Descubre cómo mejorar la reputación del agente inmobiliario
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¿Cómo mejorar la reputación del agente inmobiliario?

Fecha: marzo 11, 2022  |  Sin comentarios

La reputación del agente inmobiliario es crucial para ganar la confianza del consumidor y cliente de este mercado. Recordemos que, el tipo de productos y servicios que se comercializan en el gremio son de alto valor y que el proceso de venta suele ser extenso, por lo que se necesita demostrar confiabilidad. 

Pensando en la importancia de la reputación inmobiliaria, creamos una lista con las mejores prácticas y consejos para elevarla al máximo. 

Antes, te dejamos un video en el que te explicamos cómo ganarte la confianza de tus aliados inmobiliarios y clientes:

¿Por qué es importante la reputación del agente inmobiliario?

La reputación es un valor intangible con el que todas las inmobiliarias y agentes deberían contar si quieren alcanzar el éxito en el negocio. 

Su importancia es tal que ya existen indicadores que la miden, tales como el Indicador Global de Reputación de las empresas promotoras. Este se sitúa en sus máximos históricos, de acuerdo con el informe mencionado por el diario especializado en el sector inmobiliario Inmodiario*. 

De acuerdo con los resultados para el 2021, la reputación inmobiliaria va subiendo progresivamente. Asimismo, por primera vez el sector inmobiliario obtiene avances en los 5 pilares que evalúa el indicador global: confianza, honestidad, transparencia, responsabilidad y profesionalidad. 

¿Cómo ser un agente inmobiliario con una buena reputación ante el cliente?

ayudar a la reputación del agente inmobiliario

Como vemos, la reputación inmobiliaria es uno de los desafíos para el sector, pero con trabajo se ha podido repuntar. Esto es un trabajo de uno a uno que va sumando puntos frente a consumidores y clientes del sector. Así que es hora de que como agente o inmobiliaria comiences: 

Se una persona honesta y responsable

La responsabilidad y honestidad son valores que no pueden faltar en todo momento de la vida. Específicamente, en el rol inmobiliario, debes asegurarte de que se evidencie frente a tus clientes. Ello se logra cuando eres totalmente claro con la información, cumples con los tiempos y resultados pactados. 

Vende profesionalmente

Vender profesionalmente es conocer a tus clientes o prospectos, aplicar técnicas persuasivas (no invasivas) y demostrar ofertas y beneficios de acuerdo con las necesidades y sueños identificados en cada uno de ellos. Asimismo, lo haces cuando usas herramientas profesionales. 

Por ejemplo, al usar un CRM inmobiliario como el de Wasi podrás centralizar la información de tus clientes y propiedades para: 

  • Identificar las mejores ofertas para cada uno. 
  • Segmentar la base de acuerdo con la etapa del embudo de ventas
  • Hacer seguimiento a la gestión del equipo. 

Mantente a disposición de tu cliente y aprende a escuchar sus necesidades

elevar la reputación del agente inmobiliario

Saber escuchar es la mejor manera de avanzar en firme en los negocios inmobiliarios. Cada palabra que dice el cliente nos acerca a la manera de ayudarlo a través de lo que vendemos. 

Asimismo, hay que estar disponibles para ellos porque el tiempo es muy sensible en el negocio inmobiliario. Para lograrlo puedes usar nuestra Wasi App, la cual te permite llevar toda la solución tecnológica (CRM, página web, Wasi chat, red inmobiliaria) en el bolsillo. 

¿Cómo ser un agente inmobiliario con una buena reputación ante otros agentes?

facilitar la reputación del agente inmobiliario

Tenemos una alternativa diseñada especialmente para que la reputación del agente inmobiliario se eleve efectivamente. Se trata de nuestro sistema de reputación inmobiliaria, incorporado en nuestras soluciones Wasi

A través de este sistema podrás construir un perfil profesional que es visible en la red y que te permitirá:

  • Ser visible para tus colegas (más de 26 mil agentes e inmobiliarias que pertenecen a nuestra red). 
  • Obtener una calificación del sistema por medio de 6 niveles, los cuales vas escalando a medida que registras acciones y negocios en la plataforma. 
  • Publicar los inmuebles que quieres que sean vistos por la red inmobiliaria para el trabajo colaborativo con colegas. 
  • Recibir calificación de tus aliados y clientes para subir la reputación con su evaluación dada luego de celebrar algún negocio. 
  • Participar en el programa de insignias para elevar tu nivel, pasando retos inmobiliarios sencillos pero que denotan profesionalismo y valor. 

Este sistema te ayudará a demostrar una buena reputación y también a comprobar la de los demás miembros del sistema. Ello te facilitará encontrar aliados poderosos para hacer mejores negocios inmobiliarios. 

Colabora con otros agentes

Bajo la función de red inmobiliaria y con la ayuda del sistema de reputación podrás colaborar con otros agentes para agilizar la venta de propiedades. Ello se logra cuando compartes inmuebles, puesto que tus aliados te ayudarán a encontrar el cliente ideal y a hacer un intercambio interesante en el que todos ganan. 

Lo mismo ocurre con los inmuebles que tus aliados comparten. Puedes tener dentro de tus contactos el cliente ideal y obtener una comisión por facilitar la transacción. 

Sé un agente ético

Por supuesto, cuando se trata de colaboración entre agentes hay que mantener una ética profesional para evitar fricciones y procurar que los negocios mantengan una relación de Gana-gana. 

En ello también te ayuda nuestro sistema de reputación del agente inmobiliario, el cual permite que dentro de la plataforma y entre 2 o más agentes inmobiliarios que construyen una marca, se registren las políticas de negociación y los códigos de conducta sobre los cuales se va a efectuar la colaboración. 

Entonces, allí se definen normas, porcentajes de comisión y otros por menores que son muy significativos y que ayudan a moderar este colegaje y a llevarlo hacia un camino de éxito.

Después de todo, de lo que se trata la reputación del agente inmobiliario es de obrar con valores y principios sólidos, pero además, de facilitar que los clientes y colegas lo puedan evidenciar. 

¡En Wasi ponemos la tecnología a favor de la reputación  del agente inmobiliario! 

Conclusiones

La reputación del agente inmobiliario y de las inmobiliarias es un intangible que cobra gran importancia en el sector. Solo a través de ella se puede sumar el valor necesario para tener éxito en el negocio. Para aumentarla existen prácticas frente a los clientes como las siguientes:

  • Se una persona honesta y responsable.
  • Vende profesionalmente.
  • Mantente a disposición de tu cliente y aprende a escuchar sus necesidades.

También hay unas prácticas positivas con los otros agentes que te ayudan a subir la reputación: 

  • Colabora con otros agentes.
  • Sé un agente ético.

Para realizar efectivamente estas prácticas se involucra la tecnología de Wasi, con la que tendrás lo necesario para la gestión de tus clientes, de propiedades y de alianzas inmobiliarias. 

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