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5 Trucos para practicar networking inmobiliario de forma exitosa

Fecha: diciembre 26, 2019  |  Sin comentarios

¿Has oído hablar del networking inmobiliario? En este artículo te ayudamos a profundizar acerca de la técnica para obtener listados de contactos efectivos en el sector de bienes inmuebles. 

¿Qué es el networking?

El networking es la estrategia que permite incrementar el número de contactos a través de las redes. Se sirve de la información que los usuarios ingresan a la red y los relaciona de acuerdo a sus intereses en común. 

En segundos, el networking logra un conjunto de contactos potenciales, que por métodos tradicionales nos tardaríamos meses o años en conseguir. Las personas pueden conformar grupos, comunidades, o sectores e intercambian información útil para todos.

esto es el networking inmobiliario

Los usuarios pueden contactar personas con perfiles similares, negocios, propiedades, intereses, hobbies, proyectos, en fin, los contactos se hace efectivos usando la tecnología de forma eficaz.

Gente con un potencial importante para hacer alianzas y equipos de trabajo on line, pasa a ser parte de tu agenda. Te vinculas con otros profesionales que ejercen roles equivalentes, disparando así, tus posibilidades de cerrar negocios.

 … y ¿el networking inmobiliario?

El networking inmobiliario se enfoca en captar un gran equipo de trabajo a través de la red. Conectarse con otros agentes inmobiliarios, empresas de bienes raíces grandes o pequeñas y lograr un banco de contactos seleccionados, que trabajan a favor de todos.

Con el paso de los días, se hace inevitable permanecer inmersos en internet. No se puede perder tiempo, por eso cada contacto tiene que ser clave. El sector inmobiliario no está excluido y es además uno de los grandes beneficiados con el uso de la tecnología.

Perfiles en redes sociales, publicaciones, interacciones, todo tiene que ir orientado a lograr una comunidad inmobiliaria, que a la vez tiene contacto personal en ferias y salones de negocios, conferencias y diferentes eventos, tanto presenciales como virtuales.

Aprende a hacer networking inmobiliario

Ser un experto en networking inmobiliario es un reto interesante. Usar las herramientas tecnológicas que se tienen disponibles, facilita las cosas. A continuación, vas a encontrar 5 trucos que te ayudarán a ser un profesional competente en networking inmobiliario.

Es hora de aprovechar los beneficios de LinkedIn 

LinkedIn se ha convertido en la plataforma para conectar gente profesional y de negocios. Recuerda que esta red social para empresas, fue lanzada en el año 2003 y desde entonces, millones de usuarios han venido conectándose en redes que tienen cosas en común.

LinkedIn es la herramienta para networking inmobiliario

El usuario puede ingresar su información profesional en el perfil, complementando con sus niveles de destrezas y competencias, las cuales otros usuarios de su red pueden validar, además, se pueden hacer publicaciones de la empresa, los negocios y los eventos.

Es importante tener claro que se proyecta una imagen profesional, empresarial y de negocios. De ninguna manera es un espacio para compartir bromas, cosas informales, chistes o cualquier cosa que afecte la seriedad de la empresa o el negocio.

Construye tus propias imágenes, cuida el lenguaje, la presentación y aprovecha todas las bondades de pertenecer a LinkedIn. Las personas revisan las referencias y comentarios de otros usuarios sobre las propiedades ofertadas y las páginas empresariales.

Selecciona eventos inmobiliarios de acuerdo a tu línea de negocios.

El sector inmobiliario tiene múltiples eventos para presentar los diferentes proyectos al público interesado que varía desde grandes inversionistas, constructoras, agencias hasta compradores individuales que buscan una propiedad. 

Encuentras ferias y salones inmobiliarios, conferencias, presentaciones de marcas y productos, cenas de negocios, congresos y más. No tienes que asistir a todos; es necesario seleccionar estratégicamente cuáles son los más convenientes para tu línea de negocio.

Debes ir preparado, haber planeado con anticipación qué tipo de perfiles vas a contactar, qué información vas a entregarles y cual vas a obtener de ellos. Permanece atento en cada break, clausura, intermedio, para interactuar y darte a conocer.

Además de obtener otra fuente de contactos, también recibes información confiable sobre tendencias del mercado, nuevas disposiciones gubernamentales o del sector, giros y políticas de vivienda en la región y demás temas relevantes para tu negocio.

Construye un árbol de contactos potenciales y no los pierdas de vista

Con el networking inmobiliario puedes divulgar tu marca, proyecto profesional o tu línea de negocios de bienes raíces, a diferentes niveles, comunidades y lugares, dándote a conocer a inversionistas, círculos inmobiliarios y agentes inmobiliarios colegas.

Haz networking inmobiliario hoy

Organiza tus contactos en una base de datos, donde puedas ingresar toda la información importante y que sume para la actividad que desarrollan en común. Busca tus contactos en las redes, conoce más acerca de ellos y consigue añadirlos a tu red.

Envía mensajes profesionales que te identifiquen, usa lenguaje técnico y directo, crea imágenes propias con tu marca y hazte conocer como un profesional serio y confiable en el sector inmobiliario.

Cuida las relaciones y desarrolla el servicio 2.0 con tus clientes

Puedes organizar la información de cada uno de los clientes, de acuerdo a su perfil, como se comportan, saber que les agrada y que no, de acuerdo a sus reacciones o comentarios en las redes.

Permanece atento a las necesidades de tus contactos y envía información que sea de utilidad para darles solución a sus problemas, mantelos al día acerca de asuntos de interés, novedades que los afecten, y próximos eventos donde pueden tener un contacto más cercano.

Involúcrate en el trabajo colaborativo y aprende cómo se cruzan los negocios.

El mundo de la finca raíz, ingresa cada vez más en el trabajo colaborativo. Esta gran bolsa donde todos comparten información establece normas a los asociados, para aprovechar una multitud de salones y vitrinas que presentan productos inmobiliarios a los clientes.

Se cuenta con programas avanzados que centralizan la información de los inmuebles, los clientes y los agentes inmobiliarios, siendo una herramienta de ayuda para todos los involucrados. Vas a tener a diario la oportunidad de tener negocios cruzados.

Los inmuebles tienen mayor difusión, un cliente interesado puede cerrar el negocio contigo o con otro profesional de tu red, lo importante es que el cliente quede satisfecho y esto atraiga más clientes. 

Conclusiones

El networking es una herramienta fundamental en los negocios del sector inmobiliario, porque permite hacer uso eficiente de la tecnología a favor de oferentes, agentes y compradores.

Existen estrategias para hacer un trabajo eficiente en networking, generando una metodología que produce resultados seguros, rentables y reales en el negocio de finca raíz.

Ya tenemos empresas del sector inmobiliario que ya están inmersas en el networking, usan la tecnología para optimizar los negocios y pueden ser de utilidad para cerrar negocios de bienes raíces. 

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