Fortalece tu imagen corporativa
Inicio / Blog / Post

6 Estrategias para Fortalecer tu Imagen Corporativa Inmobiliaria

Fecha: noviembre 24, 2022  |  Sin comentarios

La imagen que proyectas en tu empresa es la clave para que tu marca atraiga más clientes. Es un factor que te permitirá posicionarte y contar con un nivel más profesional, nos referimos a tu imagen corporativa.

Debes reforzar este concepto como agente inmobiliario, enfocándote en comprender y demostrar tu esencia. ¿Qué te hace diferente a tu competencia? ¿Qué elementos te convierten en la mejor opción para los clientes potenciales?

Además de fidelizar a tu público, apoyándote en una excelente atención, acompañamiento constante o flexibilidad de pagos, tu imagen también es vital. En este post te traemos las mejores tácticas para fortalecerte en este aspecto y construir un branding efectivo.

Importancia de la imagen corporativa en el sector inmobiliario

Destacar sobre el resto es importante dentro de cualquier mercado; por ello, tu empresa al ubicarse en el sector inmobiliario y poseer competidores con estrategias de crecimiento, debe diferenciarse.

En este video te contamos qué es y cómo mejorar la imagen corporativa:

Debes encontrar tu valor añadido y potenciar las cualidades que tu público percibirá como rasgos positivos. Desde la confianza que inspires hasta la experiencia que ofrezcas a tus clientes potenciales son parte de tu imagen corporativa.

Una sólida imagen de tu negocio inmobiliario, en términos de marketing, representa un cimiento importante y el impulso que requieres.

 

La imagen corporativa es clave en la fidelización de tus clientes, además de diferenciarte de tu competencia.

 

Dotarla de coherencia, elementos visuales realmente comunicadores y ser el reflejo de tus valores, te aportará excelentes ventajas. Te contamos a continuación.

  • Posicionarte en el mercado de bienes raíces y ser una de las primeras opciones para tus clientes

  • Diferenciarte de la competencia y convertirte en la solución inmobiliaria que busca tu público

  • Fidelizar clientes, quienes te recuerden por una experiencia positiva que sedujo y brindó efectividad para que volviesen a considerarte en futuras negociaciones

  • Ahorro de costos a nivel de publicidad, ya que la imagen corporativa ayuda a resaltar su presencia ante la óptica del público. Progresivamente y enfocando los esfuerzos de manera adecuada, puede ser reconocida por transmitir un look profesional, calidad de servicio y altura

Estrategias para fortalecer tu imagen corporativa inmobiliaria

Networking y buena imagen corporativa

Photo by Engin Akyurt from Pexels Licencia CCO.

 

En esta era de avances, tecnología e inmediatez, una empresa de bienes raíces tiene todas las condiciones que requiere para despegar. Estos factores son determinantes para que la imagen corporativa se fortalezca y destaque.

Pero, ¿cómo lograrlo? Mediante las claves que te permitan desarrollar una mejor gestión comercial y administrativa. A continuación, te explicamos las 6 estrategias que te aportarán una imagen de marca efectiva y dirigida a captar clientes.

#1 Networking

Ampliar tu red de contactos es fundamental si deseas generar oportunidades de negocio en tu empresa inmobiliaria. Puedes obtener presencia en diversos canales online como redes sociales y contar con información oportuna sobre el mercado y tendencias.

Por ejemplo, expandir tus alcances mediante la implementación de una página web especializada, CRM o softwares contables, aporta solidez a la empresa.

 

Mediante el Networking tu imagen corporativa se verá fortalecida, ya que obtendrás más contactos para mejorar tu operatividad.

 

En Wasi te ofrecemos una plataforma poderosa para registrar tus inmuebles de manera fácil y rápida. Te brindamos las condiciones para mantenerte conectado con tus clientes, optimizar cada proceso y mejorar tu rentabilidad.

Es importante que forjes relaciones comerciales para aprovechar los beneficios. Los proveedores de servicio te mantienen al día con las nuevas dinámicas, y los profesionales de tu área pueden trabajar contigo.

#2 Servicios de primera calidad

Una empresa inmobiliaria que comprenda las necesidades de sus clientes y ofrezca soluciones efectivas, obtendrá reconocimiento y buena reputación; mucho más si lo hace con una buena atención y esmero.

Estas acciones son el reflejo de una buena imagen corporativa al brindar excelentes servicios, los cuales te diferenciarán. Piensa en aquello que desean tus usuarios, trata de dar el máximo y verás resultados.

#3 Branding

Imagen corporativa y branding efectivo

Photo by Fabian Wiktor from Pexels Licencia CCO

 

El branding representa la construcción de tu marca tomando como pilares aquellos elementos que identifique visualmente a tu negocio. Estos ayudarán a comunicar correctamente tus valores y posicionarte como un referente en el mercado.

Además, el branding te ubica en la mente de tu público, te distingue y transmite credibilidad y confianza. Tu imagen corporativa debe ofrecer una paleta de colores armónicos que atraigan la atención del cliente.

Tu logo debe ser innovador y comunicar el espíritu de la empresa inmobiliaria, diferenciándose de la competencia. Es un factor que consolida tu marca, brinda estilo y prestigio, además de funcionar como sello e identificativo de tus servicios.

#4 Plan de marketing

¿Qué deseas comunicar a tu público? ¿Cómo quieres ser reconocido en el mercado? ¿Tus clientes potenciales están conectados con tu actividad y empresa a nivel emocional?

Un plan de marketing efectivo involucra diversos factores que responden estas preguntas y más. Además, es capaz de resaltar la identidad empresarial y la imagen corporativa a niveles más técnicos y basado en estudios de mercado.

Lo mejor es que puedes automatizarlo y contar con más eficiencia, reduciendo costos y tiempo de tus colaboradores. También obtendrás mayor control de tus acciones y hacer seguimientos detallados para mejorar tus estrategias de venta.

#5 Red de servicios

Además de un plan de marketing, es importante que cuentes con una gama de servicios integral que satisfaga a tus clientes.

Trata de cubrir cada necesidad y tener visión desde la perspectiva de tu público, antes, durante y después de adquirir la propiedad. Puedes ofrecer distintos servicios adicionales como:

  • Pintores y profesionales en construcción

  • Diseñadores de interiores

  • Servicios de limpieza

  • Servicios de jardinería

  • Delivery de comida en restaurantes locales

#6 Seguimiento post venta

Este factor eleva tu imagen corporativa, al satisfacer a tus clientes con servicios adicionales luego de adquirir una propiedad.

Luego del proceso de mudanza, es posible que requieran ayuda. Asegúrate de estar presente en sus necesidades, ya que, así se incrementan las posibilidades de recomendación de tu negocio.

Potencia tu imagen corporativa con Wasi

En tu negocio inmobiliario es esencial reducir costos, ahorrar tiempo, facilitar procesos y ser más eficiente. Mediante la digitalización puedes lograr una buena imagen corporativa en un entorno dinámico, intuitivo y profesional.

En Wasi disfrutas de tu propia web inmobiliaria conectada a tu CRM para controlar y centralizar tus procesos eficientemente. Impulsa tu estrategia inmobiliaria con nuestras herramientas y recursos a tu disposición.

Contamos con planes adaptados a tus requerimientos y expectativas, además de una aplicación pensada para ti. 

Gestiona tus inmuebles y publica de manera online todas las propiedades que tu inmobiliaria ofrece. 

¡Te acompañamos hoy y siempre!

 

También te puede interesar:

Las ventajas de una plataforma inmobiliaria

Características de un CRM inmobiliario

Posiciona tu marca inmobiliaria

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co