitas.

 

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