Páginas Web para inmobiliarias: Mi viaje para encontrar un departamento en alquiler
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Mi viaje para encontrar un departamento en alquiler

Fecha: febrero 27, 2019  |  2 comentarios

«Una noche me enteré que debía usar páginas web para inmobiliarias con el fin de encontrar mi nuevo hogar».

Después de casi 40 años de vivir de manera cómoda en el apartamento que fuera el patrimonio familiar, mi padre, una noche en la cena junto a mi esposa y hermano me dijo algo insospechado: «Hijo mío, no se como decirte esto, pero me veo en la necesidad de pedirte el piso porque pienso regresar a vivir allí».

 

Páginas Web para inmobiliarias: Mi viaje para encontrar un departamento en alquiler

Foto de la urbanización donde creció el autor

¿Les cuento la verdad?

Pasaron millones de pensamientos por mi cabeza (Eran casi 40 años de mi historia), hasta que mi esposa con sabiduría y diplomacia aceptó sin problemas y al contrario de estresarse solo tuvo agradecimientos para con mi padre.

Después de quedarme corto en agradecimientos para con mis padres, acordamos los tiempos para poder encontrar un nuevo hogar y desocupar ese espacio que se empotró en mi corazón por tanto tiempo.

Cambios y nuevas oportunidades

Al saber que debía terminar mi relación afectiva con el antiguo hogar donde crecí, mi tiempo se dividió entre realizar muy bien mi trabajo y buscar un apartamento que se adaptara a mis necesidades como:

  • Precio
  • Ubicación
  • Estética
  • Funcionalidad
  • Beneficios
  • Dos alcobas o una muy amplia
  • Dos ambientes
  • Pisos bajos o altos con ascensor

Además por temas de movilidad, debía encontrar una vivienda muy cerca a mi lugar de trabajo.

Buscar un piso exige tiempo y atención

Cuando uno es el cliente interesado agradece en gran medida la flexibilidad en los horarios. Si tú como yo, trabajas en horario de oficina, sabrás que ver inmuebles nos es cosa fácil. ¿Cuántos departamentos puedes presentar en una noche? ¿Te alcanza una hora?.

En promedio mi esposa y yo logramos visitar máximo 2 pisos por día (uno temprano en la mañana y uno a la noche). Debimos solicitar autorización a nuestros jefes para salir un poco más temprano, con el compromiso ético de compensar el tiempo laboral utilizado.

Un viaje inesperado

Nunca había tenido que buscar un espacio para habitar porque siempre viví en el mismo lugar. En esta nueva experiencia de rentar departamento lo primero que hice fue obviamente buscar.

¡Busqué hasta en la sopa!

Caminé con mi esposa por las zonas cercanas a Wasi apuntando los números telefónicos de los avisos de se renta pegados en ventanas y entradas de los lugares que nos interesaban, notando algo importante:

El cliente no tiene ojo de águila para ver los anuncios de alquiler o venta ubicados en pisos altos.

¿Cómo copiar el número de contacto de un aviso puesto en un quinto piso?

¡Es algo inútil! Con solo saber que está disponible para rentarlo o comprarlo,  más algo que identifique bien a tu inmobiliaria, es suficiente para acercarse a hablar con las personas encargadas de dicho edificio o para buscar en google la referencia de la inmobiliaria en el aviso.

  • Idea 1: Prueba hacer avisos más grandes, visibles y creativos para que así el cliente pueda acceder más fácil a la información. Menos elementos dan más espacio para la marca y el contacto.

Cuando no podíamos leer los números de contacto hablábamos con los encargados de las entradas de los edificios. Estás personas pueden ser tu mejor aliado para las ventas o tu peor enemigo.

  • Idea 2: Comunícate con ellos para que puedan compartir la información esencial qué tu cliente necesita y así no perderás clientes.
  • Idea 3: Imprime tarjetas con el contacto del agente, asesor o inmobiliaria, para que los encargados del edificio tengan  como conectar al cliente interesado con el negocio de bienes raíces.

 

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Avisos inmobiliarios poco visibles en pisos altos

 

Si en lo alto llueve, en lo bajo no amaina la lluvia

Los anuncios en pisos bajos tenían caligrafía poco legible y varios tenían tachones. La invitación es a ser prolijos en todo lo que hagamos. La estética debe estar presente siempre para mostrar nuestra mejor cara.

 

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Entrada principal de uno de los edificios visitados

Te puede interesar: ¿Branding inmobiliario?, ¿Qué es y para qué sirve?

 

Navegué en internet

Haciendo búsquedas a través de Google®, encontré muchas páginas web inmobiliarias donde hallé propiedades que se aproximaban en gran medida a la necesidad de mi pareja y yo. Llenamos formularios de contacto sobre cada piso, llamamos, programamos visitas, evidenciando:

  1. La respuesta al contacto por formulario fue de hasta 4 días después. (Todavía sigo esperando respuesta de un apartaestudio hace 1 mes).
  2. La cordialidad y respuesta de algunos asesores por teléfono deja mucho que desear (me sentí regañado).
  3. Ningún agente o inmobiliaria me llamó más de dos veces para saber si había encontrado vivienda. Con el Márketing Inmobiliario de Wasi puedes compartir más propiedades a tus clientes potenciales.
  4. La flexibilidad para ajustarse a los tiempos del cliente es mínima.
  5. Todavía tienen publicaciones de pisos que ya no están disponibles (oferta desactualizada).
  6. Lo que vimos en las fotos publicadas nos desanimó (ropa colgada, limpiones tirados, recipientes deteriorados, personas en las fotos, paredes y baldosas sucias, etc.).

 

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Búsqueda de departamento en internet

Estas son alertas que debemos tener en cuenta como comunidad de negocios inmobiliarios para mejorar lo siguiente:
  1. Dar respuesta rápida a las solicitudes (en un máximo de 24 horas). El primer contacto con el cliente interesado es vital y de ello depende programar una visita al inmueble. El buen uso del CRM inmobiliario de Wasi, te ayuda a no perder detalle del ciclo de vida del cliente.
  2. Seamos cordiales, recuerda que eres la cara de tu compañía y según la primera impresión que tenga el cliente de ti, así será también la impresión de la empresa y todo el sector de bienes raíces.
  3. Sean alegres (no cómicos) y positivos al atender clientes. Una actitud positiva complementa una atención cordial y puede generar la empatía necesaria para estrechar lazos de confianza que ayudan a detectar las necesidades del cliente.
  4. Si el inmueble que busca el cliente no llena sus expectativas, agenda en tu itinerario la búsqueda de más opciones basadas en las necesidades a satisfacer y llama nuevamente al prospecto interesado.
  5. Horarios flexibles hacen al cliente más flexible, es la oportunidad para desarrollar estrategias que se adapten a los tiempos de cada prospecto interesado. Ahora desde la app móvil de Wasi puedes agendar eventos relacionados con el cliente (llamadas, citas, etc.).
  6. Depura la oferta de inmuebles, recuerda siempre que concretes un negocio ya sea de renta o venta, marcar este inmueble como no disponible en tu catálogo de propiedades. Cuando vemos oferta desactualizada en las páginas web para inmobiliarias, perdemos confianza en ellas.
  7. Todo entra por los ojos, recuerda mostrar la realidad de tus inmuebles, ya que al momento de visitarlos esperamos encontrar el inmueble mejor de lo que las fotos pueden mostrar.
  8. No publiques fotos donde puedan aparecer datos de contacto visibles del propietario que no sean los de tu inmobiliaria. Las personas siempre tratarán de evitar los intermediarios.

Te puede interesar: 5 recomendaciones para publicar tus inmuebles en páginas web inmobiliarias , Mejora el seguimiento a clientes para aumentar las ventas

 

Del contacto electrónico a la visita real

El ojo todo lo ve y el corazón lo siente. Después de ver propiedades con lindas fotos en internet, pasamos a la presencia análoga de los inmuebles. Allí descubrimos lo siguiente:

  1. Del afán no queda si no el desencanto. Nos presentaron un apartamento con humedades de tal magnitud que nos ahogamos solo con entrar. Por salud salimos corriendo y con tos.
  2. Hay desconocimiento por parte de los asesores sobre los inmuebles que muestran. Al momento de hablar con las inmobiliarias descubrimos que habían más detalles en las fotos de internet que los conocidos por el asesor.
  3. Los propietarios son los mejores presentando sus inmuebles. Ellos, le ponen la mejor cara a su propiedad, lo preparan y lo ventilan, le hablan con emoción de sus beneficios, negocian el precio, son flexibles y conocen los detalles de lo que tiene su  propiedad para ofrecer. ¡Me enamoraban del inmueble!
  4. No evidenciamos un protocolo o estándar para presentar los inmuebles. La cosa era de la siguiente manera: entren, miren, tiene tantas habitaciones, baño, etc, etc. Si veíamos desajustes o daños, no se preocupaban mucho por el cómo solucionarlos. En algunos casos solo decían: Si lo toman, le solucionamos lo de la humedad.

 

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Fuerte humedad


Esto nos permite hacer recomendaciones que seguro las podrán aplicar fácilmente como:
  1. No corras a mostrar el inmueble por hacer negocio. Primero visítalo, examina su estado y verifica si está apto para ser presentado (libre de humedad, oxido, pintura en buen estado, etc).
  2. Es muy importante que hagan notas con todos los detalles que pueda presentar el inmueble (beneficios y cosas por mejorar). Así, cuando inicien el seguimiento a un cliente, podrán hablar con propiedad y sin lugar a titubeos, cuando hagas recorridos de inmuebles con tus prospectos.
  3. Presenta los inmuebles como si fueran tuyos.
    1. Prepáralos con un par de días de antelación. Los propietarios que nos presentaron personalmente sus apartamentos fueron los más prolijos en ese aspecto.
    2. Si la propiedad no está en condiciones de presentarse tómate más tiempo para organizarla.
    3. Lleva una cafetera y recibe a los clientes con café fresco. El aroma y el lugar se asociará en el pensamiento del cliente.
  4. Prepara un documento entregable, con información detallada de la propiedad y un listado de la documentación necesaria para cada etapa del proceso de contratación. Esto dará transparencia, no dejará dudas y facilitará las diligencias que pueda requerir hacer el cliente.

Evita el efecto teléfono roto y mantén la transparencia

Yo soy una persona que todavía confía en la palabra y cuando no me la cumplen me afecta mucho; a causa de ello he terminado amistades, noviazgos y sí, también negocios. Por eso les recomiendo:

  • Aunque messenger de Facebook, Whatsapp y Telegram facilitan la comunicación con los prospectos interesados, estos son medios informales para transmitir la información y no deberían ser el medio principal de contacto con el cliente.
  • Siempre registra cada paso dado para el negocio de la propiedad en el CRM inmobiliario. Además, siempre refuerza las comunicaciones establecidas por medios informales con envío de correo electrónico (ojalá con el  dominio de su empresa).
  • Y si hablaba de un protocolo para presentar los inmuebles; es igual de importante tener otro protocolo estandarizado y soportado en un cronograma general para que discrimine toda la documentación y gastos que el cliente debe tener en cuenta en cada paso de la contratación de la propiedad.

Te puede interesar: Novedades Wasi del mes de febrero de 2019

 

¿Hubo final feliz?

La respuesta es un contundente sí, en buena hora encontramos el apartamento deseado.

  • Séptimo piso
  • Ascensor
  • Dos espacios
  • Un cuarto muy amplio
  • Dos baños para que nos rinda a Lina y a mí cada mañana.
  • Muy cerca del trabajo
  • Cerca a la Universidad de mi pareja.
  • Corresponsal bancario cerca
  • Barbería cerca
  • Piscina generosa
  • Temperatura agradable
  • Parqueadero aunque no lo necesito

Detalle clave: la inmobiliaria con la que contratamos utiliza Wasi Pro y pone en practica gran cantidad de las recomendaciones que te hemos compartido, además aplica toda nuestra tecnología para hacer los negocios inmobiliarios.

Lo más importante, al final, cuando logramos reducir más de 38 años de recuerdos a un cuarto y un espacio social, es que gracias a Dios, seguimos sintiéndonos en nuestro hogar.

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Mi nuevo hogar

Por: Juan David Parra Valencia.

 

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2 comentarios

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    Quid Inmobiliario

    Fecha: marzo 20, 2019

    Hola Juan David, conscientes de que tienes prioridades, prefieres continuar siendo productivo o disfrutar del tiempo haciendo lo más te gusta, Quid Inmobiliario (Wasi Pro) desarrolló #BuscaPorMiCasa, un servicio donde apoyamos este duro trabajo de cambiar de hogar. Ponemos a tu disposición información actualizada de la oferta inmobiliaria del sector de tu interés, no solo de los anuncios de las ventanas del sector, los sitios web o portales inmobiliarios, sino también de inmuebles de propietarios directos y redes inmobiliarias aliadas.
    Entregamos como resultado una agenda al tamaño de tu tiempo, para que visites los inmuebles que más se acercan a tus requerimientos, en un par de sesiones. Encontraras una tarde de inmuebles de puertas abiertas con diversas alternativas acorde a tu plan inversión, sin llamadas, sin largas caminatas en el sector, sin citas fallidas, sin asolearte o lloviznarte y de la mano de un profesional en bienes raíces dispuesto a brindarte apoyo en la toma de la mejor decisión. En futuras oportunidades, anímate a darle tranquilidad a tu vida, ese es el Quid de la felicidad !!!
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  2. Novedades Wasi

    Novedades Wasi

    Fecha: marzo 20, 2019

    Hola Quid Inmobiliario. Haremos llegar tus comentarios a Juan David, estamos seguros de que le gustará, él se pone feliz cuando son flexibles con las agendas y cuando recibe el apoyo de las inmobiliarias.

    Muchas gracias por participar en este espacio para el crecimiento y desarrollo de quienes desean ser mejores inmobiliarios. Nos encantó: 1. Son una empresa de bienes raíces que utiliza la tecnología inmobiliaria Wasi (CRM Inmobiliario, Página Web para Inmobiliarias, Marketing Inmobiliario) y 2. La forma narrativa y creativa en que describen todas las posibilidades que un cliente puede tener al confiar en ustedes.

    De nuevo gracias por dedicar tiempo a leer el Viaje de nuestro compañero Juan David para encontrar un departamento en alquiler. Esperamos que las experiencias compartidas les hayan gustado.

    Les invitamos a suscribirse a nuestro blog y seguir sus notificaciones, a que sigan nuestras redes sociales y los correos de novedades. ¡Recuerden compartir!

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