publicidad creativa para inmobiliarias
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6 tipos de publicidad creativa para inmobiliarias que debes conocer

Fecha: marzo 27, 2022  |  Sin comentarios

Contar con publicidad creativa para inmobiliarias es una manera de promover los servicios e inmuebles que necesitas comercializar. De ello depende llamar la atención y quedarse en la mente de los consumidores y público objetivo.

En este contenido te contamos el impacto que llega a tener la publicidad creativa para el mercado inmobiliario y algunos tipos de esta. 

Antes te dejamos un video que aplica como ejemplo de publicidad creativa: 

El impacto de la publicidad creativa para inmobiliarias

La publicidad creativa para inmobiliarias, al igual que para todo sector, es indispensable si quieres llamar la atención y posicionarte en la mente del público objetivo. Con ella se aumenta el valor de tu marca personal o de tu inmobiliaria. 

El éxito es tal que las marcas que usan publicidad creativa llegan a aumentar su valor en un 69%, así como lo menciona el estudio citado por *PuroMarketing. 

Tipos de publicidad creativa

Entre los tipos de publicidad creativa encontramos tanto los que se llevan a cabo en medios online, como los offline. De acuerdo con tus posibilidades, presupuesto y objetivos podrás usar unos y otros. 

Ahora, cabe resaltar los canales digitales de publicidad por su asequibilidad, economía, oportunidad de medición de resultados y por su alcance masivo y segmentado. 

Luego de la recomendación, vamos con nuestros 6 tipos de publicidad recomendados: 

Memes

usa tipos de publicidad creativa como el meme

Los memes ayudan a conectar con clientes y posibles aliados. Se convierte en el primer formato de publicidad recomendado, principalmente porque es versátil y creativo. Este permite agregar el humor e ingenio como medio para conquistar la mente del público objetivo. 

Adicionalmente, el meme reúne esa ligereza e inmediatez de contenido que gusta al público en general. 

Podcast

usa tipos de publicidad creativa como el podcast

El podcast es un formato que se asocia con la radio al menú, con el cual puedes llegar a tu público objetivo más fácil por el interés creciente que existe en los contenidos publicitados por este medio. 

Su auge es tal que para el 2020 la publicidad por podcasting generó $842 millones de dólares en ingresos y se espera que para el 2023 esta cifra ascienda a los 2 mil millones, tal como lo revela el estudio de **Nielsen presentado en el 2021. 

A su vez, la publicidad por este medio impulsa una mayor recordación (tasa de recuerdo de marca del 71%), lo que a su vez despierta el interés, intención de compra y de recomendación, tal como lo menciona el estudio citado. 

Fotografías poco convencionales

Los recursos visuales como las fotografías conectan más rápidamente con emociones y sentimientos, tal como lo revelan ciencias como el neuromarketing y visual marketing. De allí que la elección de fotos fuera de lo común sean otro de los medios publicitarios recomendados. 

Por ejemplo, fotos de inmuebles con vistas impresionantes, tales como las que se logran con fotografías 360°, solo por mencionar un ejemplo. 

Estas se pueden usar en canales de comunicación digital online como redes, portales inmobiliarios o el sitio web. Adicionalmente, puedes llevarla al mundo de la publicidad impresa u offline. 

Anuncios de temporada

Los anuncios de temporada son una manera de aplicar el moment marketing, el cual se concentra en conectar con la realidad y situación actual de los consumidores o público objetivo. 

Agregar un tono o contenido alusivo a la temporada del año, denotará que eres una empresa o profesional inmobiliario actualizado. 

Anuncios basados en tendencias

Aprovecha las tendencias para resaltar con tus anuncios publicitarios. Por ejemplo, personajes, temas, imágenes y hechos que son tendencia se pueden llevar hacia el plano inmobiliario para destacar creativamente. 

Asimismo, usa las tendencias del marketing digital para hacer publicidad con técnicas, recursos y formatos que son tendencia, tales como el SEO y social media. 

Espectaculares de impacto

usa tipos de publicidad creativa como vallas 

Los espectaculares o vallas publicitarias son anuncios de gran formato para publicidad gráfica offline. La posibilidad de ubicarlos en zonas estratégicas para que sean vistos por el público objetivo, se combina con ideas de impacto para convertirlos en nuestro último gran recomendado. 

La creatividad en este tipo de publicidad puede ir desde una frase ingeniosa hasta un diseño gráfico de alto nivel como el 3D o de realidad aumentada. 

¿Por qué debes hacer uso de la publicidad creativa?

Usar la publicidad creativa es la forma de llamar la atención de tu público objetivo y de promocionar tu negocio inmobiliario. No es suficiente con elegir el canal idóneo, si no cuentas con un contenido en el que la creatividad sea tu factor diferenciador.

Así es que, lo mejor es poner en práctica la creatividad, como una habilidad que todos tenemos y podemos desarrollar con práctica y técnicas como lluvia de ideas o mapas mentales.

Empieza a crear tus contenidos publicitarios y no dejes de mantenerte actualizado con tendencias y tecnología del mundo inmobiliario ¡En Wasi lo tienes todo!  

Conclusiones

La publicidad creativa es una manera más efectiva de promocionar tus productos  y servicios inmobiliarios, pues tiene la capacidad de persuadir, generar recordación y aumentar el valor de marca. 

Existen 6 tipos de publicidad creativa que puedes implementar: 

  1. Memes.
  2. Podcast.
  3. Fotografías poco convencionales. 
  4. Anuncios de temporada. 
  5. Anuncios basados en tendencias. 
  6. Espectaculares de impacto. 

Usar la publicidad creativa ayudará a tu negocio inmobiliario a generar engagement y un lugar privilegiado en tu público objetivo. 

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