¿Cómo hacer y aprovechar al máximo las alianzas con inmobiliarias y agentes?
Inicio / Blog / Post

¿Cómo hacer y aprovechar al máximo las alianzas con inmobiliarias y agentes?

Fecha: diciembre 31, 2020  |  Sin comentarios

El sector inmobiliario entendió que el camino al éxito es mediante las alianzas con inmobiliarias. Prácticas como el listado MLS (Sistema de Lista Múltiple) dan muestra de ello, al reunir a los profesionales independientes y agencias del sector y presentarlos de forma pública para hacer negocios. 

Ahora, en este tiempo de recuperación y de un incremento en la competitividad globalizada, por la tecnología y la digitalización en el sector, se refleja con mayor claridad cómo con las alianzas estratégicas los más pequeños pueden sumar fuerzas y asegurar su supervivencia y crecimiento a través de la unión. 

¿Quieres ser parte de esta estrategia? Entonces acompáñanos en la lectura hasta el final. Te contaremos qué significa hacer una alianza con inmobiliarias, sus beneficios y cómo crearla rápidamente. 

Antes, te dejamos un video en el que Fernando Parra nos cuenta más sobre este tema: 

¿Qué significa hacer una alianza con inmobiliarias?

La alianza con inmobiliarias se traduce en trabajar de manera colaborativa con los demás actores del sector (brókeres, agentes y agencias inmobiliarias), para el intercambio comercial que permite aumentar las oportunidades de venta o de negocio. 

De este modo, lo que antes se consideraría como un competidor, pasa a ser un aliado con ventajas competitivas como: 

  • Mayor visibilidad de la oferta de propiedades con la gestión de los aliados. 
  • Oportunidad de comercializar las propiedades del portafolio del aliado con una comisión pactada. 
  • Oportunidad de que tus propiedades sean vendidas por tus aliados a cambio de una comisión establecida. 

De este modo, se eleva exponencialmente tu oportunidad de cumplir tus objetivos en ventas y económicos, mientras ayudas también a tus aliados a conseguirlo. 

Aprende a lograr una alianza

hacer alianzas con inmobiliarias es fácil en Wasi

Las alianzas con inmobiliarias son un éxito y una necesidad que se evidencia con el caso de cientos de agencias en el mundo que las aplican. 

La cuestión ahora sería ¿Cómo lograr esa sinergia a través de alianzas con inmobiliarias? Para lograrlo es importante conocer a los posibles aliados y fijar reglas y condiciones claras que permitan una dinámica sana y de ganar-ganar entre todas las partes. 

Para ello ten en cuenta los siguientes puntos: 

  • Conoce a las inmobiliarias, brókeres o agentes del sector (experiencia, oferta de valor, certificaciones, especialidad, redes sociales y sitio web) para saber quienes serían un futuro aliado de confianza. 
  • Identifica los que tienen presencia y actividad en la ubicación, tipo de propiedad y mercado de tu interés.
  • Establece políticas de comisión y pactos de conducta. 
  • Determina los canales de comunicación para intercambiar información, documentos relevantes y para hacer negocios. Utiliza preferiblemente los medios más oficiales y profesionales como chats, grupos y correos corporativos (en caso de aliarte con inmobiliarias). 
  • No olvides publicar y compartir información enriquecedora para tus aliados, de manera que ellos vean un plus al contar contigo dentro de su red de colegas. 

¿Cómo ayuda Wasi en este proceso?

ué significan las alianzas con inmobiliarias

En Wasi tenemos la solución tecnológica que necesitas para hacer alianzas con inmobiliarias. 

Además de nuestro CRM para la gestión de los clientes, la plataforma permite crear tu sitio web, directorio y agenda. También, te muestra estadísticas, facilita la publicación automática en redes sociales, la conexión con diferentes portales inmobiliarios y un panorama comercial completo del sector de bienes raíces. 

Son más de 150 mil alianzas creadas a través de nuestra red inmobiliaria. En esta se comparten 700 mil inmuebles, por parte de 28 mil agentes inmobiliarios, de 20 países de habla hispana. 

También, existen más de mil grupos o gremios que realizan negocios de manera colaborativa, poniendo en práctica las recomendaciones de nuestro blog. 

¿Cómo se hace? Con Wasi en cuestión de segundos se hacen alianzas estratégicas y puedes gestionarlas con todo el profesionalismo que se requiere para el éxito. Para acceder a ellas solo tienes que ser miembro del Plan Pro. Así de fácil podrás contar con: 

  • El directorio de agentes y agencias inmobiliarias para que estudies los mejores actores con los que puedes hacer alianzas. 
  • La lista de inmuebles que tus aliados y grupos comparten contigo, con toda la información pertinente para que los puedas comercializar.
  • La publicación de los inmuebles que quieres que tus aliados vean y puedan ayudarte a comercializar en la red inmobiliaria. 
  • Un módulo en el que se fijan las políticas de comisiones y códigos de conducta para las propiedades comercializadas en colaboración con los aliados.
  • Nuestro chat web para la comunicación con aliados. 
  • Canales de comunicación e información como correo y muro de mensajes para compartir información, documentos, ofertas, dudas, respuestas a consultas de interés y mucho más.
  • Una página web para el grupo de aliados, la cual puede ser paralela o adicional al sitio web personal que cada agente independiente o agencia tenga creado con nosotros. 

Beneficios de las alianzas inmobiliarias

beneficios de las alianzas con inmobiliarias

Además de la gran ventaja de incrementar las oportunidades de negocio con las alianzas inmobiliarias, podrás percibir los siguientes beneficios

  • Identificar a los mejores aliados del sector. 
  • Optimizar las estrategias de comunicación con futuros aliados de diferentes regiones y países.
  • Fortalecer la confianza y reputación en el gremio.
  • Mayores recursos para la venta de propiedades y servicios inmobiliarios. 
  • Optimización de tiempos en los procesos de venta de tus propiedades. 
  • Mayor visibilidad para tus propiedades y servicios. 
  • Mejores oportunidades de captar nuevos clientes. 
  • Mejorar en el posicionamiento y reconocimiento dentro del mercado inmobiliario. 
  • Oportunidad de crecimiento y expansión como profesional del sector.
  • Nuevas perspectivas sobre el negocio y un análisis más global del mercado. 

¿Qué esperas para hacer alianzas con inmobiliarias?

¡Para hacer alianzas inmobiliarias no hay que pensárselo mucho! La clave está en hacerlas en el lenguaje de los negocios inmobiliarios y lo más simples para todas las partes. 

Esto es posible con nuestra solución Wasi, en la que, como te contamos, solo necesitas unos segundos para entrar a ser parte de grupos y alianzas convenientes. 

¡Contáctanos para empezar con una excelente alianza tecnológica! Luego sabrás cómo avanzar fácilmente con las alianzas estratégicas que necesitas para consolidarte y crecer en el negocio de bienes raíces. 

¡Pregunta por tu prueba gratuita de 8 días con el plan PRO! 

Conclusiones

Las alianzas con inmobiliarias se realizan desde hace tiempo como parte de las mejores estrategias de expansión y posicionamiento en el sector. En esta era son aún más necesarias para dar la talla competitiva que tanto agentes independientes, como brókeres y agencias necesitan. 

Para hacerlo es necesario un análisis que permita elegir los mejores aliados, establecer políticas de comisión y pactos de conducta ética, y facilitar canales de comunicación que ayuden a una dinámica de negocios sana, productiva y profesional. 

Esto y más se logra con Wasi, nuestra solución inmobiliaria, especial para crear las mejores alianzas en segundos, con todas las herramientas y garantías que se necesitan para un trabajo colaborativo con beneficios para todos. 

Te puede interesar: 

Wasi y la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca: Aliados estratégicos en Colombia

Wasi y Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces: Aliados estratégicos

10 Razones para tener Wasi CRM inmobiliario

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co