5 funciones de los programas de gestión inmobiliaria que seguro no conocías
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5 funciones de los programas de gestión inmobiliaria que seguro no conocías

Fecha: octubre 13, 2019  |  2 comentarios

Los programas de gestión inmobiliaria son valiosas herramientas que hacen más competitivas a las agencias que los implementan, pues permiten prestar el mejor servicio al cliente. En este artículo conocerás 5 funciones de estos sistemas, verdaderos aliados del negocio inmobiliario. 

La maravilla de los programas de gestión inmobiliaria

El sector inmobiliario ha cambiado significativamente en los últimos años; Internet y el auge de las redes sociales han definido un cliente cada vez más y mejor informado. Basta con un smartphone para enterarse, desde cualquier lugar, acerca de las novedades de este sector.

Por otra parte, estos medios de comunicación también han imprimido a la sociedad una necesidad de inmediatez que obliga a las empresas inmobiliarias a estar continuamente actualizadas si quieren ser competitivas.

Hace ya un par de décadas que usamos Internet para prácticamente todo; en los últimos años hemos incorporado los dispositivos electrónicos a casi todas las áreas de nuestra cotidianidad.

Era de esperarse que las herramientas digitales permitieran también gestionar, comprar, vender y alquilar inmuebles de forma rápida, fácil y eficiente.

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Ciertamente, la gestión de la propiedad inmobiliaria exige un conocimiento amplio de la situación económica, del mercado en general y de la viabilidad del negocio que se ofrece al cliente. Por ello contar con un sistema automatizado para inmobiliarias permite estar a la vanguardia y ser más competitivo.

No exageramos cuando hablamos de las maravillas de los programas de gestión inmobiliaria. Basta con conocer algunas de sus funciones para darnos cuenta de las ventajas de contar con uno de estos sistemas.

A continuación veremos 5 funciones de los programas de gestión inmobiliaria.

Agente inmobiliario utiliza programas de gestión inmobiliaria

1. Gestión de las propiedades

Las innovaciones tecnológicas fueron llegando de a poco al sector inmobiliario; inicialmente los portales web permitían a los interesados ver las fotografías de los inmuebles y obtener información general sobre estos; actualmente, la gestión inmobiliaria va mucho más allá.

Gracias a los programas de gestión inmobiliaria es posible gestionar un número ilimitado de inmuebles, teniendo en un solo sitio las características generales de cada uno, videos, fotos y mapa de ubicación.

Como si fuera poco, estos sistemas son verdaderos gestores documentales pues permiten un rápido acceso a los archivos privados del inmueble tales como contratos, copias, facturas y documentos bancarios, entre otros.

Entre las funciones propias de la gestión, está también el envío de correos con información sobre el inmueble y, por supuesto, la posibilidad de publicar en las redes sociales.

2. CRM Inmobiliario

Una de las necesidades de una agencia inmobiliaria es concentrar la información de los clientes e inmuebles en un solo lugar. De igual forma, en el día a día de una empresa de este rubro el reporte de los contactos con los clientes puede ser decisivo para tomar decisiones.

Todo esto y más lo permite un CRM inmobiliario. Esta función de los programas de gestión inmobiliaria optimiza la relación con los clientes, hace posible cerrar más contratos y aumentar la productividad del negocio.

Si estás considerando implementar en tu empresa un sistema de gestión, imagina la posibilidad de cruzar los clientes con los inmuebles disponibles, o poder asignar a estos clientes a determinados asesores o inmuebles. 

Solo que ahora no es cosa de imaginación; con un CRM lo puedes lograr.

Desarrollo de marketing digital con programas de gestión inmobiliaria

3. Marketing digital

Para que una agencia inmobiliaria destaque sobre la competencia debe utilizar a su favor todas las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías. 

Entre las funciones más importantes de los sistemas de gestión inmobiliaria está la posibilidad de llevar adelante algunas acciones relacionadas con el marketing digital.

Por ejemplo, estas herramientas automatizadas permiten publicar automáticamente en Facebook o Twitter, así como enviar por correo y compartir por WhatsApp la información acerca de los inmuebles que se gestionan.

La clave del éxito en el negocio inmobiliario, como en cualquier actividad comercial, es la comunicación entre la empresa y los clientes. 

La posibilidad de comunicarse mediante diferentes formas hace que estos software sean extremadamente funcionales, permitiendo que la empresa salir del ámbito de la pc y gestionar desde cualquier dispositivo y lugar en Internet. 

4.Comunicación abierta con tus agentes inmobiliarios: asignación y seguimiento

El ritmo de trabajo de una agencia inmobiliaria exige disponer en cualquier momento de un directorio de sus asesores inmobiliarios, de modo de asignar propiedades o realizar un seguimiento de las actividades realizadas por ellos .

Mediante un programa de gestión inmobiliaria es posible que cada agente disponga, mediante cuentas separadas, de un usuario y contraseña para el manejo de los clientes, pero bajo la supervisión de un administrador.  

Asesores discuten un programas de gestión inmobiliaria

5. Personalización del software y de la página web

No hay una agencia igual a otra; por tanto, además de la posibilidad de cambiar el nombre, los datos de contacto o el dominio en el sitio web que suministra el programa de gestión inmobiliaria, es fundamental dar una  identidad a ese sitio web.

Dentro de esta función resulta muy útil la posibilidad de utilizar un español local en lugar del estándar latinoamericano o crear y modificar zonas dentro de una ciudad. Además, esta función permite también conectar con las redes sociales.  

Conclusiones

Los avances tecnológicos han determinado una nueva forma de gestionar los inmuebles. En la actualidad es posible la publicación online de las propiedades así como la incorporación de las redes sociales y los nuevos medios de comunicación.

Las diversas funciones de los programas de gestión inmobiliaria optimizan los procesos de alquiler, compra y venta de los inmuebles, permitiendo que más clientes satisfechos impulsen el desarrollo del negocio hasta alcanzar los objetivos de la empresa.

Si quieres potenciar tu negocio y te preguntas qué tipo de inversión es la más adecuada, en Wasi podemos orientarte acerca de la conveniencia de los software de gestión inmobiliaria. 

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2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Oscar Antonio Montes Pinedo

    Fecha: noviembre 7, 2019

    X

  2. Novedades Wasi

    Fecha: noviembre 7, 2019

    Hola Oscar, gracias por el comentario. ¿Querías expresarnos algo más? ¿En que te podemos servir?
    Muchas gracias por conectar con Wasi.

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