10 Secretos de la venta de inmuebles que debes conocer
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10 Secretos de la venta de inmuebles que debes conocer

Fecha: octubre 8, 2019  |  8 comentarios

Ser un profesional en la venta de inmuebles implica preparación y constancia, además de unas habilidades personales y herramientas que te faciliten la adaptación al cambio que supone esta nueva era. El reto puede ser mayor cuando trabajas como independiente, por ello, en Wasi queremos acompañarte en tu carrera como agente inmobiliario, con estos 10 secretos para el éxito en las ventas. 

Secretos de oro para la venta de inmuebles

Entre los secretos que guardan los expertos de las ventas inmobiliarias en el mundo, tenemos una concentración de prácticas del marketing tradicional y del marketing digital. Hay que reunir ambas modalidades para lograr el éxito en este mercado de finca raíz. 

Sin más preámbulo, te dejamos la lista de los 10 mejores consejos con los que tus ventas de bienes inmobiliarios y tu reputación se verán beneficiadas. 

1. Prepárate antes de ir al ruedo

Aunque es cierto que gran parte del éxito en la venta de inmuebles está en la pasión del vendedor, esto no es suficiente cuando se carece del conocimiento y preparación en el sector. 

Adicionalmente, no solo basta con tener un pregrado de una carrera relacionada con el mercado de finca raíz (administración de empresas, negocios internacionales, economía…); también hay que seguir cultivando el conocimiento para mantenerse actualizado. 

Una manera de hacerlo es estar activo en seminarios, foros, webinar, blog y todos los medios, tanto digitales como presenciales, que hoy existen para mantenerte al día. 

Algunas de las áreas en las que un agente inmobiliario debe prepararse son: legal, tributaria, económica, tendencias de consumo, tendencias de diseño de interiores, arquitectura, la competencia y otras involucradas en la actividad de la venta y renta de propiedades inmobiliarias. 

2. Especialízate en el sector

Lograr todo el conocimiento del mercado de finca raíz implica un trabajo de campo e investigación constante. Por ello, una manera de abarcarlo es enfocarte en un sector específico.

Por ejemplo, especialízate en las propiedades de una localidad, un nivel socio-económico o tipos de inmuebles particulares como el campestre, urbano, de uso residencial o comercial. 

De este modo, puedes concentrar tus esfuerzos en un solo sector en específico y llegar más rápidamente a ser esa autoridad en la materia que los compradores buscan en el sector inmobiliario. 

3. Un sitio web posicionado

Sin duda, una manera de ganar visibilidad y autoridad en el mercado inmobiliario es tener un sitio web profesional y optimizado para buscadores. 

Este debería incluir un diseño responsive para ser visto desde cualquier dispositivo móvil, dominio propio y una estrategia de posicionamiento SEO que permita a los buscadores encontrarte dentro de los primeros resultados de búsqueda. 

¡Ya sabes! la tendencia es buscar en internet información y referencias sobre el perfil profesional o la empresa proveedora y sus servicios o productos, antes de la decisión de compra. Por ello, hay que tener presencia con tu sitio web.

4. Aplica el networking para ampliar redes de contactos

El networking es la versión de las relaciones públicas más digital. Lo puedes aplicar al unirte a grupos del gremio o afines, presentes en redes sociales como LinkedIn y plataformas especializadas en la venta inmobiliaria. Ello con el objetivo de ampliar tu red de contactos profesionales. 

Estos espacios de intercambio de conocimiento y contactos, se pueden llevar a planos digitales y presenciales por igual. Para ello se organizan o difunden invitaciones a eventos, reuniones presenciales y virtuales, foros y otras actividades, tanto a nivel local como internacional. 

Sabes que el futuro comprador de tu lista de inmuebles puedes ser un inversionista residente en el país o en el extranjero, por ello, el networking es un recurso que funciona muy bien para aumentar tus ventas y clientes en el sector inmobiliario. 

5. Las redes sociales como aliadas

Es importante ahondar en el tema de las redes sociales, más allá de las especializadas para perfiles profesionales y el gremio de la finca raíz. Actualmente, el uso de las redes sociales de ocio, tales como Facebook o Instagram, es masificado en Latinoamérica. Cada vez es más fácil iniciar interacciones de compra a través de estas. 

Por ello, teniendo un perfil profesional y bien gestionado en estas redes, sumado a unas publicaciones que incluyan videos e historias sobre tu portafolio de bienes inmuebles y servicios, será una excelente estrategia. 

6. El video marketing y la fotografía

Ten en cuenta que el contenido audiovisual o video marketing, según los expertos, es una tendencia que para el 2020 atraerá más del 80% del tráfico en la web, y con ello, será clave para establecer contactos y prospectos de venta. 

Por ello, dentro de tus publicaciones, mensajes y contenido del sitio web, es necesario incluir fotografías y videos profesionales y de alta calidad. En este negocio, quizás más que en otros, ¡Todo entra por los ojos!…

7. Sin subestimar los medios de marketing tradicionales 

Ahora, con la llegada de la era digital no tenemos por qué descartar los medios convencionales para gestionar tu marca, y productos inmobiliarios. 

agente de venta de inmuebles estrecha mano con su cliente

Seguir entregando tarjetas de presentación físicas y realizar llamadas de seguimiento a tus clientes (empresas o personas particulares), son estrategias que han acompañado a los agentes inmobiliarios durante generaciones y que no tienen por qué ser relegadas. 

De hecho, al incorporar las estrategias de marketing tradicional en tu gestión, estarías aplicando la venta omnicanal, tan necesaria para el éxito de los negocios en diferentes gremios. 

8.Cuidado con la gestión face to face: sigue siendo igual de importante

Cuidar el producto que ofreces y el trato cara a cara con tu cliente, es tan importante como la aplicación de las estrategias de promoción y venta de casas e inmuebles. Por ello, no olvides esos secretos clave para que el inmueble que exhibes despierte el deseo de posesión en tus clientes. Algunos de estos que son: 

estrategia decorativa y ambientación para la venta de inmuebles

  • Limpieza y orden en el inmueble. 
  • Fijación de precio justo. 
  • El aroma del lugar también cuenta como parte de la experiencia memorable en la visita. 
  • Ayudas visuales como paisajismo y decoración en tendencia. 
  • Habilidades interpersonales para un trato asertivo con todo tipo de cliente (escucha activa, la empatía, análisis del perfil del cliente…)
  • Habilidades comerciales y técnicas de venta, como la demostración de beneficios, tipos de cierre, manejo de objeciones y el discurso creativo. 

9. Software inmobiliario 

Hoy encuentras proveedores de software con trayectoria y con presencia multinacional, que hacen más fácil la gestión digital de tu perfil profesional y las transacciones para la venta de inmuebles y demás productos inmobiliarios

 

agente de venta de inmuebles ahorra tiempo con softwares y app

Funcionan tanto para agentes inmobiliarios independientes, como para empresas de diferentes tamaños y alcance en el mercado. Entre los beneficios que este tipo de programas te entrega están: 

  • Mejoran la experiencia de atención y venta para tus clientes. 
  • Organizan y administran la información de tus clientes (CRM) para conocer sus necesidades y elevar las oportunidades de venta, al permitir identificar el inmueble adecuado para las necesidades de precio, gustos y requerimientos especiales de cada comprador potencial. 
  • Gestionan en un mismo lugar la base de datos de tus clientes, propiedades en oferta y de las diferentes transacciones realizadas. 
  • Te ayudan a administrar tu tiempo con la gestión de tu agenda, llamadas y mensajes. 
  • Permiten acceder desde cualquier dispositivo móvil. 
  • Ahorran espacio de almacenamiento en tus equipos y hardware, ya que este tipo de software se soporta en la nube. 
  • Entregan alta protección de datos y ciberseguridad, ya que este tipo de software implementa protocolos y herramientas de última tecnología. 
  • Ahorran costos, ya que el proveedor de este tipo de software es quien asume los altos costos de inversión en ciberseguridad. 

10. Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario tiene su representación digital con plataformas que facilitan la promoción y transacciones entre empresas o profesionales inmobiliarios, con sus clientes potenciales. 

Por ejemplo, en Wasi entregamos una plataforma que entrelaza diferentes portales inmobiliarios, de reconocimiento en países asociados de Latinoamérica y España. Así, desde un mismo lugar, publicas tus productos y los haces visibles en los diferentes sitios especializados y reconocidos para la venta y renta de propiedades. 

Algunas de las ventajas más destacadas de esta modalidad del marketing inmobiliario son: 

  • Conexión automática entre portales inmobiliarios destacados. 
  • Publicación automática en tus redes sociales desde la plataforma. 
  • Envío de correos con fichas y fotos de tus productos inmobiliarios desde la misma plataforma en pocos click.
  • Marketing entre empresas para la negociación entre empresas o profesionales, sobre inmuebles demandados por los clientes de cada uno. 

Conclusiones

La venta de inmuebles es un negocio que requiere preparación personal y adaptación a las tendencias de consumo. Esto lo facilita estrategias del marketing convencional y digital, tales como el uso de las redes sociales, el networking, un sitio web optimizado, la venta multicanal, y software y plataformas diseñados para optimizar las transacciones, negociaciones y promoción de bienes y servicio inmobiliarios. 

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8 comentarios

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  1. Leonel Mayorga

    Fecha: octubre 12, 2019

    Mi nonbre como vieron es Leonel Mayorga Pira, Conferencista Internacional y Investigador del tena Inmobiliario, y por eso los estoy invedtigando a ustedes, como una nueva herramienta de ventas inmobiliarias, conozco el uso de los CRM, los he usado de varias marcas y tipos, los que compran grandes compañias donde he trabajafo o dado asesoria.
    Y Muy bueno el articulo, podria ayudarlos a escribir mas articulos, soy un profesional del tema, pueden ver mi perfil en Linkidin como cursos especializados. Les propongo una alianza y un intercambio, me dan 3 espacios en wazi por un año para probarlo, y yo les ayudo a escribir 3 articulos y les doy un curso de capacitacion para sus vendedores. Pueden mandar a alguien de sus ejecutivos para escucharme como Mistiry Shoping y conocerme a mis proximos cursos. El proximo sera 15/10/19 en la cuidad de Guatemala, en el Restaurante El Pinche del sector de Majadas Z 11 de la capital. Pueden pedir mas informacion con mi asistebte al 3404 9950
    De 9:30-11:30 AM Costo:Q100. O $14.
    Tema: «NUEVAS TECNICAS PARA VENDER BIENES RAICES».
    Y alli por supuesto hablo de la utilidad de lis CRM y el Marketing Digital. Y una sugerencia no pongan capshas no soy un robot. Soy una persona real con perfil, tel y todo. Complican a veces ls comunicacion.

  2. Novedades Wasi

    Fecha: octubre 15, 2019

    Hola, Leonel, nos alegra saber que leíste este contenido, que estás profundizando en los detalles de Wasi y el que seas conferencista e investigador de temas inmobiliarios. Nos encanta todo el conocimiento que se pueda compartir para beneficio de los agentes inmobiliarios y empresas de bienes raíces.
    Sobre tu solicitud de alianza, vamos a escalarla con el área pertinente. Por ahora puedes probar Wasi gratuitamente y sin tarjeta de crédito para que te contextualices en que consiste nuestra tecnología para hacer negocios inmobiliarios. También, si lo deseas, te podemos invitar a uno de nuestros Tours en vivo (Vía Zoom), para que nos conozcas en detalle.

    Finalmente, te cuento que el captcha es una herramienta de seguridad para evitar los comentarios spam en nuestro blog.

    Muchas gracias Leonel por conectar con Wasi.

  3. Andrés Ricardo López Rodríguez

    Fecha: octubre 24, 2019

    Gran Contenido de este Blog y aplica muy bien a la experiencia en la mayoría de los casos, la promoción digital y física es muy importante, lo cual permite un acercamiento al mercado Joven y al adulto conservador.

  4. Novedades Wasi

    Fecha: octubre 24, 2019

    Hola Andrés, muy importante tu comentario, lo que debemos hacer es integrar las diferentes estrategias, tradicionales y de vanguardia para alimentar nuestras tecnologías con los datos necesarios para alcanzar de manera optima a nuestras diferentes audiencias y tomar mejores desiciones. Por ejemplo, en un CRM inmobiliario puedes hacer anotaciones sobre un cliente como: No le gusta usar Whatsapp, solo atiende vía llamada telefónica. Esto lo ayuda a perfilar y a definir la forma en que debemos comunicarnos con él para llegar a finalizar un negocio con éxito.
    Muchas gracias por escribirnos y conectar con Wasi.

  5. Evelyn Salas Castillo

    Fecha: octubre 28, 2019

    Me gusta que siempre dan consejos prácticos y efectivos,

  6. Novedades Wasi

    Fecha: octubre 29, 2019

    Hola Evelyn, nos alegra mucho saber que los contenidos que te compartimos son de valor práctico para ti. Próximamente estaremos publicando nuevos artículos en nuestro blog de novedades para que sigas disfrutándolos y aplicándolos para ser cada día mejor en tus negocios inmobiliarios.

    Muchas gracias por leer las novedades y por conectar con Wasi.

  7. VICTOR HUGO VEGA ESPINOLA

    Fecha: febrero 20, 2021

    Excelente contenido. Muy útil.

  8. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Hola Victor, gracias por tus percepciones sobre el artículo. ¿Cuál secreto de la venta de inmuebles crees que ya estás aplicando?

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