Conoce los 3 tipos de anuncios atractivos para una casa
Inicio / Blog / Post

Conoce los 3 tipos de anuncios atractivos para una casa

Fecha: febrero 18, 2020  |  5 comentarios

Los profesionales del mercado inmobiliario conocen la importancia de contar con anuncios atractivos para una casa, pues son estos los que muchas veces logran motivar a los potenciales compradores a dar el primer paso.

En Wasi te presentamos tres tipos de anuncios que no solo darán a conocer las propiedades que gestionas sino que además sorprenderán a tu clientela y te harán vender más.

Las casas NO se venden solas

El año 2019 se ha caracterizado por un incremento en la venta de las viviendas en Colombia.

El Ministerio de Vivienda, a partir de los datos ofrecidos por Galería Inmobiliaria, ha publicado que entre enero y octubre de este año se vendieron más de 119.000 inmuebles por valor de $26,2 billones. Esto representa un crecimiento del 3.1% anual.

Aunque el descenso en las tasas de interés y los programas de subsidios han permitido que más colombianos puedan acceder a una vivienda propia, ciertamente las casas NO se venden solas.

Por el contrario, el mercado inmobiliario es sumamente competitivo y hay que saber cómo atraer compradores y cerrar ventas, así que es determinante para cualquier empresa y agente inmobiliario desarrollar las estrategias adecuadas para aprovechar el momentum.

genera anuncios atractivos

¿Cómo vender una casa?

Las casas ofrecen incontables ventajas, tales como la posibilidad de acceder a zonas comunes como parques y a seguridad privada; además, son una excelente opción para familias con niños y mascotas, o para quienes desean convivir con menos vecinos y ruidos.

Pero aunque se trata de inmuebles con menos ofertas, es necesario ser meticuloso y organizado en el diseño de la estrategia de marketing inmobiliario a seguir.

Y por supuesto, contar con anuncios atractivos para una casa es una de las claves para asegurar el éxito de la gestión inmobiliaria.

Empieza por darla a conocer

Uno de los pasos más importantes en el proceso de vender una casa es la divulgación; efectivamente, se trata de diseñar y poner en marcha una suerte de campaña publicitaria sobre el inmueble.

En la actualidad, la Internet constituye un lugar privilegiado para vender y comprar bienes raíces, pero debes tener en cuenta que también en la web es necesario contar con anuncios atractivos para una casa.

Para potenciar la efectividad propia de este medio, lo ideal es que cuentes con un software inmobiliario que te brinde tu propio sitio web de bienes raíces optimizado para aparecer en las búsquedas de Google.

Un buen anuncio, sumado a herramientas tecnológicas de punta, permitirá realizar la mejor divulgación de las propiedades que gestionas en los buscadores, en las redes sociales como Facebook y Twitter o a través de aplicaciones como WhatsApp.

Sorprende con tu anuncio

Para sorprender con tu anuncio debes tener en cuenta algunos trucos básicos, como crear expectativas acerca del inmueble al incluir solo 5 o 6 fotos de alta calidad, diseñar tu banners con dos colores como máximo y usar una sola tipografía de letra sobre un fondo blanco.

También es recomendable que incluyas descripciones donde se incorporen las técnicas del neuromarketing inmobiliario, preferiblemente de entre 150 y 200 palabras.

vende con anuncios atractivos para casa

Los 3 tipos de anuncios atractivos para una casa

Existen 3 tipos de anuncios que verdaderamente funcionan en el mercado inmobiliario. Si los incorporas a tus estrategias de venta con seguridad obtendrás los resultados que esperas. A continuación te los presentamos:

 Anuncios en videos y animaciones

Los videos y animaciones provocan un efecto en el público al que están dirigidos, pues no solo permiten mostrar los distintos ambientes de la casa, sino que puedes generar una especial conexión entre el inmueble y el potencial cliente si incorporas algunos recursos.

Nos referimos a la voz de un locutor, la música de fondo o efectos de luz, por ejemplo. Además, estos formatos te permiten tener presencia en redes sociales tales como Instagram, Facebook o Pinterest, e incluso en tu canal de YouTube.

De esta forma alcanzarás la visibilidad que esperas y el mejor posicionamiento entre las empresas del sector, atrayendo así más clientes y aumentando tus ventas.

 Anuncios con personas y/o personajes conocidos

Ya se trate de personas comunes o de personalidades conocidas, el principio en que se fundamenta esta estrategia es el mismo: las personas siguen a las personas. A todos nos agrada conocer la cara de con quién estamos tratando ya que esto genera más confianza.

En el caso de las personalidades conocidas, podemos ver cómo las estrategias de marketing con influencers han llegado al mercado inmobiliario.

En este caso se trata de crear una relación entre la marca y personas con una mucha visibilidad, relevancia y, por supuesto, seguidores en Internet.

Para que la recomendación que el influencer haga de la inmobiliaria o sus productos genere interés, es fundamental que se identifique con el perfil que deseas proyectar como corredor independiente o empresa, y para ello debes conocer muy bien  a tu público objetivo.

utiliza anuncios que resuelven un problema

Anuncios que resuelven un problema

Las empresas inmobiliarias y los agentes deben centrarse en resolver los problemas de sus clientes: esa es su verdadera razón de ser.

Los anuncios que resuelven problemas son particularmente eficientes si tomas en cuenta que debes centrar el mensaje en el consejo que brindas y no en la casa que quieres vender.

De esta forma, los clientes potenciales llegarán a confiar en ti. Recuerda que, aunque nos encontremos en la era digital, las personas necesitamos crear lazos de confianza.

Si puedes establecer este vínculo, tus relaciones con tus clientes serán duraderas y lograrás que te recomienden con sus amigos y familiares, lo que asegura tus ventas a futuro también.

Conclusiones

La incorporación de anuncios atractivos para una casa es una técnica que no solo permite  dar a conocer la propiedad.

En estos tiempos vertiginosos adelantos tecnológicos, estos anuncios también te presentan el reto de sorprender con ellos a tus clientes ya sea incorporando videos y animaciones, personas y/o personajes conocidos o resolviendo los problemas de tu público objetivo.

Una buena estrategia de marketing y la implementación de un software inmobiliario darán un gran impulso a tu gestión e incrementarán tus ventas.

También te puede interesar

El Software inmobiliario que eficienta tu trabajo

5 Trucos para practicar networking inmobiliario 

CRM Inmobiliario ¿Qué es? 

 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



5 comentarios

Comenta este artículo

  1. patricio

    Fecha: junio 15, 2021

    muy bueno!

  2. GERMAN VALERO

    Fecha: diciembre 30, 2022

    ME PARECE BUNO POR QUE BRINDA INFORMACION CLARA Y ME DA CONFIANZA

  3. Soporte Wasi

    Fecha: enero 17, 2023

    Hola Germán, nos alegra que te sea de ayuda – Te invitamos a que sigas leyendo nuestros artículos en https://blog.wasi.co/

  4. Eliécer Villegas

    Fecha: enero 24, 2023

    Hace un buen aporte

  5. Soporte Wasi

    Fecha: enero 30, 2023

    ¡Nos alegra que te guste Eliécer, te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs!

© 2013 - - wasi.co