Inicio / Blog / Post

El marketing inmobiliario y la innovación

Fecha: abril 8, 2018  |  2 comentarios
Por: Cris Rodriguez

Innovar es lo único que las empresas inmobiliarias no pueden dejar de hacer

El aumento de la demanda, la nueva competencia, clientes mejor informados y la economía local, son factores cruciales que han afectado de manera considerable el panorama de las empresas inmobiliarias. Ya no basta con ser los mejores, si no también también únicos y diferentes. La clave del éxito es innovar. Pero ¿cómo innovar en el sector inmobiliario?, ¿cómo destacarnos entre la multitud?

Tal vez no exista la clave del éxito, pero si hay algunos parámetros que nos permiten llegar eso que tanto esperamos. Ser los mejores, únicos y diferentes, es una tarea ardua y de constante  reinvención, pero que con la asesoría indicada y la paciencia necesaria, lograremos llegar más rápido a ese objetivo que tanto esperamos. En este punto, el marketing inmobiliario será una gran opción para lograr nuestro cometido.

Con una acertada campaña de marketing inmobiliario, sabremos cómo llegar a esos potenciales clientes, sin necesidad de hacer grandes inversiones de dinero, pues nuestro objetivo consistirá en crear oportunidades para que, posteriormente, podamos cerrar ventas. Todo agente necesita una buena estrategia que seguir pues su interés es conocer cómo las personas buscan información sobre la compra, venta o alquiler de un inmueble, propiedad, etc. para poder atraerlas y comenzar la tarea de ayudarle a comprar un inmueble, es decir, vender.

Veamos algunas claves decisivas que harán realidad nuestro objetivo de innovación y diferenciación:

Marketing inmobiliario de contenidos

Consiste en facilitar a tus clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler de cualquier inmueble o propiedad. Información de calidad que se distribuye gratuitamente antes de conocer al potencial cliente para generar credibilidad como profesional o empresa. Esta información puede ser consignada en páginas web y portales especializados, que ayudarán no solo a mostrar tu inventario de inmuebles, si no también a mejorar tu reputación de marca. Esta estrategia garantiza a un agente inmobiliario posicionarse bien en una zona determinada rápidamente.

Te puede interesar: ¿Cómo escribir noticias en tu sitio web inmobiliario para que te encuentren más fácil en Google?

Video marketing

El video es una de las claves del éxito en este sector, pues se está imponiendo como el medio de comunicación preferido de los clientes. Este se refiere no sólo a presentar nuestros inmuebles con un vídeo, si no también, en presentar en vídeo nuestro servicio inmobiliario. Captamos más clientes con vídeos informativos, corporativos y de zona que con  vídeos de inmuebles. Es más nuestros vídeos de inmuebles no podrán vender el inmueble si no van apoyados por otros vídeos.

Todo agente inmobiliario debe integrar el vídeo marketing inmobiliario en su estrategia de captación y aprender a grabar y producir vídeos de gran calidad. Pero tranquilos, no tenemos que invertir mucho dinero en producir el material adecuado, pues existen herramientas accesibles de las que nos podemos valer para lograr un trabajo de alto impacto. Los agentes que utilizan el vídeo marketing están captando muy buenos clientes a través de este medio. Clientes que toman decisiones con rapidez.

 

E-mail marketing

Cuando se decide enviar un correo electrónico, no se puede enviar sin antes haberlo pensado y estructurado bien. El email es el principal medio de comunicación online y aún así, pocos agentes conocen cómo sacarle el máximo provecho. Debemos aprender a redactar emails que causen respuesta, utilizar el “asunto” como atracción para que los clientes los abran. Debemos aprender a decir mucho en pocas palabras, a enviar mensajes personalizados y a trabajar con plantillas que nos ahorren tiempo.

Hay que reconocer que el email marketing inmobiliario es algo más que redactar emails. Los agentes inmobiliarios que han creado un flujo continuo de solicitudes de información, utilizan el email marketing para crear bases de datos y secuencias de mensajes que les “garantizan” un porcentaje de conversiones de solicitudes en clientes.

Te puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve un CRM inmobiliario?

 

Branding inmobiliario

Las claves anteriores se sustentan en el tiempo cuando se crea y se mantiene un branding inmobiliario correctamente (¿Branding inmobiliario?, ¿qué es y para qué sirve?), pues este habla básicamente, de la construcción de nuestra marca, la identidad, la cara visible de nuestra empresa.

El branding es una parte importante del marketing inmobiliario. La imagen que transmite nuestra empresa y nuestros empleados, debe ser la correcta y perdurar en el tiempo, por eso hay que tener mucho cuidado con esto. En ese mismo orden de ideas, innovar es un trabajo que queda relegado a aquellas personas dispuestas a arriesgarse, emprender a través de las ideas y los grandes cambios, nuevas formas de hacer nuestro trabajo, siguiendo las tendencias y adaptándose a ellas, porque innovar no es necesariamente crear, también significa reinventarse, revolucionar nuestros tradicionales mecanismos de hacer las cosas, cambiar el paradigma y convertirlo en nuestro factor diferenciador.

Actualmente, existen diferentes herramientas que nos permiten atacar varios de los puntos anteriormente mencionados, la implementación de un software inmobiliario, nos permitirá ir un paso adelante del resto de nuestra competencia, permitiéndonos enfocar en otras actividades, como un servicio personalizado, organizado y ajustado a las necesidades de cada cliente, sin dejar de lado todas estas estrategias de marketing que nos permitirán innovar la dinámica empresarial.

Si estás interesado en posicionarte en el mercado inmobiliario, regístrate en WASI y descubre todos los beneficios que traemos para ti.

¡Iniciar tu registro aquí!

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Rene Monterroso

    Fecha: abril 11, 2019

    Buenos dias, le comento que he utilizado wasi y no me ha funcionado no se porque, en mi caso lo use unos meses para probar y ver si era efectivo pero no vi una buena respuesta y no vi efectividad, comprendo que no tenia pagina web pero si tenia el crm, pero de igual manera le pregunte a otro colega que pago por año el crm y tiene enlace a su pagina web y lo mismo no ha vendido en esos medios mas que en redes sociales, no me explico como otros dicen que si les funciona, seria bueno que presentaran casos de exito para ver que tan bueno es o como lo tiene estructurado, ya que no solo es hacer publicidad y posicionar marcas si no que el retorno de inversion sea mayor al que yo inverti por su sistema.

    En espera de sus comentarios

    Les saludo des de guatemala

  2. Novedades Wasi

    Fecha: abril 12, 2019

    Hola Rene, gracias por tus comentarios, en estos casos lo que estamos haciendo actualmente con nuestros usuarios PRO es revisar sus cuentas mirar si hay algo que se esté usando de manera inadecuada y orientar para que se pueda aprovechar mejor.

    Ya hablando específicamente del sitio web inmobiliario de Wasi, te podemos decir que sí es fundamental en la estrategia orgánica de posicionamiento de inmuebles publicados en buscadores como Google. Adicionalmente a ello puedes hacer esfuerzos de marketing digital con estrategias de anuncios pagos (CPC, CPM, CPA, etc.), que quieras implementar para hacer tu negocio inmobiliario más visible y atraer nuevos clientes potenciales.

    Te puede interesar el siguiente Webinar con Tips para mejorar la calidad de tus anuncios inmobiliarios, para tu página, buscadores y portales conectados a Wasi. Webinar Tips para mejorar la calidad de tus anuncios inmobiliarios

    Te contamos que tenemos entrenamientos semanales en línea para nuestros clientes del plan PRO, de esta forma puedan revisar y hacer seguimiento permanentemente a como están usando la plataforma. Además los nuevos usuarios del plan free, tienen la posibilidad de conocer las herramientas que ofrece Wasi para superar los límites de los negocios inmobiliarios, a través de un tour guiado por nuestro equipo comercial.

    Tu comentario es muy valioso para nosotros, lo hemos escalado a las áreas que consideramos pertinentes para que lo analicen. Así podremos tomar nota de las necesidades que tienen quienes como tu hacen negocios a través de nuestra tecnología.

    De nuevo gracias y estaremos atentos a todos tus comentarios.

© 2013 - - wasi.co