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Cómo vender mejor gracias a mi CRM inmobiliario

Fecha: marzo 8, 2018  |  Sin comentarios

Sin duda alguna en los negocios de ahora es fundamental tener una cartera de clientes, en cualquier organización con modelo de negocio es fundamental tener en un software CRM toda la información de clientes interesados y los que ya te están generando valor a tu inmobiliaria.

Puedes creer que en estrategia de ventas implementando CRM puedes optimizar tu actividad comercial hasta en un 50% ?

Si quieres saber más sobre que es un CRM te invitamos a revisar nuestro post «Qué es y para que sirve un CRM inmobiliario«.

A continuación en pocos pasos te enseño como iniciar una mejor relación con tus clientes que sin duda alguna es el comienzo al éxito de tu negocio:

  1. La persona que llega a tu inmobiliaria a preguntar por tu oferta o servicios ya es un cliente potencial, después de protocolos cordiales lo primero que debes hacer es tomarle sus datos, como mínimo:
    • Nombres y apellido
    • Correo
    • Móvil
  2. Luego te recomiendo hacer las anotaciones pertinentes de todo lo que el cliente te diga con respecto a la negociación y guardar información adicional como fechas de cumpleaños, intereses y comentarios que consideres importantes.
  3. Establecer quién será la persona de tu equipo en mantener al cliente enganchado con tu negocio, esto debe estar alineado a la estrategia que tengas con tus clientes.
  4. El siguiente paso es la gestión de actividades como reuniones, visitas, llamadas y envíos de correo: registra en la agenda de tu CRM las actividades que hayas tenido con tu cliente y agendar las que vas realizar, esta información te dará información que te permitirá conocer de forma detallada el perfil de cliente ideal.
  5. Tener un registro del estado del cliente es fundamental para saber que clientes están en estado de negociación, pueden clasificarse como:
    • Nuevos: tienen algún interés en su oferta.
    • Progreso: es un cliente que entra en un proceso de negociación que aún no cierra.
    • Convertido: cliente que ha adquirido la oferta.
    • Recuperado: cliente que estuvo en estado perdido y decidió adquirir nuevamente algunas de sus ofertas.
    • Perdido: deja de adquirir los servicios de la inmobiliaria.

Los pasos anteriores nos ayudan a tener organizada la información del cliente y es fundamental no caer en algunos errores que son comunes que nos pueden estropear nuestras gestiones de venta:

  1. No registrar en el CRM listas de contactos que no han llegado a tu inmobiliaria interesados en un negocio o en tus servicios. Es importante tener bases de datos depuradas con contactos que posiblemente se pueden convertir en clientes potenciales y convertidos.
  2. No enviar correos de fichas de inmuebles a contactos que no conozcan sobre tu negocio.
  3. No mezclar datos del CRM con hojas de excel: esto podría generar confusiones con la información y empezar a generar una información errada dentro del CRM.

Y por último en este primer post ten en cuenta que en tu estrategia de ventas apoyado en herramientas tecnológicas te va generar excelentes resultados si lo haces de forma organizada y desde el principio.

No esperes más e inicia tu estrategia de ventas con un software de gestión y CRM Inmobiliario  que brinde todas estas posibilidades. ¡Inicia ahora!

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