Aprende cómo aumentar la productividad de tu agencia inmobiliaria
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¿Cómo aumentar la productividad de tu agencia inmobiliaria?

Fecha: abril 5, 2022  |  Sin comentarios

Los agentes de bienes raíces hacen lo imposible para aumentar la productividad de su agencia inmobiliaria. Desde reuniones con clientes hasta jornadas para mostrar propiedades, todo ello, mientras están conectados a sus teléfonos o a páginas web buscando otras oportunidades.

 Cada minuto que pasa significa más tiempo para dedicarlo a la generación de potenciales clientes y al crecimiento de su empresa, por lo que cualquier cosa que ayude marcará una gran diferencia.

 En este artículo te hablaremos sobre cómo aumentar la productividad de tu agencia inmobiliaria. Además te ofreceremos algunas ideas para que las empieces a poner en práctica.  

Cómo calcular la productividad de tu agencia inmobiliaria

No es fácil medir la productividad de un agente o una agencia inmobiliaria. No existe un número mágico para comparar una agencia con otra, ni medir una intermediación con otra.

 La verdadera productividad de los agentes (vender más casas, por más dinero, más rápido que la competencia) es multidimensional y matizada, influenciada por la tecnología, el mercado y los modelos operativos de corretaje.

 La productividad del agente es una función de dos entradas: la cantidad de transacciones cerradas y el precio promedio de la vivienda, esto produce su volumen de ventas (el valor total de las viviendas vendidas en un año).

 El precio medio de la vivienda es una variable difícil de modificar y muy dependiente del mercado. El número de transacciones por agente es el resultado de muchos factores. Para medir la productividad, debemos mirar no solo el volumen de ventas, sino también la cantidad de transacciones que cierra un agente.

 El método más comúnmente aceptado para evaluar y comparar la productividad relativa de las agencias inmobiliarias es el volumen de ventas: el valor total de las viviendas vendidas durante un período de tiempo.

 Esta métrica, llamada producción, se traduce directamente en ingresos, pagados como comisiones. Cuantos más ingresos genera una agencia, más productivas son.

¿Cómo aumentar la productividad?

La productividad es clave en cualquier entorno empresarial. Sin embargo, lo es aún más en un sector tan dependiente de las tendencias del mercado y de la captación continua de clientes.

 Por ello, y aunque tu sistema de trabajo funcione correctamente, debes preocuparte siempre por innovar los procesos, estrategias  y herramientas en la gestión inmobiliaria. De forma que te permitan captar el mayor número de clientes posible.

 ¿Cómo podemos lograr esto? A continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a incrementar la productividad en tu agencia inmobiliaria:

Fomenta el aprendizaje y retroalimentación

Los agentes viven en un constante ajetreo, por lo que es difícil encontrar tiempo para conversar y hacer feedback con sus potenciales clientes, especialmente si no están interesados en algunos de sus servicios por el momento.

 Pero la retroalimentación y el aprendizaje que les brindas a tus potenciales clientes pueden conducir a una venta más rápida. Por lo que es importante contar con un proceso coherente de comunicación y sacar tiempo para atender, conversar y escucharlos a todos.

Consejos-para-aumentar la productividad 

Implementa programas de incentivos

Los bienes raíces son un negocio de relaciones. Ahora más que nunca, los agentes necesitan establecer rápidamente credibilidad y confianza con los potenciales clientes para destacarse de un mercado altamente competitivo.

 Implementar programas de incentivos es la mejor manera de hacer ambas cosas. Los compradores quieren un aliado que pueda guiarlos a través del proceso de compra y a su vez sentirse en confianza. Qué mejor forma de hacerlo que ofreciéndoles algún recurso que los motive.

Plantea objetivos alcanzables

Los objetivos alcanzables son exponencialmente más beneficiosos que las declaraciones vagas. Sé específico y determina lo que realmente quieres lograr a un corto y mediano plazo. Los objetivos deben tener un marco de tiempo y un plan de acción detrás.

 ¿Exactamente cuánto quieres ganar este año? ¿Cómo planeas lograr ese número? Los objetivos alcanzables te obligan a hacerte responsable, te brindan un estándar para medir tu progreso y dan como resultado una mayor satisfacción una vez que se completan.

Dota de la tecnología y las herramientas necesarias a tu equipo

La tecnología se ha convertido en una de las herramientas más útiles que puede utilizar un agente inmobiliario. Te permite hacer el trabajo de manera más eficiente y ágil, ahorrando una cantidad sustancial de tiempo.

 Hay plataformas y software disponibles con los que puedes automatizar todos tus procesos. Desde envíos de correos electrónicos hasta publicaciones en redes sociales y una larga lista de procesos. Ser capaz de programar la comunicación con anticipación te permite estar siempre a la vanguardia del juego.

 Wasi es una plataforma digital concebida especialmente para los agentes inmobiliarios. En ella puedes gestionar todas las tareas de tu agencia de una forma más sencilla, fácil y desde la comodidad de tu hogar.

 Entre las múltiples funcionalidades que te ofrece, se encuentra el módulo de CRM. Con esta herramienta puedes clasificar a los potenciales clientes, encontrar a los más calificados y realizar un seguimiento más rápido y eficiente, entre otras funciones.

Siempre mantente innovador

Tradicionalmente, las transacciones de bienes raíces han sido lentas, confusas y llenas de papeleo. Pero la innovación transforma la manera en que ofrecemos los servicios que los clientes están dispuestos a pagar. La innovación tiene una aplicabilidad universal.

 Es horade dar un vuelco de 180 grados a la forma en cómo realizas tus transacciones inmobiliarias y qué mejor forma de hacerlo de la mano de la tecnología con todas las herramientas y software disponibles para que puedas sacar el máximo provecho de ellas.

Beneficios-de-aumentar la productividad inmobiliaria 

Conclusión

La productividad en la industria inmobiliaria se trata de analizar en profundidad todos sus procesos y sistemas y descubrir cuáles ayudan a tu negocio y cuáles los están enlenteciendo o simplemente no funcionan.

 Tener una mejor relación con tus clientes, implementar programas de incentivos, plantearse objetivos alcanzables, adoptar la tecnología y mantenerte siempre innovador, son algunos de los consejos que puedes poner en práctica y funcionarán para cualquier tipo de negocio inmobiliario.

 Con Wasi ya no tendrás más excusas para no mantener organizada la información de tus clientes  o no comunicarte de la forma correcta con ellos o los prospectos. Ponte en contacto con nosotros y comienza este año con todas las herramientas que necesitas para aumentar la productividad de tu agencia inmobiliaria.

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