eventos-inmobiliarios
Inicio / Blog / Post

Eventos inmobiliarios que debes conocer (y no te puedes perder)

Fecha: abril 14, 2022  |  Sin comentarios

El negocio de bienes raíces requiere de actualización constante en tendencias, datos y estadísticas del mercado. Además, de una labor de relaciones públicas que, si bien se facilita con la digitalización, se hace más selectiva y estratégica. Por todo esto y más es importante que conozcas los eventos inmobiliarios. 

En esta oportunidad te contamos cuáles son los que más valor pueden agregar a tu rol dentro del mundo inmobiliario (corredor, agente y profesional independiente). Además, te explicamos más sobre las razones de peso para comenzar a asistir a los mejores eventos de bienes raíces. 

¡Hay eventos que el agente inmobiliario no se puede perder!

Gracias a los canales digitales y la tecnología contamos con una amplia oferta de eventos inmobiliarios y esto llega a ser una ventaja hasta que nos encontramos con que no sabemos a cuál de todos asistir. Así que, hemos realizado una lista de los más recomendados para facilitarte esta buena práctica. 

Wasi Congress

Wasi Congress es nuestro evento inmobiliario que busca unir a diferentes líderes de la industria en Hispanoamérica. Con este nos sumarnos a otras iniciativas que pretenden ubicar a nuestra región en una ideal para la creación y crecimiento de las proptech, siendo estas clave para la supervivencia y crecimiento del sector. 

El evento se lleva a cabo una vez al año en el primer trimestre (Q1) y cuenta con la participación de ponentes e invitados que son líderes y referentes en el sector, tales como: 

  • Ricardo Meneses (Líder de data de Properati)
  • Javier (CEO Floorfy España). 
  • Martín Monzon (CEO Finca Raíz). 
  • Rubén Fratini (Founder de PIRELabs.).
  • Katerine Gómez (Data Scientist Wasi).

Los temas a tratar en las capacitaciones y conversatorios  girarán alrededor de las tendencias en el mercado inmobiliario y la inspiración para el crecimiento profesional de los participantes. 

El encuentro incluye el Foro Mujeres inmobiliarias, el cual estará moderado por Andrea Rodríguez, Founder Proptech Latam Summit. En el video, una introducción a la temática del foro: 

Durante su desarrollo se dará lugar a la premiación a la inmobiliaria con mejor reputación dentro del sistema de reputación Wasi. Se cuenta con la participación de más de 33 mil inmobiliarios activos. Además y el evento será totalmente digital con registro previo para la participación. 

MEI 2022

El Magno Evento Inmobiliario (MEI) es uno de los referentes de México y el único certificado ante notario público, con asistencia de más de 3 mil personas en cada uno de los 7 años en que se ha llevado a cabo. En este se reúnen los diferentes actores del gremio para actualizar, capacitar e informar sobre las herramientas y cambios en el mercado. Este 2022 se desarrolla su versión online. 

SIMAEXPO 2022

SIMAEXPO es el evento de referencia en España y este 2022 se llevará a cabo entre el 26 y 29 de mayo en IFEMA Madrid. Su desarrollo será presencial y se centrará en la temática de avances en sostenibilidad, innovación y responsabilidad social en el sector. 

Real Estate Management Tech

Este 2022 se celebra la tercera edición del Real Estate Management Tech, uno de los eventos inmobiliarios concebidos por PropTech Latam. Este se desarrollará de modo presencial en Bogotá, Colombia, el 24 de agosto. 

Reunirá a los players involucrados en el gremio inmobiliario y de la construcción a nivel de Hispanoamérica y abordará temas ligados a la gestión, administración y financiamiento de los activos inmobiliarios, con el uso de herramientas tecnológicas conocidas como PropTech y FinTech. 

MEET UP Inversor

Es uno de los eventos inmobiliarios que tiene una dinámica diferente en la que participan los principales inversores de Latinoamérica y el mundo, con el objetivo de conocer las startups inmobiliarias de la región. Esto hace de este evento una gran oportunidad para los emprendedores del sector. 

El MEET UP Inversor se llevará a cabo de modo presencial en México y online, del 1 al 2 de junio del 2022. Entre los inversores que participarán están: Metaprop, Orange Ventures, View Accelerator y Proptech Japan. 

INMOtech Latam

Inmotech Latam es organizado por Proptech Latam y tiene un mayor enfoque en la preparación tecnológica de la nueva generación de brokers, asesores y agentes inmobiliarios. El evento tiene modalidades de asistencia gratuitas y otras pagas con una mayor oferta de conferencias y cursos de capacitación. 

Este año tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre en la sede presencial Agrupación Leonesa de Ciudad de México y vía online. 

InCon

Es la cumbre inmobiliaria más grande de México y la organiza Vivanuncios. Se caracteriza por sus múltiples conferencias sobre liderazgo, tecnología y marketing digital en el gremio. Además, abre espacios de workshops, los cuales fomentan un aprendizaje rápido e intensivo sobre los diferentes temas tratados. 

Congreso nacional inmobiliario AMPI

Este congreso lo organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y este 2022 se llevará a cabo de modo presencial en Tijuana, México.

Este año se celebran 51 años del evento y tal como es costumbre, se reúnen los profesionales inmobiliarios de todo México, para conocer mercados potenciales, tendencias comerciales, generar un intercambio de ideas y forjar redes y alianzas

Congreso inmobiliario Fedelonjas

El congreso inmobiliario de Fedelonjas cumplió 37 años en el 2021,  reuniendo a los profesionales inmobiliarios, avaluadores y expertos alrededor de una agenda liderada por conferencistas de Colombia e internacionales. En esta se abordan temas que son tendencia en el gremio. 

¿Por qué asistir a los eventos inmobiliarios?

Asistir a los eventos inmobiliarios suma valor en la actividad y ejercicio del negocio. Estas son algunas de esas razones por las que deberías asistir a los mejores:

Por ideas nuevas

informar ventajas de eventos inmobiliarios

En los eventos inmobiliarios se generan un intercambio de ideas entre visionarios y líderes del sector, que resultan valiosas para el desempeño individual de cada agente o agencia asistente. Esto es crucial para vislumbrar oportunidades y nuevas líneas y modelos de negocio rentables. 

Para generar contactos

resaltar importancia de eventos inmobiliarios

Como lo mencionamos, la asistencia a los eventos inmobiliarios es una práctica de relaciones públicas que necesitan los profesionales del gremio. Recordemos que, el negocio inmobiliario en lugar de competidores tiene partners y aliados que ayudan a elevar a la potencia el número y calidad de los negocios. 

Este es el espacio en donde se reúnen miles de asistentes que comparten en común el interés por el gremio, desde múltiples roles, servicios y eslabones en la cadena de valor. Ello permite encuentros gratos y alianzas estratégicas en las que todos ganan. 

Para aprender

denotar aporte de eventos inmobiliarios

Los diferentes actores del gremio inmobiliario necesitan mantenerse a la vanguardia de todos los temas que son tendencia en el mercado y consumidor inmobiliario. Justamente, los eventos inmobiliarios se convierten en espacios de aprendizaje intensivo y práctico, en donde por boca y experiencia de los líderes del negocio podrás aprender. 

Tal como ves, hay varias opciones de eventos inmobiliarios a los que puedes y deberías asistir si lo que quieres es posicionarte en el negocio. Por fortuna, existen muchos con asistencia online, para que la distancia o el tiempo no sean un impedimento entre tú y este espacio de crecimiento. 

¡En Wasi estamos comprometidos con tu crecimiento como inmobiliario PRO!

Conclusiones

Los eventos inmobiliarios son espacios de aprendizaje, crecimiento y alianzas estratégicas para los actores del gremio. Existe una lista de los que no te pueden faltar para obtener estos beneficios: 

  • Wasi Congress.
  • MEI 2022.
  • SIMAEXPO 2022.
  • Real Estate Management Tech.
  • MEET UP Inversor.
  • INMOtech Latam.
  • InCon.
  • Congreso inmobiliario Nacional AMPI.
  • Congreso inmobiliario Fedelonjas.

Existen razones de peso para asistir a eventos de este tipo, tales como la adquisición de nuevas ideas, la generación de contactos y el aprendizaje. 

Te puede interesar:

Wasi live: 8 tendencias que el agente de bienes raíces debe conocer para el 2022

5 funcionalidades del software inmobiliario Wasi que debes probar

Nuevo Wasi Chat y mejoras en la app móvil

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co