Ventajas de un CRM
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5 Ventajas de un CRM inmobiliario que debes conocer

Fecha: agosto 17, 2021  |  Sin comentarios

Es hora de que empieces a usar la tecnología para trabajar de manera más inteligente y sin complicaciones. En pocas palabras ya debes de disfrutar de las ventajas de un CRM para agentes inmobiliarios.

CRM significa gestión de relaciones con el cliente por sus siglas en inglés (Costumer Relationship Management) Es un software, que por medio de procedimientos y estrategias, te permite gestionar y convertir potenciales clientes en clientes reales.

Si aún utilizas tus hojas de Excel para organizar tus oportunidades de ventas en tu agencia inmobiliaria, entonces estás perdiendo tiempo y dinero con sistemas obsoletos. Es hora de que comiences a optimizar tus procesos.

¿Por qué usar un CRM?

Los agentes inmobiliarios se ocupan de múltiples actividades en su carga diaria de trabajo y los problemas están siempre a la orden del día. Cualquier cosa que reduzca el estrés y haga su vida más productiva es una ventaja.

 Los CRM creados para el sector inmobiliario precisamente han eliminado estos problemas por los que atraviesan diariamente. Algunos de los mayores desafíos que las empresas inmobiliarias pueden resolver con un CRM son:

 Agentes que manejan mucha carga de información a la vez.

  • Clientes y propietarios que quieren respuestas inmediatas a sus consultas.
  • Agentes que están en constante movimiento y necesitan una solución de software basada en la nube.
  • Agentes que desean estar en contacto con antiguos clientes para impulsar y mantener sus relaciones.
  • Agentes que necesitan identificar rápidamente cómo se está moviendo el mercado sin necesidad de recurrir a las antiguas hojas de cálculo de Excel.

 Ventajas del CRM inmobiliario 

Las ventajas de un CRM pueden ser una bendición para los agentes inmobiliarios muy activos. Actualmente, los CRM están basados ​​en la nube, por lo que puedes trasladar tu oficina de manera eficaz a cualquier lado y tener todos los datos relevantes e información, rápidamente y a la mano.

 Estas son algunas de las ventajas de un CRM: 

Facilita la gestión de potenciales clientes

El CRM capta los sitios web, portales y formularios, los integra y los ayuda a administrar, gestionar y dar un buen uso. Las capacidades incluidas en el CRM inmobiliario mejoran la generación y gestión de prospectos al permitir que los agentes los sigan adecuadamente, al igual que las oportunidades, acuerdos y trámites.                                                                     

El análisis del comportamiento de los potenciales clientes, a través de sus reportes detallados, te proporciona  la posibilidad de tomar decisiones más acertadas sobre cómo prospectar y generar mayor cantidad de clientes.

Incrementa la red de contactos

Con los constantes avances de la tecnología, la forma en que las empresas inmobiliarias interactúan con sus contactos ha cambiado drásticamente. Un CRM puede ayudarte a establecer relaciones más estrechas con tus clientes, potenciales clientes y partes interesadas.

Beneficios y ventajas de un CRM

Mantiene la comunicación con los prospectos

 Un software CRM te ofrece seguimiento y responsabilidad en las tareas diarias, por lo que puedes cumplir fácilmente con esas llamadas y correos electrónicos que se pueden pasar por alto.

Todos los negocios inmobiliarios fluyen por medio de las referencias. En esencia, las referencias son su alma. Pero muchos agentes inmobiliarios no saben qué hacer con ellos.

 ¿Cuándo debes comunicarte con ellos, con cuáles deben comunicarse primero y qué método debes usar? Con un sistema CRM eliminas estas preguntas. Una vez que inicies sesión, sabrás inmediatamente con quién debes comunicarte y por cuál medio.

Ayuda a centralizar la información

Los profesionales inmobiliarios tienen múltiples flujos de generación de leads. Bien sea de sus reuniones de trabajo, sitios web, redes sociales, campañas de email marketing, publicidad en línea, entre otros.

Con un CRM, puedes consolidar la información de todas tus fuentes de generación de potenciales clientes en un solo lugar. Los contactos se recopilan y organizan fácilmente, y puedes acceder a ellos desde varios lugares y dispositivos. 

Ahorra tiempo a los agentes

Luego de configurarlas, un sistema CRM puede manejar automáticamente muchas tareas administrativas. Todo el tiempo ahorrado, ahora lo puedes dedicar a tareas de impacto más directo y que requieran de mayor creatividad, como reuniones y eventos corporativos  y visita de propiedades.

¿Por qué es fundamental integrar un CRM a la estrategia del negocio inmobiliario?

Los sistemas CRM aseguran la automatización y control de todos los procesos comerciales de las empresas inmobiliarias, lo que aumenta la calidad y el desempeño oportuno de dichas operaciones.

Esta también implica la automatización de los procesos de la fuerza de ventas como la coordinación, los puntos de ventas, el marketing, centros de llamadas y todo lo relacionado con esta área.

También puede ayudarte a automatizar la carga de información, por ejemplo sobre las propiedades y lotes, a los sitios web y portales de bienes raíces o conectar automáticamente a los compradores con el listado ideal.

La automatización de procesos permite ver y administrar en el sistema o página web, todos los detalles y características de cada propiedad  seleccionada, verificar sus calificaciones, antecedentes y referencias inmobiliarias. Además, facilita su gestión y trámite sin ningún tipo de inconvenientes.

Aprende las ventajas de un CRM

Conclusión

Si no estás aprovechando las ventajas de un CRM y de todos los beneficios que aporta esta valiosa herramienta, estarás perdiendo la posibilidad de gestionar eficazmente los procesos comerciales con tus clientes. En la era de la hiperpersonalización y las experiencias de ventas digitales, este tipo de software ayuda en gran manera a la industria inmobiliaria.

No solo puedes agregar más información, sino que tus datos también se pueden usar para generar clientes potenciales y convertirlos, además de automatizar procesos para que los agentes puedan cerrar más acuerdos y llegar a más compradores.

 En Wasi te ofrecemos un CRM para que empieces desde ya a gestionar tus clientes y muevas a tus posibles compradores por tu embudo de ventas y, lo más importante, cierres las ventas de las propiedades. ¡Contáctanos!

 

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