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¿Cómo buscar aliados inmobiliarios y aprovecharlos al máximo?

Fecha: junio 16, 2021  |  1 comentario

En el mundo de los bienes raíces, puedes construir alianzas estratégicas con otros profesionales de la industria para ayudarte a aumentar tu participación en el mercado y los procesos de generación de oportunidades. A estas figuras se les conoce como aliados inmobiliarios.

Al decir esto, otros profesionales de la industria generalmente se tomarán el tiempo para confiar en ti como un experto en el área y serás una persona a la que presentarían a sus clientes.

Aquí te detallaremos el perfil de un aliado inmobiliario, cómo puedes cultivar estas alianzas, qué puedes hacer con ellos y cómo sacar su máximo provecho. Esta figura es vital si quieres tener éxito como profesional en el mundo de los bienes raíces.

Si quieres saber más sobre el poder que tienen las alianzas te invitamos a ver este video:

¿A qué llamamos aliados inmobiliarios?

En la industria inmobiliaria realmente necesitas conocer a las personas adecuadas de la manera correcta. Comprender su gestión, trabajo y cómo se desenvuelven te ayudará a identificar a esas personas e interactuar con ellas.

Es importante construir estas alianzas estratégicas de manera continua para que puedas hacer crecer tu marca personal como agente inmobiliario. Se podría decir que este concepto de alianza tiene que ver con la estrategia y el esfuerzo.

Un aliado inmobiliario es una entidad fuera de tu propio negocio con el que puedes colaborar. Puede ser un individuo, un equipo de bienes raíces, una corredora o una empresa, entre otros.

Ventajas de los aliados inmobiliarios

¿Cómo puedo encontrar aliados inmobiliarios?

Entonces, la pregunta ahora es, ¿a quién necesitas conocer, sobre qué base y cómo puedes encontrar estos aliados? Cuando mires alrededor de tu entorno, habrá muchas personas con las que conectarse.

 Debes ser algo selectivo cuando se trata de aquellos clientes y prospectos de alto valor que pueden brindarte mejores niveles de negocio a corto, mediano y largo.

 En otras palabras, se requiere un buen grado de investigación para conectarse con gente estratégica en el mercado inmobiliario. A continuación te presentamos dos formas de conseguir aliados inmobiliarios.

De forma tradicional

Al buscar un socio estratégico o aliado inmobiliario, debes asegurarte de trabajar con personas o empresas de renombre. A continuación te mostramos una lista que puedes utilizar para encontrar potenciales aliados inmobiliarios.

A través de tu red

¿Conoce a otros dueños de negocios en tu área? ¿Tienes algún amigo o conocido que haya recibido recientemente algún tipo de servicio? Allí puedes obtener la información de la empresa o individuo con el que deseas contactar.

Directorios en línea

Conéctate en línea para buscar páginas especializadas en el sector inmobiliario. Un beneficio adicional de utilizar estos directorios son sus sistemas de revisión. Además toda la información de contacto de la persona o empresa estará directamente en su página.

Grupos de referencia

Son grupos estructurados que se centran en proporcionar referencias para cada miembro. Puedes usarlos para encontrar otras personas o empresas que ya sabes que están abiertas a la colaboración.

Grupos de networking empresarial

Los grupos de redes empresariales son organizaciones desarrolladas para ayudar a crear redes y desarrollar vínculos con otros profesionales de la comunidad.

Otro recurso son las instituciones gremiales, lonjas, asociaciones o cámaras inmobiliarias. Son entes en donde se esfuerzan inmensamente en que el trabajo colaborativo se haga a través de códigos de ética, haciendo valer los esfuerzos de todos.

De la misma forma, los amigos de confianza se generan a través de relaciones de años y ya tienen los suficientes criterios para elegir a ese aliado estratégico que te ayudará a cerrar un negocio rápidamente.

Aliados inmobiliarios en tu propia red

Desde Wasi

Wasi pone a tu disposición toda la tecnología existente para que puedas crear y fortalecer tus alianzas estratégicas y todo que tiene que ver con los aliados inmobiliarios.

Para ello contamos con un CRM con el que puedas mejorar, aumentar y fidelizar a tus clientes para hacer negocios más eficientes y más rápidamente.

Nuestra plataforma te permite crear tu propia página web o bien, incluir la que ya tienes. Puedes publicar la información de tu empresa en todo momento, hasta artículos personales en tu propio blog.

También puedes crear tu propia agenda y directorio y te facilitamos la publicación automática de inmuebles en las redes sociales. Te ofrecemos la más fácil conexión con otros portales inmobiliarios en diferentes países y te mostramos un panorama comercial eficaz de este sector.

Nuestra red inmobiliaria te ofrece un trabajo de forma colaborativa para lograr negocios más rápidos y de mayor rentabilidad. Con nosotros encontrarás:

  • Muro de comunicación entre agentes inmobiliarios.
  • Acceso a un gran listado de inmuebles compartidos.
  • Comunicación directa con empresas y asesores inmobiliarios aliados.
  • Acceso a clientes calificados potenciales.
  • Ambiente de negocios entre empresas seguro.
  • Poder generar alianzas directas entre empresas.
  • Grupos cerrados de negocios .
  • Implementación de una estrategia MLS

Las estadísticas hablan por sí solas. Ya son más de 150 mil alianzas que se han creado a través de nuestra red inmobiliaria donde figuran más de 800 mil inmuebles y 28 mil agentes inmobiliarios, de alrededor de 20 países.

Para formar parte de esta gran familia inmobiliaria afíliate ya a nuestro Plan Pro y comienza a disfrutar de todos los beneficios que tenemos preparados para ti.

¿Qué puedo hacer con mis aliados?

Cuanto mayor sea la cantidad de personas que conozcas, más frecuentes serán las oportunidades que tendrás con el tiempo.

 Por ejemplo, puedes trabajar con otros agentes o equipos que no compitan entre sí. Puedes colaborar de varias formas. Combina tus esfuerzos en materia de contenido, marketing y marca o ayúdate mutuamente con referencias. Hay muchas formas de trabajar con estos socios y aliados inmobiliarios.

 Para encontrar socios inmobiliarios eficaces, debes asegurarte de dirigirte a la misma audiencia.

¿Cómo aprovechar la conexión con aliados?

Para aprovechar al máximo y de la mejor manera tus aliados inmobiliarios tienes que asegurarte que sean proveedores de servicios confiables y dignos de confianza. Esto significa que debes evaluar sus posibles alianzas antes de acercarte a ellos.

Procura todos los días encontrar gente nueva con quien hablar sobre la actividad y los desafíos de los bienes inmobiliarios. Desarrolla el profesionalismo como parte del proceso y asegúrate de proporcionar información que ellos puedan usar y valorar.

Comprende lo que tienes que ofrecer a tu aliado. Es necesario que propongas una situación en la que todos ganen. Demuestra que hablas en serio. Ademá,s todo debe estar canalizado por medio de las leyes vigentes y aclarar desde un principio cuáles serán las comisiones que cada uno podría obtener

 Siempre es bueno tener un plan establecido al hacer el primer contacto. ¿Cómo le gustaría aprovechar la alianza? Cuando estés listo, llámalos o envíales un correo electrónico.

Conclusiones

Los aliados inmobiliarios son figuras vitales si quieres tener éxito en tu carrera de bienes y raíces. Puede ser un individuo, una empresa o una asociación inmobiliaria,

Ahora que sabes lo que es una alianza estratégica. Depende de ti salir y desarrollar esas conexiones. Recuerda que puedes tener muchas oportunidades para hacer crecer tu negocio con los socios adecuados. La lealtad y respeto por la actividad de tu aliado es la que te permitirá llegar a más alianzas.

 Gracias a nuestra plataforma de Wasi podemos facilitarte ese proceso y servirte como puente para otros miles de agentes y empresas que están esperando por ti. Afíliate a uno de nuestros planes y comienza desde ya a disfrutar de nuestros servicios. 

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1 comentario

Comenta este artículo

  1. Esther de arias

    Fecha: agosto 12, 2021

    Todo muy interesante y aporta ideas estratégicas valoradas

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