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Estrategias de marketing inmobiliario que debes aplicar en tu negocio

Fecha: diciembre 19, 2019  |  4 comentarios

Con la llegada de la cuarta revolución industrial, enmarcada por la era digital, el mercado en todos los sectores está cambiando. Esta realidad no es ajena al sector de finca raíz, por ello, debes prepararte para que tu negocio de bienes raíces no solo se mantenga, sino que, además, pueda desarrollarse a través de estrategias de marketing inmobiliario vigentes.

¿Sabes cómo hacerlo? En este contenido de Wasi te contamos por qué es importante el marketing inmobiliario, sus beneficios y 5 estrategias campeonas. 

Estrategias de marketing inmobiliario y sus beneficios

Para empezar, es importante destacar que el marketing inmobiliario es aplicado a través de técnicas y estrategias orientadas a facilitar la comercialización de los bienes raíces, bien sea para la compra-venta o para su renta. Para esto, se propone: 

hombre sostiene símbolo de idea y crecimiento por estrategias de marketing inmobiliario

  • Conocer las necesidades de los consumidores.
  • Presentar el producto o inmuebles de manera que sea reconocido por los clientes potenciales.
  • Posicionar la marca o negocio ofertante. 

Con lo anterior ya puedes deducir que el principal beneficio será lograr que tu portafolio de bienes y servicios sea comercializado. Sin embargo, podemos desglosar este gran beneficio del marketing inmobiliario en los siguientes: 

  • Lograr posicionamiento de marca, tanto en los casos de compañías inmobiliarias, como en los de profesionales independientes. 
  • Aumentar la visibilidad frente a los clientes potenciales. 
  • Agilizar las transacciones comerciales de bienes raíces. 
  • Reducir los tiempos en el embudo de ventas. 
  • Minimizar el esfuerzo de los agentes inmobiliarios. 
  • Optimizar la gestión comercial. 

¿Por qué aplicar las estrategias de marketing inmobiliario?

La principal motivación por la que hoy las empresas y profesionales vuelcan sus esfuerzos al marketing inmobiliario es porque con esto se logra aumentar la productividad en el negocio.

Según lo menciona William A. Cohen en su libro “El plan de Marketing”: “Todas las empresas necesitan del marketing para tener éxito”. Por supuesto, esto incluye a los negocios dedicados al sector inmobiliario.

Y es que, aunque el marketing inmobiliario, al igual que el marketing en todos los sectores, no se ocupa directamente de vender, si proyecta todas sus estrategias a facilitar la comercialización de bienes raíces y optimizar los procesos para que el trabajo en ventas sea más efectivo. 

Estrategias de marketing inmobiliario

Ahora, para lograrlo es necesario que las estrategias de marketing inmobiliario evolucionen con el mercado, y en esto es vital tener en cuenta la tendencia a la tecnología y el uso del internet. Por tanto, para tener éxito en tu negocio inmobiliario no solo hay que contar con un plan de marketing, además hay que sumar lo digital a la ecuación. 

agente inmobiliario señala ideas de estrategias de marketing inmobiliario digitales

De acuerdo con lo revelado por Gestión.org, portal especializado en la formación y gestión empresarial, en uno de sus recientes artículos, el 81% de los compradores de bienes raíces usa como fuente de información el Internet

Precisamente, por esto es que nuestras 5 estrategias van enfocadas a aprovechar todas las oportunidades que el internet y sus diferentes herramientas nos provee. 

1. Sitio web

Justo en el trabajo de ganar visibilidad y lograr que esos clientes que necesitan lo que ofreces sepan que existes, es de gran utilidad tener un sitio web. 

Tanto las grandes empresas como los agentes inmobiliarios independientes pueden tener un sitio web en el que se presente el portafolio de servicios y productos y se facilite la comunicación bidireccional entre clientes, consumidores y ofertantes. 

Para lograr que este sitio obtenga su cometido debe contar con: 

  • Dominio propio. 
  • Diseño personalizado y fiel a la identidad de tu marca. 
  • Fácil de usar e intuitivo. 
  • Con diseño responsive para ser visto desde cualquier dispositivo móvil. 
  • Optimizado para buscadores como Google. 
  • Autoadministrable. 

2. Presencia en redes sociales

El Social Media es una estrategia por la que la mayoría de las empresas y emprendedores inician su participación en el mundo digital. Lo ideal es tener un plan en el que se fijen los objetivos con esta participación en redes, los contenidos a publicar que van desde lo textual hasta lo gráfico (fotos, videos, diseños…), el perfil de los clientes objetivos y un calendario de publicaciones. 

3. Inbound marketing

Con el Inbound Marketing en el sector inmobiliario lo que se busca es que esos clientes perfilados para ser compradores y clientes de tu negocio, te encuentren. 

Para aplicarlo, se debe tener en cuenta el nivel en el funnel de ventas que ocupa cada contacto, de manera que puedas dirigir hacia él publicidad y recursos de satisfagan sus intereses y te permitan mostrarte como una autoridad. Así, cuando estén listos para comprar, sabrán que tú tienes lo que necesitan. 

Algunos recursos usados en esta estrategia son: 

  • El e-mail marketing:  uso de correos para comunicar. 
  • SMS marketing: uso de mensajes de textos para informar, promocionar y llamar a la acción. 
  • Creación de contenidos: usados para informar sobre el producto y el mercado en el que este se ubica, mediante herramientas como eBook, Newsletter, webinar y blogs. 

4. CRM inmobiliario 

La administración de las relaciones con los clientes es esencial para quienes conocen del sector. Esto no es nuevo, sin embargo, lo novedoso es que con la ayuda de la tecnología y el mundo digital hoy es más sencillo. 

Esto gracias a la invención de los CRM inmobiliarios, con los que todo el proceso de logra automatizar para reducir tiempo y esfuerzo de los empresarios y agentes inmobiliarios. 

Por ejemplo, en el CRM inmobiliario que incluye nuestro software, puedes automatizar tareas como: 

  • Publicación de ofertas de inmuebles en nuestro portal y en decenas de portales reconocidos en América Latina, Centro América y España. 
  • Alimentar tus bases de datos de clientes y alojarlas de manera organizada. 
  • Analizar el perfil de tus clientes para conocer sus necesidades y posibilidades. 
  • Cruzar los bienes inmuebles de tu portafolio con los requerimientos de cada cliente potencial para propuestas de negocio acertadas. 
  • Administrar y automatizar actividades esenciales en la relación con los clientes como reuniones, visitas, llamadas y envíos de correos. 

5. Alianzas y MLS

Para tener éxito en el sector de bienes raíces son también importantes las relaciones entre colegas. De esto depende aumentar la red de contactos y elevar al límite las oportunidades de realizar transacciones que suplan las necesidades de tus clientes. 

profesionales aliados tienen ideas de estrategias de marketing inmobiliario digitales

Para esto las alianzas y herramientas como el MLS (Servicio de Listado Múltiple como indican sus siglas en español) son un plus, con el que se logra el trabajo colaborativo que acorta distancias y tiempos en la gestión comercial de bienes raíces. 

Por ejemplo, con Wasi y nuestro software inmobiliario las empresas inmobiliarias pueden generar alianzas por medios digitales, de manera que aquellas que deciden aceptarte pueden tanto dejar visible su portafolio de bienes, como conocer el tuyo. 

Esto facilita que encuentres lo que tus clientes quieren comprar y que vendas lo que ellos quieren vender, fomentando así una relación de gana-gana con tus partners. 

Finalmente, aplicar todas estas estrategias puede ser más sencillo y viable si cuentas con soluciones y proveedores que te entreguen la tecnología de una manera más digerible y un acompañamiento en todo el despliegue operativo. 

Con Wasi encuentras un proveedor de software inmobiliario que reúne en una solución el diseño de tu página web, CRM especializado y automatización de actividades asociadas a las mejores estrategias de marketing inmobiliario como las que te explicamos. 

Conclusiones

El mercado de bienes raíces evoluciona al paso de la cuarta revolución industrial por la que atravesamos, por tanto, la manera de gestionar el marketing y los clientes también debe cambiar para lograr el éxito en el negocio. 

Hacerlo efectivamente depende de aplicar estrategias de marketing inmobiliario actuales, como lo son la creación de un sitio web, presencia positiva en redes sociales, la aplicación del inbound marketing, el uso del CRM inmobiliario y la participación en alianzas comerciales con partners del mismo gremio. 

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4 comentarios

Comenta este artículo

  1. Avatar

    Daisy

    Fecha: febrero 4, 2020

    Muy bueno

  2. Novedades Wasi

    Novedades Wasi

    Fecha: febrero 4, 2020

    Hola Daisy, nos alegra que te haya gustado el artículo. Muchas gracias por tu positiva opinión.
    ¿Qué temas relacionados con el sector de los bienes raíces te gustaría leer en Wasi?

  3. Avatar

    Julio Reyes

    Fecha: febrero 4, 2020

    La actividad inmobiliaria dinámica, está llena de interrogantes del como hacerle para realizar negocios.

  4. Novedades Wasi

    Novedades Wasi

    Fecha: febrero 5, 2020

    Hola Julio, tu afirmación es cierta y cada país tiene sus particularidades que la hacen aún más dinámica. Precisamente los artículos que compartimos son para resolver algunas de las dudas que se presentan en el desarrollo de los negocios inmobiliarios.
    ¿Te gustaría un leer sobre un tema específico que de respuesta a tus interrogantes?

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