Crear una Marca Personal y Posicionarla en Internet te Pondrá por Delante de la Competencia y Brindará Mayores Oportunidades de Negocios. Aquí te Decimos Cómo Hacerlo.
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Posiciona tu marca personal cómo inmobiliario en Internet

Fecha: julio 14, 2022  |  2 comentarios

La competencia entre los agentes inmobiliarios es más fuerte que nunca. Entonces ¿cómo puedes ir un paso adelante y atraer más potenciales clientes a tu agencia? Debes empezar a trabajar en tu marca personal en Internet.

 Los medios digitales e Internet han facilitado, de alguna forma, que los agentes se comercialicen a sí mismos. Solo es necesario emplear ciertas técnicas y acciones específicas para establecer tu imagen de marca.

 En este artículo te hablaremos sobre cómo posicionar tu marca personal en la industria de bienes raíces. Además te diremos de qué forma puede ayudarte a vender más en tu inmobiliaria.   

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es un enfoque de marketing en el que una persona refleja una experiencia, popularidad y conocimientos únicos. Ayuda a destacarte entre los demás, tener una mayor influencia y establecer autoridad en tu nicho.

 En otras palabras, es una forma consciente y deliberada de construir un nombre en la industria. ¿Cómo quieres ser conocido en tu comunidad? Esa respuesta, tu reputación, es sinónimo de tu marca personal.

 Para los agentes inmobiliarios, se trata de cómo deseas que tus compañeros de profesión, clientes y tu entorno perciban al profesional que eres.

¿Cómo posicionar una marca personal cómo inmobiliario?

Ahora cualquiera persona puede construir una gran marca personal gracias a las herramientas que Internet pone a su disposición. Todo lo que necesitas es acceso a las plataformas de redes sociales y contar con un plan de creación de marca bien definido.

 Luego, establece una imagen positiva, una personalidad agradable y valores que resuenen con tu público objetivo. A continuación te lo explicamos con detalle:

Conócete y sé tú mismo

Deseas construir una marca personal que obtenga una respuesta positiva. Que los potenciales clientes confíen en ti y crean en tu trabajo sobre el de otro agente. No puedes decirle a la gente qué pensar de tu negocio, pero puedes afectar sus opiniones.

 Por ello, debes conocerte a ti mismo, qué es lo que quieres transmitir y cómo quieres que las personas te vean cuando piensen en ti. No trates de imitar a los demás, sé tú mismo, tu particularidad y personalidad es lo que marcará la diferencia.

Genera un diseño de branding que enmarque tu persona con tu negocio

Con esta idea en mente vas a comenzar a crear y diseñar el tema de la imagen personal. Esto abarca desde el tipo de letra que utilizarás para escribir tu nombre en los avisos, pasando por el eslogan y hasta la paleta de colores  que vas a emplear. Todo esto debe ir acorde a los principios de tu agencia.

 El diseño de branding también implica tu imagen personal, la ropa que utilizarás, las poses, la forma de hablar y comunicarte con los demás y todo lo que tiene que ver con tu estilo. Un asesor de imagen y un diseñador gráfico pueden ayudarte en este caso. 

Genera perfiles profesionales en las redes sociales

Luego que ya tienes el diseño de tu marca personal comienza ahora a darte a conocer en el amplio y vasto universo de Internet. Y qué mejor forma que hacerlo si no es empleando las redes sociales.

 Estas plataformas de interacción como Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, entre otras, representan una excelente alternativa para darte visibilidad y posicionarte como un referente en la industria. Sea cual sea las que utilices, asegúrate de ser siempre uniforme y emplear las mismas imágenes en tus perfiles.  

Cómo crear la marca personal 

Haz publicidad de tu negocio con tu nombre e imagen

Las redes sociales también son un excelente recurso para hacer publicidad. Aprovéchalas para impulsar y dar a conocer a tu negocio y a ello le sumas tu imagen y nombre para qué las personas comiencen a asociarla con tu agencia.

 Emplea también tu página web para publicar anuncios impactantes.Puedes hacer uso de Google Ads para publicitarte y llegar a una audiencia más amplia. Recuerda siempre tener un plan al que te debes apegar para que puedas medir tus esfuerzos de marketing. 

Haz networking

El networking generalmente implica conocer gente nueva, que compartan tu mismo oficio, profesión, industria o intereses. Implica el intercambio de ideas e información entre estos individuos.

 Puedes buscar foros o grupos en línea que compartan tus mismos intereses por el ramo inmobiliario y relacionarte para que conozcas otras personas que más adelante pudieran ser aliados comerciales o potenciales clientes.

Ten un perfil bien estructurado en la red inmobiliaria

Tener un perfil bien estructurado y definido en tu red inmobiliaria te hará darte un mejor posicionamiento y destacarte del montón. Las personas te reconocerán fácilmente y sabrán que se trata de ti.

Wasi es una plataforma concebida para el agente inmobiliario que te ayuda a vender más, hacer más negocios y aumentar tus oportunidades de cerrar más ventas.

 Entre sus múltiples funcionalidades se encuentra la de ser parte de la mayor red inmobiliaria de Latinoamérica donde podrás compartir, trabajar y colaborar con otros profesionales para crear negocios más rápidos y rentables.

 En esta sección podrás:

  • Crear tu perfil con información sobre tu trayectoria como agente
  • Acceder a un muro de comunicación entre agentes inmobiliarios y generar posibles negocios.
  • Tener listados de inmuebles que están a la espera por un comprador
  • Hacer grupos cerrados de negocios donde puedes trabajar de forma segura
  • Generar alianzas con otras empresas.

 Ponte en contacto con nosotros y comienza ya a crear mayores y mejores fuentes de negocios.

 ¿Por qué tener una marca personal puede ayudarte a vender en la inmobiliaria?

La gente te va a buscar en Google. ¿Te gustaría que te encontraran?

 La marca personal es que tú tomes el control del mensaje y gestiones activamente tu activo más importante: tu nombre.

 La reputación es fundamental para crear un negocio inmobiliario exitoso. Si has estado en esto durante algunos años, sabrás que las referencias son esenciales para obtener compradores y vendedores.

 Y si eres nuevo, probablemente hayas escuchado mucho sobre lo importante que es generar referencias. ¿Cómo consigues esas referencias? Creando una reputación positiva.

 Tu marca personal también establece tu credibilidad como profesional de bienes raíces y asegura la longevidad de tu negocio. Así es como te conectas con tus posibles clientes e inspiras lealtad.

Beneficios de la marca personal 

Conclusión

Una marca personal es la impresión general que los clientes tienen de ti. Es lo que representas a los ojos de quienes interactúan contigo.

 Saber administrarla eficazmente te brinda un abanico de oportunidades y establecerla en Internet la maximiza. Sigue estos pasos que te ofrecimos en este artículo para crear esa marca personal que siempre has querido.

 En Wasi queremos ampliar aún más las oportunidades de establecer tu marca personal. Gracias a nuestra plataforma podrás conectarte con una gran red de profesionales en toda Latinoamérica para que puedas darte a conocer y crear más oportunidades de hacer negocios.

 

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2 comentarios

Comenta este artículo

  1. hector santiago cardenas

    Fecha: agosto 2, 2022

    conocet todo lo nuevo que hay en este renglin
    y aplicarlo,con los clientes,que es la base del negocio

  2. Novedades Wasi

    Fecha: agosto 4, 2022

    ¡Exacto Hector, esa es precisamente la clave! Te invitamos a aplicar todo lo que aprendiste en este blog, para que logres posicionar tu marca personal como inmobiliario en Internet.

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