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¿Cómo hacer un anuncio efectivo para vender una casa?

Fecha: junio 28, 2021  |  Sin comentarios

La venta de viviendas por internet está creciendo en volumen y se ha convertido en un importante apoyo del movimiento del mercado inmobiliario. Debido a la gran cantidad de competencia que existe en la red, es fundamental crear la forma de llegar a tu público objetivo. Por ello, aquí te mostramos cómo hacer un anuncio inmobiliario de impacto.

Recuerda que a la hora de poner a la venta un piso, no es suficiente ilustrarlo con unas cuantas fotos y listo.  Hay una serie de elementos que en conjunto harán que tu oferta resulte un éxito.

Venta de casas a través de anuncios

La venta de bienes y servicios en redes sociales se ha incrementado con la digitalización de servicios y herramientas.  Esto, ha ido permitiendo que cualquier persona interesada en hacer una operación inmobiliaria encuentre lo que estaba buscando. Eso quiere decir que tiene la posibilidad asegurada de llegar a compradores potenciales a través de una publicación.

Los anuncios en páginas propias o de servicios, o bien, otras como Facebook aseguran un buen rendimiento. Además, estas, cuentan con herramientas específicas para hacer anuncios de este tipo de manera muy detallada. Lo que aumenta el universo de posibles compradores de tus bienes y servicios.

También, hay que agregar, que algo que lo hace diferente a la publicidad tradicional es que se muestra justo en el momento. Es decir, cuando el comprador necesita justo lo que le queremos vender.

Por último, cabe destacar que además de su alta efectividad, los anuncios inmobiliarios en la red son de bajo costo. También te ayudan a ahorrar tiempo, y su rendimiento es completamente medible. Lo que te ayudará a hacer una comparativa y evaluación para mejorar resultados. 

Anuncio perfecto para vender casa

El anuncio perfecto

Todos sabemos que hay una gran competencia en internet, pues a diario hay miles de anuncios. En nuestro sector, eso quiere decir miles de estan pisos compitiendo por la atención de posibles compradores.

Por eso, hoy en día, crear un anuncio que fije la atención y enganche, es primordial. Así que resulta vital trabajar en la tarea de que no solo tu anuncio se vea de calidad. Sino que, también, la propiedad que estas ofertando lo refleje

A continuación, algunos factores que no debes perder de vista para hacer de tu anuncio, el mejor.

Titular

Este, podríamos decir, es el elemento más importante de tu anuncio. En él, deben aparecer las principales características de tu inmueble. Procura que sea preciso, conciso, pero sobre todo, debe ser contundente.

Será necesario pensar en, sí, llamar la atención, pero de la manera más ascética y simple. La clave de esto, será que, con solo mirarlo, invite al usuario a leer el resto del anuncio hasta el final.

Sé directo y destaca lo mejor del inmueble. Recuerda que buscar una propiedad puede ser tedioso y cansado. Procura facilitar y hacer más ameno este camino al menos desde tu anuncio.  

Expresiones

Cuida tus expresiones. Sé estratégico. Pero sobre todo sé objetivo.

Resalta los mejores atributos de forma elegante y estilizada. Ocupa objetivos concisos y que no den lugar a la ambigüedad. Alarga y amplía tu lenguaje, pero no rebusques demasiado, puede resultar confuso.

Por último, aléjate de los lugares comunes como “oferta” u “oportunidad”. A parte de sonar repetitivo, es genérico y suelen no ser palabras que reflejen una verdad. Por lo que genera desconfianza.

Descripción y distribución del texto

Para hacer la descripción de la propiedad que deseas ofertar, comienza por establecer todos los detalles. Enlista todo aquello que deseas que tu futuro comprador tenga. Entre más claro seas al comunicar, menos dudas al aire quedarán.

  1.  Empieza por lo que rodea la propiedad. Es decir, por lo que compone la casa en su exterior como la zona o la ubicación.
  2. Agrega las cualidades del barrio en el que se encuentra, tales como hospitales, parques, centros comerciales, etc. 
  3. Luego, describe el edificio o complejo residencial al que pertenece. Y después, continúa ahora sí, con los exteriores propios como patios, garaje, jardín, etc.
  4. Por último, describe el interior con detalle. También, puedes utilizar subtítulos en el texto para jerarquizar. 

Apela a la limpieza de la distribución hará que la información también sea recibida de manera más clara.  Recuerda que no es necesario subir a la web un texto largo, sé sintáctico y busca la sencillez.

Ortografía y redacción

Al escribir un anuncio para vender una propiedad es importante redactar bien. Procura la limpieza en la redacción y ortografía de tu anuncio. Es parte de tu imagen.

No solo te fijes en las faltas de ortografía. También revisa y consulta hasta la última duda que tengas en cuanto a términos a usar. Además, procura no hacer párrafos demasiado largos para hacer la lectura más ágil. .

Contenido del texto

Incluye todo aquello que sea verdaderamente crucial para hacer una oferta de tu inmueble.  Destaca lo más importante desde sus ventajas hasta sus beneficios. Sé fiel y directo al hacerlo. 

Busca aquello que haga que tu propiedad se diferencie del resto y ponlo en palabras. Una vez hecho esto, sincérate y habla de los aspectos no tan buenos. Pero hazlo como limitantes y no como puntos negativos. 

Como dato, ofrece varias opciones de contacto. Te garantiza la venta al no canalizar solo a una línea. Esto te hace dinámico y flexible ante el ojo del posible comprador.

Fotografías

Parece un consejo básico, pero, tener fotos profesionales es imprescindible. Organiza una sesión de fotos en tu inmueble y procura no solo se vean de calidad. También haz que tu propiedad se luzca. 

  • Asegúrate de captar bien su esencia 
  • En la sesión, incluye fotografías de todas las estancias y rincones del inmueble.
  • Para conseguir buenas imágenes es necesario que se vea luz y espacio en cada rincón
  • Procura no solo la limpieza física sino visual. 

Todo esto te permitirá tener varios puntos ganados ante los posibles compradores.

Destaca anuncio para venta de casa más rápido

Trucos para destacar tu anuncio sobre el resto

Sé intuitivo con tu futuro comprador. Este punto no se refiere tanto a cómo crear el anuncio en sí, sino a cómo venderlo más rápido.

Habla de aquello que importa: como espacios grandes o áreas como jardín o garaje.

Haz que cada párrafo hable de un tema o lugar importante del mismo inmueble.

Comienza cada párrafo con un tema importante y optimizarlo.

Utiliza palabras clave que serpas son importantes en la búsqueda de ese inmueble.

Usa negritas para resaltar lo importante, pero no la uses en todo el texto.

Pero sobre todo, busca automatizar los procesos. Responde rápido al comprador y sugiérele una cita. Aprovecha el rendimiento de tu publicación y explotala al máximo.

Conclusiones

Cómo verás, crear un buen anuncio para vender un inmueble se trata de captar potenciales compradores. Esto también implica la calidad de cada uno de ellos. Así que, lo específico y claro que seas en tu anuncio serán básicamente los filtros para llegar al mejor comprador

Revisa cada uno de estos puntos. Haz notas alrededor de ellos y procura irlos agregando poco a poco. Pues, hay que tomar en cuenta que uno complementa al otro. 

Concéntrate y centrate en lo importante. Hoy en día hay miles de herramientas que te permiten sincronizar las tareas. Haz una checklist de qué de todo esto tienes y qué hace falta para así, ayudarte a ser más eficientes y a no perder ventas. 

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