mujer se cuestiona sobre CRM inmobiliario
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CRM Inmobiliario ¿Qué es y cómo puede ayudar a la venta de propiedades?

Fecha: noviembre 19, 2019  |  Sin comentarios

Poder administrar tu negocio de bienes raíces desde cualquier lugar es una ventaja que, como tú, muchos empresarios de este gremio buscan. Hacerlo depende de la tecnología en la que te apoyas y las herramientas que esta te ofrece: una de las más utilizadas es el CRM inmobiliario

¿En qué te ayuda, qué es, te conviene…? Aquí te explicamos esto y todo lo que necesitas saber acerca de esta solución.

¿Qué es un CRM Inmobiliario?

El CRM (Customer Relationship management) inmobiliario es un programa diseñado para gestionar las relaciones con los clientes de tu negocio inmobiliario, de manera automatizada y efectiva. A través de este se logra un seguimiento detallado de compradores, vendedores y potenciales clientes. 

Además, un CRM inmobiliario te permite organizar, programar y controlar las actividades relacionadas con todo el funnel de ventas de tu negocio, tales como llamadas, visitas, reuniones y acciones de marketing (por correo, mensajes, redes sociales…). 

¿Cómo funciona un CRM Inmobiliario?

El CRM inmobiliario que se aloja en la nube requiere solamente de una conexión a internet segura. Una vez tienes el acceso y algunos requisitos técnicos básicos en los dispositivos o equipos podrás contar con su servicio. 

mujer se pregunta cómo funciona CRM inmobiliario

Lo siguiente es alimentar la base de datos de la empresa con información propia de sus labores, de los inmuebles en oferta o demanda, y de los clientes. 

Por ejemplo, con nuestro CRM inmobiliario Wasi tienes unas fichas con criterios muy específicos que permiten conocer en detalle cada cliente y registrar la actividad con cada uno de ellos. Además, contamos con las siguientes funciones: 

  • Directorio de clientes. 
  • Registro y control de gestiones realizadas por tus agentes inmobiliarios con cada cliente y/o comprador. 
  • Cruce de clientes e inmuebles. 
  • Registro y programación de correos, llamadas y reuniones. 
  • Configuración de inmuebles demandados para recibir alertas cuando en la plataforma exista un ofertante de una propiedad similar a la que buscas. 

Además de estas funcionalidades que incluye nuestro CRM inmobiliario, encuentras: 

  • Diseño y publicación de página web personalizada para tu empresa. 
  • Automatización de publicaciones en nuestro market place. 
  • Conexión y publicación automática y simultánea desde nuestra plataforma con decenas de portales inmobiliarios. 
  • App para llevar el control y gestión de nuestro CRM a todas partes. 
  • Asignación de clientes por agente inmobiliario. 
  • Exportación e importación de información en diferentes formatos para compartir y archivar. 

Beneficios de un CRM inmobiliario

Quizás los mayores beneficios de contar con un CRM inmobiliario para tu negocio se resumen en reducción de tiempos y optimización de esfuerzos para vender más. 

mujer sorprendida trabajando con CRM inmobiliario

A su vez, estos se traducen en mayor productividad y libertad, tanto para ti como para tus agentes inmobiliarios. Veamos enlistados estos grandes beneficios que te trae contar con CRM inmobiliario en la nube para tu empresa: 

  • Conocer a tus clientes. 
  • Identificar las oportunidades de venta en menor tiempo. 
  • Controlar las actividades más importantes para la venta realizadas por tus agentes y clientes potenciales. 
  • Realizar ofertas asertivas y atractivas de acuerdo con las necesidades de cada cliente. 
  • Optimizar la fuerza de ventas con el conocimiento de la fase del funnel de ventas en la que se encuentra cada cliente. 
  • Acceder a la información de tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo móvil. 

¿Conviene a tu empresa un CRM inmobiliario?

Definitivamente. Cuando necesitas automatizar el proceso de gestión de los clientes para poder dedicarte a otras tareas que también son importantes para tu empresa inmobiliaria, o para tener más tiempo para tu vida personal, es conveniente incluir el CRM inmobiliario. 

Para que tu inversión en el CRM inmobiliario te entregue un buen retorno y todos los beneficios de los que te hablamos en este contenido, debes asegurarte de elegir un programa con las siguientes características: 

    • Apto para la infraestructura y entorno tecnológico de tu empresa. 
    • Escalable y flexible, que se ajuste tanto a emprendimientos como a empresas de diferentes tamaños. 
    • Intuitivo para que todos tus agentes inmobiliarios y personal involucrado en la administración de clientes lo pueda aprovechar al 100%. 
    • Seguro y autoadministrable. 
    • Que tenga la posibilidad de agregar el número de usuarios requeridos para su gestión. 
    • Con opción de definir permisos a cada usuario. 
    • Que brinde soporte y asistencia técnica permanente. 

 

mujer de negocios triunfadora con CRM inmobiliario

En tu elección, también puedes tener en cuenta que el CRM te entregue funciones adicionales para una gestión integral de marketing y venta de inmuebles. Así evitas tener que invertir a futuro en programas complementarios para la gestión inmobiliaria. 

En el caso de Wasi, encuentras en un mismo programa: 

  • CRM inmobiliario.
  • Plantilla de página web con hosting de almacenamiento y dominio para posicionamiento SEO de tu empresa. 
  • Conexión simultánea desde nuestra plataforma con los portales inmobiliarios más frecuentados. 
  • Marketing inmobiliario para realizar prácticas de publicación automática en redes, gestión de correos y alianzas empresariales. ¡Conecta con nuestros clientes! son miles de empresas y profesionales en el sector los que trabajan con nuestro programa y que pueden ser aliados de tu negocio. 
  • Editor de publicaciones con fotos. 
  • Reportes. 
  • Aplicación móvil para Andorid y iOS. 
  • Capacitación. 
  • Soporte y asistencia. 

Conclusiones

El CRM inmobiliario es una de las aplicaciones tecnológicas para el sector de bienes raíces, que permite a las empresas aumentar su productividad y optimizar el trabajo de gestión de clientes. Tanto agentes inmobiliarios como los encargados de su control (supervisores, administradores, gerentes, directivos…) pueden ver cómo las actividades enfocadas en la venta se hacen más ágiles, efectivas y organizadas. 

Lo más importante para obtener estos beneficios de este software de gestión comercial de inmuebles, es verificar que tu proveedor te entregue un programa autoadministrable, intuitivo, compatible con el entorno tecnológico, escalable, seguro y con soporte técnico permanente. 

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¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?





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