¿Cómo obtener data inmobiliaria valiosa desde Wasi?
Inicio / Blog / Post

¿Cómo obtener data inmobiliaria valiosa desde Wasi?

Fecha: febrero 17, 2021  |  2 comentarios

La tecnología está impulsando exponencialmente la forma en que se hacen negocios en el ámbito de los bienes raíces. El uso consciente y eficiente de la data inmobiliaria puede marcar la diferencia entre cumplir o no los objetivos de productividad.

 

Transformar en conocimientos data inmobiliaria confiable refuerza los procesos de toma de decisiones y ayuda a responder con mayor fiabilidad las preguntas: qué, cuándo y a quién venderle.

La importancia de tener data inmobiliaria

¡Haz que la data cuente! Tener recopilada data útil le permitirá a tu negocio:

  • Predecir el comportamiento de clientes potenciales y cualificados.
  • Influir en sus decisiones presentes o futuras. 
  • Identificar nuevas oportunidades.
  • Crear estrategias más eficientes.
  • Gestionar, posicionar y centrar mejor los recursos disponibles.
  • Hacer seguimiento minucioso de las relaciones con tus clientes, optimizar su experiencia y garantizar su fidelización.
  • Analizar los resultados de campañas de marketing.
  • Evaluar el desempeño de tus agentes inmobiliarios.
  • Agilizar y hacer más efectivas transacciones comerciales y servicios relacionados con los bienes raíces.

Se pueden levantar dos tipos de data: la cualitativa y la cuantitativa, que aunque se analizan de forma distinta, tienen igual importancia para el planeamiento estratégico.

Data cualitativa

Esta información es relativa a cualidades, a rasgos diferenciadores, ligada a opiniones y a las motivaciones de los clientes. Estos datos se recogen a partir de entrevistas u observaciones y su análisis lleva un poco más de tiempo.

Data cuantitativa

Esta información es más fácil convertirla en data utilizable. Son números que se miden a través de parámetros más estructurados. Por ejemplo el monto que puede llegar a costar una propiedad o cuántos metros mide o cuántas habitaciones tiene.

Todas estas informaciones se extraen de fuentes como historiales de compra-venta o monitorización del comportamiento en las búsquedas de internet de los clientes potenciales.

¿Cómo obtener datos desde Wasi?

Obtener datos desde Wasi es sencillo. Al ser una plataforma que ayuda a los agentes y agencias inmobiliarias a trabajar de forma organizada y colaborativamente, cuenta con una base de datos robusta y confiable que es actualizada constantemente.

Wasi pone a disposición solo para sus afiliados al Plan Pro información detallada de clientes e inmuebles que puede ser priorizada según requerimientos específicos.

Cuando un afiliado del Plan Pro de Wasi utiliza su plataforma tiene a la distancia de un click todo todo el historial de negociación de un inmueble, puede compartir inventario con sus aliados y la red inmobiliaria, generar directorios de clientes y embudos.

Además, tiene acceso a una variedad de datos que la plataforma recava de todos los agentes y agencias presentes en ella.

Con la data inmobiliaria de Wasi, el agente o agencia puede saber el estado y las oportunidades que tiene de hacer negocios con el inventario disponible.

Wasi también hace un aporte a la industria de los bienes raíces pues todos los agentes que conviven en la plataforma tienen la oportunidad de registrar minuciosamente sus transacciones, ya sean de arriendos o ventas.

Estas acciones son un incentivo para que los usuarios sean más exigentes en la calidad de los datos que suben en la plataforma, a mantenerla actualizada y a eliminar la que ya no es de apoyo o genere algún beneficio.

La data inmobiliaria que Wasi pone a disposición de sus afiliados al Plan Pro es de alto valor en la que se pueden basar, por ejemplo, estudios de mercado fiables o investigaciones del comportamiento de los clientes ya sea por zona geográfica, tipos de inmuebles, etc.

Aprovecha los datos obtenidos

Con el Plan Pro de Wasi la plataforma funciona, entre otras cualidades, como un buscador de negocios inteligente donde se toman las demandas de los usuarios y el sistema es capaz de notificar lo que hay disponible no solo en el inventario personal, también qué hay disponible en el de los aliados y en el de la red inmobiliaria.

Esa información se puede compartir de forma inmediata con el cliente por correo electrónico o por redes sociales.

Con la data inmobiliaria recopilada desde Wasi se pueden hacer incluso estimaciones de precios de venta  – sin intención de reemplazar al valuador – porque los mismos clientes proveen precios de oferta o en cuánto están vendiendo el inmueble y los agentes se encargan de subir la información a la plataforma.

Estos datos ayudan a los agentes a armar sus argumentos de venta con cifras fidedignas. Los clientes confían más en agentes y agencias que manejan información veraz y transparente.

En base a los datos recopilados se pueden crear perfiles, ofertas a bases de preferencias y enviar propuestas a los clientes ideales. Armar campañas de promoción y publicidad de forma más eficiente.

Y la data inmobiliaria también puede ayudar a identificar dónde se pudo fallar cuando la negociación no llegó a buen término para entonces reorientar cualquier estrategia que no esté alcanzando los resultados esperados.

Conclusiones

Cada vez más la tecnología provee herramientas útiles y fáciles de manejar en favor de los negocios de bienes raíces. Sus posibilidades de evolución y alcance parecen no tener límites y aprovecharlas debe ser una prioridad.

Hacer uso del análisis de la data inmobiliaria para gestionar la relación con clientes y aliados debe ser considerado en toda planificación de crecimiento de un negocio de bienes raíces. 

Y precisamente, Wasi, a través de su Plan Pro ofrece una plataforma poderosa que estimula el trabajo organizado y colaborativo basado en datos de alto valor que se actualizan constantemente.

La data inmobiliaria es información esencial que determina la forma en que se puede hacer negocios con mayor efectividad. Transforma datos en conocimientos y empodera tu empresa de bienes raíces con Wasi.

En Wasi te ayudamos a ver el entorno completo y te acompañamos a trazar estrategias que lleven a tu negocio inmobiliario a subir al próximo nivel. Contáctanos y te pondremos en dirección a la meta.

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Orfan Mosquera V

    Fecha: febrero 18, 2021

    Buenas tardes
    estoy interesado en vincularme a su plataforma como avaluador en las 13 categorias
    Gracias

  2. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Hola Orfan, gracias por dedicar tu valioso tiempo a leer este contenido. Nos alegra saber que eres avaluador es muy importante para el sector de los bienes raíces.
    Por favor comunícate con nuestras líneas de atención al cliente, allí tenemos todo un equipo para escucharte y conocer si Wasi es la herramienta de tecnología que necesitas.
    Línea 1 +57 3182801293
    Línea 2 +57 3005178647
    Línea 3 +57 3176469497
    Línea 4 +57 3185311359
    Línea 5 +57 3176473292

© 2013 - - wasi.co