¿Cómo vender una propiedad en tiempo récord?
Inicio / Blog / Post

¿Cómo vender una propiedad en tiempo récord?

Fecha: octubre 14, 2019  |  2 comentarios

La venta de un inmueble puede tomar desde unas  semanas hasta más de un año, según lo indican destacados portales de compraventa inmobiliaria en la región de hispanoamérica, tales como MetroCuadrado. Pero, esto depende de factores como el consumidor, el mercado, la ubicación del bien y tu gestión como agente. Lo que sí es seguro es que al aprender cómo vender una propiedad rápidamente reducirás costos y consecuencias desfavorables para la venta del inmueble. 

En Wasi te contamos qué ocurre cuando una propiedad tarda demasiado en venderse, las causas de esta situación y 5 consejos con los que podrás vender tu propiedad en tiempo récord. 

La prolongada permanencia en el mercado de una propiedad

Vender una propiedad en menos de 70 días puede ser tomado como un tiempo récord, y es a esto a lo que le apuntan agentes inmobiliarios como tú. Pero ¿Qué ocurre cuando el tiempo se extiende, incluso, a años?

Los expertos coinciden en que existen una serie de consecuencias desfavorables con esta larga permanencia del inmueble a la venta.

Causas

Algunas de las principales causas por las que un inmueble tarda más del tiempo promedio en venderse son: 

Precio elevado. La incorrecta tasación sobre el inmueble a vender, ocasiona fácilmente que se pida un precio mayor al justo. Esta causa que, a la vez, es un error, retrasa la venta y genera desconfianza dentro de los clientes potenciales. 

Falta de difusión de la oferta. Ahora, puedes tener el inmueble con el precio más competitivo y unas características llamativas, pero si tu cliente potencial no sabe que este existe, ¿Cómo podrá comprarlo?

Mal enfoque de la fuerza de ventas. Especialmente en los agentes inmobiliarios novatos pasa que no se hace un filtro de los clientes potenciales y se termina invirtiendo mucho tiempo en la gestión de una venta con alguien que no está listo para hacer la compra. 

Limitaciones del comprador. Generalmente, los compradores de finca raíz necesitan recurrir a créditos hipotecarios para adquirir su inmueble. Este proceso de aprobación de crédito suele tardar y retrasar la venta de un inmueble. 

Las reparaciones y arreglos pendientes. Otra razón por la que se termina demorando la venta de un inmueble es que los compradores potenciales perciban desorden, reparaciones pendientes o elementos no funcionales, que resten valor al bien. 

Consecuencias

Esta demora llega a complicar más la venta del inmueble, a medida que va avanzando el tiempo. Algunas de las principales consecuencias de este hecho son: 

  • Pérdida de rentabilidad sobre la venta. 
  • Devaluación del predio. 
  • Desconfianza en los clientes potenciales. 

 

Aprende a vender una propiedad de forma rápida

Ahora que reconoces las causas y consecuencias de un bien inmueble que no se vende rápido, te compartimos 5 consejos con los que sabrás cómo vender una propiedad en tiempo récord. 

1. Fija precios promedio 

Revisa los precios de bienes ubicados en el mismo sector y el valor del metro cuadrado. Apóyate en la información que arroja internet y el trabajo de campo. 

2. Utiliza estrategias omnicanal

La presencia omnicanal es una de las estrategias adoptadas ya por diferentes sectores como el retial y el inmobiliario, que es el que en este caso nos interesa. Consiste en publicar tus anuncios sobre propiedades y servicios inmobiliarios, por medios tradicionales y otros no convencionales como redes sociales, la página web o correo electrónico. 

cómo vender una propiedad uso de redes sociales

3. ¡Todo entra por los ojos!

Ten en cuenta que, la primera impresión que genera lo visual es muy importante para despertar el deseo de compra en los clientes potenciales. Por ello, debes asegurarte que el inmueble a ofertar se encuentre listo para exhibir, y esto abarca:

cómo vender una propiedad en menor tiempo con una exhibición impecable

  • Limpieza del lugar. 
  • Diseño de interiores y decoración. 
  • Reparaciones necesarias para la funcionalidad y estética. 
  • Fotografías de tipo profesional para las publicaciones de los anuncios en medios físicos (volantes, avisos, etc.) y digitales (redes, sitio web, plataformas inmobiliarias, correos electrónicos…). 

4. Marketing inmobiliario empresarial

El marketing inmobiliario permite obtener resultados más rápidos y medibles en cuanto a posicionamiento y ventas. A través de estrategias y espacios digitales puedes reducir significativamente el tiempo de venta de tu inmueble. 

Entre las acciones a realizar para aplicar el marketing inmobiliario está el uso de plataformas que te permiten publicar simultáneamente tus ofertas en diferentes portales inmobiliarios de renombre, hacer negocios entre empresas del sector y hacerte visible ante más y mejores compradores potenciales.

5. Administra las relaciones con tus clientes

El tiempo invertido en clientes que no están listos para comprar, la búsqueda de posibles compradores y la publicidad, se puede reducir considerablemente con la administración efectiva de las relaciones de los clientes. 

Actualmente, este trabajo toma mayor relevancia, pues los clientes exigen productos y servicios personalizados, además de experiencias de compra que van más allá de la calidad del inmueble. 

cómo vender una propiedad en menor tiempo con uso de internet y sitios web

Por fortuna, hoy contamos con software CRM que aloja  de forma masiva los datos de tus clientes, permitiendo una visión detallada de sus necesidades, rasgos, hábitos de consumo y otra información relevante para la venta personalizada y cómoda que demandan. 

Además de esta visión y administración de la información de tus clientes, el software te permite programar en un mismo lugar la agenda, las llamadas, los mensajes y más acciones encaminadas a conectar con tu cliente y acompañarlo en su proceso de venta desde el inicio. 

Conclusiones

Aprender cómo vender una propiedad en tiempo récord te ayudará a evitar consecuencias en la rentabilidad, devaluación y percepción sobre el inmueble. 

Para ello, es necesario aplicar los 5 consejos que te compartimos, sobre la fijación de precios, estrategias omnicanal, marketing inmobiliario, preparación del inmueble y uso de CRM para la gestión de la relación con los clientes. 

Te puede interesar: 

Webinar: ¿Cómo hacer negocios en la red inmobiliaria?

Claves para la fotografía inmobiliaria

Una Pareja Explosiva: Embudos de Ventas + CRM Inmobiliario

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?





Artículos relacionados


2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Avatar

    LIGIA ISAZA VILLA

    Fecha: noviembre 3, 2019

    Un artículo muy útil, claro y concreto de ejecución fácil para mejorar sustancialmente nuestra forma de vender propiedades y mantener o crear cercanía con nuestros clientes a través de un servicio cercano y personalizado.

  2. Novedades Wasi

    Novedades Wasi

    Fecha: noviembre 7, 2019

    Hola Ligia, nos alegra saber que te ha sido de utilidad esta información. Es importante para nosotros en Wasi poder compartir contenidos útiles para nuestra comunidad de personas y empresas, que se dedican profesionalmente a hacer negocios inmobiliarios.
    ¿Qué más te gustaría leer en nuestras novedades?

    Finalmente: Muchas gracias por conectar con Wasi

©2013 - 2019 - wasi.co
Wasi | Contáctenos WhatsApp
Hoy
Hola, buen día. Como puedo ayudarle el dia de hoy?