Claves para la fotografía Inmobiliaria - Software Inmobiliario Wasi
Inicio / Blog / Post

Claves para la fotografía inmobiliaria

Fecha: julio 18, 2019  |  2 comentarios

¿Para qué sirve la fotografía inmobiliaria?

Es indispensable para mostrar las mejores características de un inmueble y lograr el objetivo de venderlo o rentarlo. Además para sacar una buena fotografía de tus propiedades, hay que prestar gran atención a los detalles, atendiendo los deseos del cliente.

 

¿Qué hace la fotografía inmobiliaria por la venta y renta de departamentos, casas, locales, etc?

  • Exhibe sus bondades.
  • Facilita su visualización a través de diferentes medios (digitales e impresos).
  • Atrae al usuario gracias a la estética de una buena foto.
  • Contextualiza sobre el estado de la propiedad.
  • Identifica detalles que pueden ser factores decisivos.
  • Señala las características más importantes de un inmueble.

Cada Inmueble tiene su propia identidad, la cual debemos destacar fotográficamente a partir de sus particularidades y características principales.

 

Parte exterior de una casa

 

¿Cuáles características de la fotografía inmobiliaria debemos destacar?

Para que la vivienda o propiedad que ofertas en tu página web inmobiliaria sea atractiva debemos destacar:

  • El orden
  • La limpieza
  • La realidad de la propiedad
  • La funcionalidad del espacio
  • La iluminación (Luz natural)
  • La comodidad

Para destacar más un inmueble y dar una impresión de las dimensiones del espacio, podemos utilizar elementos decorativos que muestren la funcionalidad del espacio y den de que hablar.

 

Claves para la fotografía Inmobiliaria - Características a destacar - Software Inmobiliario Wasi

 

¿Cómo obtener fotografía inmobiliaria de mayor calidad?

Lo primero que debes de tener en cuenta al momento de hacer fotografía inmobiliaria es tomarte tu tiempo para hacerla, caminar por el espacio e identificar qué elementos pueden jugar a tu favor. Para alcanzar la calidad deseada debes utilizar la mayor resolución posible (megapíxeles), ya sea con la cámara de dispositivo móvil o una cámara de mayores prestaciones para dicho fin. Se recomienda el uso de resoluciones altas ya que al ser retocadas con programas de edición fotográfica como Photoshop, ellas pueden perder calidad.

¡Atención!

Nunca envíes tus fotografías con el propósito de publicación en tu página web inmobiliaria a través de Whatsapp. Este al ser un servicio de mensajería instantánea reduce la calidad de la imagen. Procura siempre utilizar el correo electrónico para enviarlas y mantener así la calidad ideal.

Jamás cargues fotos movidas o mal enfocadas. Si la imagen no cumple con la claridad necesaria descártala. Es responsabilidad tuya como asesor o empresa de bienes raíces, mantener altos estándares en la publicación de propiedades. El visitante de tu página web para inmobiliaria, asociará la buena o pésima calidad de una fotografía de inmueble con tu marca.

Utiliza siempre trípode para hacer fotografía inmobiliaria para garantizar el menor movimiento y desenfoque al capturar imágenes.

¡Importante!

Siempre limpia el desorden del espacio en el cual vas a hacer las fotografías (ropa, accesorios de limpieza, elementos de construcción, desechos). Además evita que aparezcan personas en las fotos. También procura desactivar la fecha que adicionan las cámaras por defecto.

¡Siempre!

Ten en cuenta la siguiente triada para hacer fotografía inmobiliaria de calidad:

  1. Usa trípode para que la foto siempre quede estable.
  2. Activa el temporizador para evitar mover el dispositivo al accionar el obturador.
  3. Pulsa el enfoque para obtener la claridad deseada del plano a destacar.

 

Claves para la fotografía Inmobiliaria - Calidad - Software Inmobiliario Wasi

 

Elementos de composición para la fotografía inmobiliaria

La composición es uno de los detalles más importantes a valorar cuando pensamos en la mejor imagen tus inmuebles. Esta comprende cómo se organiza el espacio para fotografiar, la estética de la imagen, el orden de los elementos a integrar, y lo que quiere transmitir la foto (mensajes y emociones).

Para obtener la composición deseada debes:

  1. Tomarte el tiempo necesario para descubrir la mejor disposición de tu espacio para la fotografía
  2. Utiliza objetivos gran angulares que le den amplitud al espacio. Prueba los lentes de pinza para dispositivos móviles.
  3. Aléjate lo más que puedas dentro de los ángulos del inmueble para abarcar más espacio en la composición.
  4. Recuerda cuidar los detalles que puedes integrar y aquellos que debes descartar.
  5. Aplica el sentido común. Los errores siempre saltan a la vista.
  6. Piensa en qué te gustaría ver de una propiedad si fueras el cliente.
  7. Agáchate y súbete en ciertos elementos para obtener diferentes perspectivas de la imagen y del espacio.
  8. Planifica la foto. La fecha y la hora pueden hacer la diferencia cuando trabajas con luz natural para hacer fotografía inmobiliaria.
  9. Investiga sobre las diferentes leyes de la composición para fotografía.

 

Claves para la fotografía Inmobiliaria - Composición - Software Inmobiliario Wasi

 

¿Qué partes de una propiedad de se deben fotografiar por ser factor de compra?

Destacar todo un inmueble con la fotografía es importante. Sin embargo hay espacios que ejercen mayor atracción al momento de presentar o publicar un inmueble. Aquí compartimos algunos de los aspectos de la propiedad sobre los cuales se debe hacer énfasis especial cuando se van a capturar imágenes:

La cocina

Es el punto de encuentro más importante del hogar. Allí recuerda nuevamente tomarte el tiempo para explorar el escenario para la fotografía y definir los elementos que pueden resaltar más los detalles de este espacio para darle vida, alegría y estilo.

Jardines

Enfócate en resaltar su belleza y la amplitud del espacio exterior. Si la propiedad es en conjunto cerrado, también es importante destacar las bondades de las áreas comunes.

Sector

Una de las claves para que un cliente elija comprar o rentar un inmueble, es el sector y entorno que le rodea. Así que explóralo y aprovecha sus bondades para darle realce a la ubicación de la propiedad que estás ofertando.

 

Claves para la fotografía Inmobiliaria - Espacios para destacar - Software Inmobiliario Wasi

 

¡Ahora tienes listas las imágenes para que las puedas cargar al Software Inmobiliario Wasi y presentar el mejor rostro de tu oferta de propiedades a tus clientes!

 

Finalmente

Recuerda que puedes editar imágenes que impacten positivamente a tu cliente, gracias a diferentes aplicaciones que puedes encontrar en el siguiente enlace: Apps para mejorar tus publicaciones inmobiliarias.

 

Claves para la fotografía Inmobiliaria - Apps para mejorar publicaciones - Software Inmobiliario Wasi

 

¿Tienes más claves para hacer mejor fotografía inmobiliaria? Compártelas en los comentarios. Supera los límites de los negocios inmobiliarios. #FácilConWasi

 

Nota: Este contenido es resultado de la participación de Wasi como asistente a un seminario de fotografía inmobiliaria impartido por la escuela de fotografía Contacto: www.contactoescuela.com

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?





Artículos relacionados


2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Avatar

    Luis Sandoval

    Fecha: julio 23, 2019

    Excelente articulo, muy útil para nuestro negocio.
    Muchas gracias

  2. Novedades Wasi

    Novedades Wasi

    Fecha: julio 23, 2019

    Hola Luis, que alegría poder contar con tus comentarios es este espacio. Te agradecemos la retroalimentación. Así nos damos una idea clara del tipo de contenido que puede ser de valor para quienes su pasión son los negocios inmobiliarios. ¿Qué temas relacionados a los negocios de bienes raíces te gustaría encontrar en el blog de Wasi?

    Finalmente puedes complementar las claves para la fotografía inmobiliaria con estas: Apps para mejorar las publicaciones inmobiliarias

©2013 - 2019 - wasi.co