anuncio inmobiliario perfecto
Inicio / Blog / Post

Anatomía del anuncio inmobiliario perfecto para redes sociales

Fecha: julio 19, 2022  |  Sin comentarios

Actualmente las redes sociales son las plataformas que te brindan mayor visibilidad a tu agencia inmobiliaria, es una de las mejores alternativas para promocionar tus productos o servicios, incluso a ti mismo como agente. Pero el truco es crear el anuncio inmobiliario perfecto.

Para que ese anuncio cumpla con los objetivos debe seguir unos lineamientos y reglas específicas. La publicidad en redes sociales para bienes raíces es única en algunos aspectos. En este artículo te hablaremos sobre cómo hacer el mejor anuncio inmobiliario perfecto

¿Qué es un anuncio inmobiliario perfecto?

Los anuncios de bienes raíces tratan de vender los productos y servicios que ofreces. La competencia cada vez es más feroz, lo que significa que es importante hacer que se destaquen de los demás y creen una conexión instantánea con los potenciales clientes.

 No es suficiente publicar algunas fotos bonitas y esperar lo mejor. El anuncio inmobiliario perfecto hace uso del copy para contar una historia, convencer a los posibles compradores que lo que vendes es la propiedad que necesitas y que tú eres el agente indicado para hacer la transacción.

 A continuación te mencionamos los tres tipos de anuncios

El anuncio que vende

Es el tipo de anuncio convencional que se emplea para vender y mostrar los atributos y bondades de una propiedad. Contiene todos los elementos clásicos de una publicidad y tiene como objetivo llevar al cliente a obtener el producto o servicio. 

El anuncio que se recicla

Este anuncio es el que ya se ha usado anteriormente pero puede aplicarse nuevamente para otras promociones porque su naturaleza es de tipo genérica. Son los que hacen referencia a ofertas, venta o cualquier otro que no sea específico.

El anuncio que no cuesta

Son los anuncios que se emplean en las plataformas y redes sociales de forma orgánica, por lo que no tiene un costo para su difusión. Actualmente es una de las mejores alternativas para promocionar. 

¿Que tiene el anuncio inmobiliario perfecto que lo diferencia de los demás?

Como agente de bienes raíces, una gran parte de tu trabajo consiste en crear anuncios para vender propiedades y generar potenciales clientes.  Para ello debes concebir el anuncio inmobiliario perfecto. Ese que está diseñado para conectarse emocionalmente con los potenciales clientes.

 Más allá de eso, hay algunas reglas más a tener en cuenta:

Se centra en las necesidades de su Buyer Persona

Ponte en el lugar del cliente: ¿qué quiere saber sobre esa propiedad? Recuerda, comprar una propiedad es una de las decisiones a nivel de inversión más grandes que una persona puede hacer.

 Por ello es necesario centrarse en las necesidades y requerimientos de tu buyers personas y comprender sus puntos débiles y luego abordarlos en tu copy del anuncio. Esto generará confianza y credibilidad al instante.

Como consejo adicional, usa pronombres en segunda persona para dirigirte directamente a los prospectos, toca sus puntos de dolor y preocupaciones. Recuerda siempre abordar sus deseos y necesidades en lugar de simplemente lo que estás ofreciendo.

Pasos para el anuncio inmobiliario perfecto

Tiene una imagen de impacto

La mayoría de las personas son visuales, por lo que una forma segura de destacar en tus anuncios es usar imágenes que no ven con frecuencia. Encuentra esa fotografía qué hace que cada una de tus propiedades sea única y destácala en tu publicidad. Usa cualquier cosa que se alinee con las preferencias de búsqueda de tu audiencia.

 Cuando las personas ven algo, rápidamente deciden si les gusta lo que ven. Asegúrate de que cada imagen haga que la propiedad se vea increíble. Si es necesario contrata a un fotógrafo profesional, ya que sabrá más sobre iluminación, ángulos y mejores tomas.

Es breve y conciso

Nadie leerá un anuncio que contenga párrafos largos de texto. Emplea las palabras exactas y precisas para contarle a tu cliente los aspectos más destacados de la propiedad y por qué realmente la necesita.

Escribe un titular impactante, una declaración de apertura que responda a: ¿qué buscan los posibles compradores?  Luego  entra con las descripciones y finalmente el call to action o llamado a la acción.  Recuerda siempre no solo describir la propiedad, sino vender un estilo de vida.

Muestra el valor agregado de la propiedad en diversas partes de su texto

Es fácil hacer un anuncio con viñetas, imágenes  y enumerar todo lo que la propiedad tiene para ofrecer. Pero si quieres que realmente impacte debes mostrar su valor agregado a medida que desarrollas el texto. 

 ¿Quién no quiere cuatro baños y un jardín de quince metros cuadrados con un patio y piscina? Pero, ¿qué significa eso para los compradores? ¿Qué beneficios obtendrán al tener esas características en su casa?

 Puede ser que tengan una gran familia y cuatro baños, lo que significa que nunca más tendrán que hacer cola para ducharse por la mañana. O puede ser que el enorme jardín y el patio sean perfectos para barbacoas y compartir en familia.

Tiene un call to action poderoso

Sin un claro call to action CTA, el copy más persuasivo y mejor escrito es el equivalente literario de detenerse en una conversación. Unas pocas palabras bien elegidas pueden capturar ese potencial cliente

Pero no emplees un CTA tradicional. Hay muchos más que puedes escribir para resaltar esas habilidades. Los buenos CTA brindan algo único, o al menos algo difícil de encontrar. Mantén tu CTA simple pero ofrece algo de valor. Crea una urgencia, pídele al lector que actúe ahora mismo pero debes darle una acción válida por lo cual se necesita esa acción ahora.

Ejemplos de anuncios por redes sociales que son perfectos

Utiliza el video para ofrecer a los espectadores un recorrido por la propiedad. Es una forma más cautivadora para que los espectadores visiten la propiedad, además, muestra sus detalles. Una cosa es hablar de las características de una propiedad y otra es mostrar cuáles son.

Incorpora las preferencias de tu público objetivo. Este enfoque es genial porque le brinda a la audiencia aún más casas para explorar y mejora las posibilidades de que vean algo que les gusta.

Cuando alguien ve algo que le gusta comienza a usarlo, luego lo comparte y los demás hacen lo mismo. Utiliza este enfoque en tus anuncios para compartir las historias y experiencia de tus clientes e incluso compartir un poco sobre tus éxitos como agente.

Beneficios del anuncio inmobiliario perfecto

Conclusiones

Hay una buena razón por la que la publicidad es una industria importante. Funciona, y una vez que sepas cómo hacerlo, estarás en camino de crear el anuncio inmobiliario perfecto para redes sociales.

 Enfoca tu anuncio pensando en las necesidades de tus clientes, muestra su valor agregado, pero se breve y conciso. Acompáñalo con una imagen y un call to action poderoso. Esta fórmula eficaz te hará sobresalir de los demás.

 En Wasi somos una plataforma concebida para que el agente inmobiliario pueda gestionar de forma ágil y eficiente sus trabajos cotidianos. Con nosotros también puedes poner en práctica tus estrategias de marketing y emplear tus anuncios. Contáctanos para obtener más información. 

 

Te puede interesar: 

¿Cómo hacer un anuncio efectivo para hacer una casa?

Webinar: Tips para mejorar la calidad de tus anuncios inmobiliarios

Seis tipos de publicidad creativa para inmobiliaria que debes conocer 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co