Por: Enerieth Sánchez M.
Tabla de contenidos
Desde el Centro de Ayuda de Wasi apoyamos a los usuarios del Software Inmobiliario para que se beneficien cada vez más con las posibilidades que brinda la herramienta para la venta y el alquiler de propiedades.
En un contenido de blog reciente comentaba acerca de lo fácil que es hoy día llevar tu negocio de bienes raíces a un nivel profesional usando herramientas tecnológicas, y aún es más fácil cuando tenemos a disposición los profesionales en soporte que nos quieren ayudar.
Una de las inquietudes más frecuentes que surgen en los usuarios de la plataforma es acerca de la publicación de los inmuebles, de la información que deben ingresar y la calidad de la misma.
A continuación te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de publicar tus propiedades con Wasi.
También te puede interesar: ¿Quieres saber cómo perder un cliente que visita tus propiedades? Conoce la experiencia de Juan.
Haz que tu página web inmobiliaria sea más amigable en buscadores como google y en los portales aliados. Sigue estas cinco recomendaciones a la hora de publicar tus inmuebles diligenciando todos los campos del formulario.
Si queremos que nos encuentren fácilmente en los buscadores debemos escribir el nombre de la propiedad incluyendo parámetros como el tipo de negocio, el tipo de inmueble, la zona y la ciudad, por ejemplo:
Aquí aprovechamos para detallar características del inmueble que pueden ser atractivas para los posibles compradores, donde ellos puedan hacerse una idea más clara de cómo es el espacio y su ubicación en la zona; pueden ser 2 o 3 párrafos cortos donde describas todo lo que es importante resaltar del inmueble. Aquí no debes incluir datos de contacto, correos o enlaces porque en el mismo formulario tienes espacios para incluir esa información.
En la descripción también debemos incluir las palabras que utilizamos en el nombre del inmueble ya que esto nos ayudará en el posicionamiento en buscadores y que nos encuentren más fácil, así: «se vende moderno apartamento con espectacular vista al paisaje en el sector residencial de El Poblado en Medellín, cerca del centro comercial Santafé. Espacioso y remodelado con las últimas tendencias en decoración. Amplia terraza acondicionada para BBQ y solárium mirador».
Cabe resaltar que en los textos debemos respetar los signos de puntuación, la ortografía, sin usar mayúsculas sostenidas.
Anímate a escribir descripciones que inviten a auto imaginar la propiedad, esto engancha rápidamente con los posibles interesados. Si el inmueble va dirigido a personas extranjeras, entonces deja las descripciones también en el idioma de interés, pero debes manejarlo adecuadamente.
Es importante diligenciar todos los campos del formulario porque de esta manera cuando encuentren tu inmueble en los buscadores será más fácil identificar y filtrar de acuerdo al interés. Si el departamento que estás vendiendo es de 3 habitaciones, aparecerá en las búsquedas específicas con más facilidad. Para aumentar considerablemente tu calificación debes ubicar el inmueble en el mapa; las personas siempre quieren saber cómo es el sector donde está ubicada la propiedad e identificar lugares de interés cercanos y rutas de cómo llegar.
Cuéntale a las personas que buscan una propiedad como la tuya esos atributos que hacen especial tu inmueble. Si en el listado de características internas y externas no las encuentras, tienes el campo de la descripción para incluirlas. Lo interesante del formulario de inmuebles es que tiene todo para destacar cada una de tus propiedades, cada detalle cuenta a la hora de ofertar tus inmuebles.
Son muy importantes a la hora de atraer visitas e incrementar el interés en tu inmueble. En muchos casos se subestima el poder que tienen estos recursos y se publican imágenes de forma descuidada.
Una alternativa si no tienes cámara o si no sabes tomar buenas fotos, es solicitar los servicios de un fotógrafo para que haga unas buenas imágenes del inmueble, pero antes, asegúrate de revisar el estado de la propiedad y realiza las adecuaciones locativas necesarias para que se vea limpio y en buen estado.
Un vídeo recorrido por la propiedad también ayudará a mostrar más detalles a tus posibles clientes, llevándolos a imaginarse cómo sería su vida en el nuevo espacio.
Llévate recomendaciones extra en el más reciente webinar que tuvimos con nuestro CEO Fernando Parra. ¡Pásate a verlo!
Cuéntanos en los comentarios tus inquietudes para publicar inmuebles adecuadamente y prueba las opciones de la página web inmobiliaria que la tecnología de Wasi incluye para ti. ¡Regístrate gratis ahora!
Comenta este artículo
Domingo Coppola
Fecha: febrero 20, 2019este mensaje no tiene que ver con el articulo, son recomendaciones para la app mobile wasi,
hacer filtros de e varias zonas al mismo tiempo,
que se puedan enviar pdf sin contacto por whatsapp desde el teléfono,
que se pueda hacer búsqueda por numero de referencia del inmueble wasi y por nombre de propietario
Novedades Wasi
Fecha: febrero 20, 2019Hola Domingo, nos alegra mucho que te tomes el tiempo de compartir tus propias recomendaciones para la app. Eres tú como usuario quien nos puede retroalimentar con información y detalles del uso que le das a la tecnología para negocios inmobiliarios Wasi. Ya hemos socializado con nuestro equipo de desarrollo y tecnología todas tus sugerencias.
Seguimos validando más recomendaciones de nuestra comunidad de usuarios de la app móvil y web. Hemos hecho varias mejoras que puedes evidenciar en las Novedades del mes de enero de 2019 . Te invitamos a que continúes compartiendo con nosotros tu visión como profesional del lugar donde se hacen los negocios de bienes raíces (Wasi) y para que sigas las notificaciones de nuestro blog, correos de novedades y redes sociales.
Finalmente te agradecemos por este comentario. Ha sido muy valioso.
Alberto Google Novoa
Fecha: febrero 20, 2019Hola interesantes recomendaciones, mi pregunta es…en el titulo debemos mencionar «departamento en venta en Miraflores» cuando estos datos «departamento» «venta» «Miraflores» ya esta en la descripcion?….o en lugar poner » hermoso comodo amplio patio primer piso ideal familia cerca colegio universidades…..» de que forma trabajan los buscadores? Buscan las caracteristicas en la descripcion o en el formato de su web? Gracias….!!!
Novedades Wasi
Fecha: febrero 20, 2019Hola Alberto, qué bueno que nos preguntas. En el título es clave que aparezcan estos 4 elementos: Tipo de negocio, tipo de inmueble, zona y ciudad, por ejemplo:
– Venta de casa en Cedritos, Bogotá.
El ejemplo de título anterior se recomienda hacerse de esa forma, ya que se aproxima al como los usuarios interesados en inmuebles están haciendo búsquedas en google.
Ahora utilizar estos 4 elementos en la descripción es igual de importante para la calidad del anuncio. Mira como resaltamos en negrillas las palabras clave del título para que las veas aplicadas y te hagas una idea: «Espectacular casa en venta, ubicada en un sector comercial en Cedritos en el norte de Bogotá, acondicionada para oficina con excelentes acabados, recién remodelada y con espacios muy amplios. La distribución se presta para poner mesas de trabajo acondicionadas con equipos de computo».
Puedes notar que en el texto aparecen detalles propios del inmueble. Una descripción correcta ayuda también a posicionar los anuncios en buscadores y a que se publiquen de mejor manera en los portales aliados de la comunidad de negocios inmobiliarios Wasi.
Si quieres más detalles te compartimos a continuación información de interés asociada al tema:
Webinar Tips para mejorar la calidad de tus anuncios inmobiliarios
Centro de ayuda Wasi
Finalmente te agradecemos la consulta. Esperamos que puedas aplicarla en tu Inmobiliaria Digital con Wasi. También te invitamos a que continúes revisando las notificaciones de nuestro blog, correos de novedades y redes sociales.
ROSARIO HERNANDEZ
Fecha: febrero 20, 2019Buenas tardes, señores Wasi, seria bueno que mejoraran nuestra búsqueda, por ejemplo desde un celular no puedes encontrar el inmueble por nombre de edificio, que si lo tienes desde un pc. igualmente al momento de buscar debes escribir exacto como esta el titulo, debe ser flexible si coloco venta en manga, que arroje todo lo que hay en venta en ese barrio, y no arroja ninguna información.
Novedades Wasi
Fecha: febrero 20, 2019Hola Rosario, nos encanta que puedas compartir este comentario con nosotros. Hemos tomando atenta nota de cada recomendación y sugerencia para hacer de Wasi la mejor tecnología para hacer negocios inmobiliarios. Además hemos socializado cada detalle con nuestro equipo de desarrollo y tecnología.
Como lo compartimos en respuesta a otros comentarios anteriores, seguimos validando las recomendaciones de nuestra comunidad de usuarios de la app móvil y web. Recuerda que hemos hecho varias mejoras que puedes evidenciar en las Novedades del mes de enero de 2019 . Te invitamos Rosario a que continúes escribiéndonos tus impresiones sobre el uso que le das a la tecnología del lugar donde se hacen los negocios de bienes raíces (Wasi) y a seguir las notificaciones de nuestro blog, correos de novedades y redes sociales.
Finalmente te agradecemos por este comentario. Es muy importante para Wasi.
víctor Hugo
Fecha: octubre 4, 2019hola se pueden subir fotos 360?
Novedades Wasi
Fecha: octubre 5, 2019Hola Víctor Hugo, gracias por preguntar, actualmente puedes cargar fotografías convencionales y panorámicas, Sabemos de la importancia de la fotografía 360 para la promoción de propiedades. Desde Wasi, estamos trabajando en las mejoras que lo harán posible. Si deseas conocer más sobre nuestra tecnología para hacer negocios inmobiliarios, háznoslo saber para enviarte invitación a nuestros Tours en vivo.
Luis Jaspe G
Fecha: febrero 18, 2020Interesantes y oportunos tips de fácil e inmediata implementación ,gracias
Novedades Wasi
Fecha: febrero 18, 2020Hola Luis, genial que estes implementando los tips, esperamos compartir muchos más y que sigas participando aquí con tus comentarios.
Gracias por conectar con la red social de los negocios inmobiliarios. Te esperamos en nuestro próximo webinar: https://blog.wasi.co/webinar-estudios-de-mercado-y-prediccion-de-precios/
Fanny
Fecha: agosto 31, 2020Me pareció excelente!!
Felipe Hernández
Fecha: marzo 16, 2021Muy buenos consejos, los aplicare en mi inmobiliaria de venta de casas en monterrey, espero atraer a mas clientes de esa manera, excelente post 😉
Novedades Wasi
Fecha: marzo 16, 2021Hola, Felipe. Nos alegra que puedas aplicar las recomendaciones. Esperamos que sigas leyendo los contenidos de este blog y compartiendo aquí tus experiencias profesionales del sector de los bienes raíces.
Muchas gracias por leernos y conectar con esta comunidad.