¿Cómo mejorar la reputación del agente inmobiliario?
Inicio / Blog / Post

¿Cómo mejorar la reputación del agente inmobiliario a través de la tecnología?

Fecha: enero 6, 2022  |  2 comentarios

Mejorar la reputación como agente inmobiliario es un favor que te haces y que le haces a todo el gremio. Recobremos esa confianza en esta importante labor y revelemos su verdadero valor. 

En esta ocasión te contamos cómo usar la tecnología para ganar la confianza de tus clientes y aliados potenciales del mercado. 

¿Cómo ayuda la tecnología a cambiar la percepción de los prospectos?

La tecnología se ha convertido en la dupla perfecta para los agentes inmobiliarios PRO que quieren ser vistos por sus clientes ideales.

Cada vez más usuarios usan la tecnología para obtener la información de inmuebles, inmobiliarias y agentes. Desde el celular o el computador pueden acceder a sitios web, portales inmobiliarios y redes sociales con el fin de investigar antes de invertir. 

Esta tendencia a buscar información en internet antes de comprar o rentar inmuebles ha tenido un mayor auge tras la llegada de la pandemia. 

Es el caso de México, en donde se presentó que más del 95% de las personas inician su proceso de búsqueda de inmuebles para comprar o rentar en portales especializados, tal como lo indica *Real State Market & LifeStyle, portal de noticias inmobiliarias. 

Tecnología y reputación inmobiliaria ¿Cómo mejorarla?

Es así como logramos ver que la tecnología es un instrumento esencial para mejorar la reputación y darte a conocer por los clientes potenciales, siendo esta una tendencia en la búsqueda y el proceso de decisión sobre las inversiones inmobiliarias. 

Veamos entonces cómo usar la tecnología para mejorar la reputación: 

Redes sociales

mejorar la reputación con tecnología

Usa las redes sociales para mostrar tu perfil profesional y ganar confianza con contenidos de alto valor. Demostrar que realmente estás interesado en las necesidades del cliente inmobiliario, más allá de una intención de venta, genera engagement y posicionamiento. 

Esto lo logras, por ejemplo, publicando noticias de interés sobre el mundo inmobiliario, presentando los beneficios de tus servicios, casos de éxito y ofertas de inmuebles claras y detalladas. 

Plataformas de automatización

Las plataformas de automatización de procesos de marketing y ventas ayudan a personalizar y agilizar la gestión con los clientes. Esto ayuda a mejorar la reputación de cara al cliente potencial, con ofertas asertivas y un trato empático. 

Recordemos que, estamos ante unos consumidores que demandan una atención rápida y un trato humano, lo cual se logra efectivamente con la posibilidad de automatizar acciones con base en diferentes criterios como la fase del embudo de ventas, el tipo de servicio o de inmueble que el cliente necesita, entre otros. 

CRM

Gracias al CRM mejorar la reputación con el uso tecnológico es asequible para todos. La implementación de esta herramienta tecnológica no implica grandes cambios e inversiones y lleva a que los agentes inmobiliarios puedan centralizar la información de los clientes y de su portafolio. 

Por ejemplo, con nuestro CRM Wasi puedes: 

  • Visualizar por qué canal llega cada cliente (sitio web, redes sociales, contacto telefónico, etc). 
  • Segmentar los contactos y clientes de acuerdo con diferentes criterios. 
  • Crear varios tipos de embudos para gestiones y acciones estratégicas. 
  • Conocer al cliente integralmente para un trato y oferta personalizada. 
  • Concentrar la gestión de los diferentes canales de comunicación digital en una sola plataforma. 
  • Publicar simultáneamente en redes sociales y portales inmobiliarios. 
  • Desarrollar estrategias de marketing inmobiliario digital y ventas. 

La comunicación con el cliente

mostrar cómo mejorar la reputación 

La comunicación con el cliente debe ser omnicanal. Ya no es suficiente con estar en los diferentes canales que los clientes usan; ahora hay que brindar una experiencia consistente a través de todos estos. 

Lo anterior lo perciben los clientes fácilmente cuando sin importar si te escriben en el muro de tu perfil de Facebook o por Whatsapp, obtienen un trato personalizado y una información coherente. 

En esto ayuda la tecnología de nuestro CRM porque permite tener toda la información de un cliente en una misma plataforma, la cual se actualiza en tiempo real. De este modo, los agentes pueden conocer toda la trazabilidad y el recorrido del contacto o cliente para una comunicación efectiva. 

Redes inmobiliarias

Las redes inmobiliarias son la fuerza que siempre se ha necesitado en este gremio. La camaradería es fundamental para acortar y optimizar los procesos de venta. En Wasi puedes ser miembro de una red de más de 26 mil agentes y agencias de 20 países. Esto te permite mostrarte y conocer a tus posibles aliados. 

Adicionalmente, puedes establecer políticas y conductas para desarrollar negocios transparentes y ventajosos para todos los aliados. 

Por otro lado, contamos con un sistema de reputación que muestra tu calificación por niveles del 1 al 6, en donde 1 es el inicial y el 6 es el más alto que puedes alcanzar. Nuestros clientes PRO han visto en este programa un gran valor para su gestión y, por tanto, es una de nuestras funcionalidades con gran aceptación en la comunidad de profesionales y agencias inmobiliarias.

Para subir de nivel diseñamos un programa de insignias, las cuales se obtienen completando retos que propone la plataforma. Estos se actualizan y, gran parte de ellos, son propuestos por los mismos miembros de la comunidad, quienes son los verificadores de confianza más importantes. 

La evaluación de tu reputación en Wasi la obtienes por los siguientes medios: 

  • Por parte de tus aliados, quienes podrán calificar la experiencia de negocio contigo. 
  • Por el registro de las acciones, ventas y negocios cerrados con los clientes. 
  • Por las buenas prácticas demostradas en nuestra plataforma Wasi. 
  • Por el manejo del tiempo con acciones como un manejo efectivo de la agenda. 
  • Al superar los diferentes retos que se proponen para ganar insignias y subir de nivel.

Ventajas de mejorar la reputación del agente inmobiliario

Las ventajas de mejorar la reputación como agente inmobiliario es acabar con los límites que encuentran los consumidores y clientes de este mercado. 

No es un secreto que el agente inmobiliario Latinoamericano debe enfrentarse constantemente a la desconfianza y resistencia que tienen propietarios y compradores inmobiliarios para usar sus servicios. 

Además de la desconfianza existen limitantes como el costo que se debe pagar por el servicio de un agente inmobiliario. Por tanto, es fundamental dar y mostrar valor a la actividad como agente de inmuebles, con el uso de las tecnologías. 

¡Qué esperas para mejorar la reputación como agente con Wasi!

Conclusiones

Mejorar la reputación del agente inmobiliario es una necesidad y un reto que favorece la confianza en esta labor y en todo el gremio. 

Para cumplir con este objetivo está la tecnología, la cual sirve como instrumento para aumentar la visibilidad y reputación. Entre las maneras más efectivas de usarla están: 

  • Redes sociales.
  • Plataformas de automatización.
  • CRM.
  • La comunicación con el cliente.
  • Redes inmobiliarias.

La gran ventaja de mejorar la reputación del agente inmobiliario radica en la oportunidad de ganar la confianza en esta labor y en el gremio. Esto deriva otras ventajas como el aumento de oportunidades de negocio. 

Te puede interesar: 

5 formas de aprovechar Wasi Plan Inicio

Wasi, el mejor software para inmobiliarias

5 funcionalidades del software inmobiliario Wasi que debes probar

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Miguel Chiriboga

    Fecha: febrero 7, 2022

    gracias por la información, excelente presentación.
    al ingresar a WASI, USTEDES NOS AYUDAN , A INSTALAR TODO EL CRM, FACE BOOK, TODA LA TECNOLOGIA QUE LA MODERNIDAD, NOS OFRECE.. Y CUAL ES EL VALOR
    2/ WASI EN QUE PAIS ESTA LA MATRIS.
    SALUDOS Y EXITOS, EN ESTE GRAN PROYECTO.

  2. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 10, 2022

    Hola Miguel, en Wasi te acompañamos a través del proceso. Tenemos capacitaciones permanentes para nuestros miembros Wasi Pro. Te invitamos a conectar con nuestro equipo de experiencia del cliente a través de nuestras líneas de WhatsApp. Allí te podemos brindar más detalles y asesorarte de la mejor manera.
    https://wa.me/573182801293 ( +57 3182801293 )
    https://wa.me/573176469497 ( +57 3176469497 )
    https://wa.me/573185311359 ( +57 3185311359 )
    https://wa.me/573176473292 ( +57 3176473292 )

    Nuestra base tecnológica se encuentra en Colombia. Los valores los puedes consultar en el siguiente enlace: https://wasi.co/app-planes_precios.htm

    Muchas gracias por conectar con la casa de los inmobiliarios + Pro

© 2013 - - wasi.co