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¿Cómo hacer campañas en facebook? Todo lo que debes saber

Fecha: marzo 18, 2021  |  Sin comentarios

¿Necesitas crecer el impacto de tus contenidos en Facebook? ¿Las reacciones de manera orgánica de tu página han llegado al límite? Quizás este sea el momento para adentrarte en cómo hacer campañas en Facebook.

Es claro que para poder competir en Facebook tendrás que pagar, sí, pero existe una gran ventaja en ello. Con esta opción, podrás conocer mejor a tu audiencia y saber con exactitud, a quién te diriges. Por tanto, mejorará la calidad de tus posibles clientes, así como tu relación con los actuales.

En este artículo te diremos cómo empezar a hacer campañas en Facebook y aprovechar tus anuncios al máximo. Sigue leyendo.

Las campañas en Facebook ¿Qué tan necesarias son para la inmobiliaria?

Es claro que los anuncios en Facebook han resultado ser efectivos para las marcas, empresas y negocios. En el sector inmobiliario, no es la excepción. Los conjuntos de anuncios, suelen direccionar de mejor forma a quienes manifestaron interés por tu servicio.

Ahora, es bueno saber que los datos que utilizamos en los anuncios inmobiliarios deben representar tu producto. Deben ser distintos a los que utilizarías en tu catálogo y necesitan enfocar la atención de quien realmente quieres. Así, conseguirás información a través de Facebook que te ayudará a crecer tu empresa.

Crecer empresa con campañas inmobiliarias en Facebook

¿Cómo hacer campañas en Facebook?

Una campaña de Facebook está compuesta de varios elementos. Es como una muñeca rusa, de esas que están formadas por otros elementos dentro de sí misma. Y cada uno de estos elementos, debe estar configurando en función de los siguientes y justos son una campaña.

El secreto está en las decisiones que tomes en cada paso se relaciona con todo lo anterior. Para mejores resultados, aquí te dejamos algunas acciones a tomar en cuenta de cómo hacer tus campañas en Facebook:

1. Define el objetivo de tu campaña

Este es uno de los factores más importante para la creación de tu campaña. Define claramente qué es lo que deseas obtener. Recuerda que, si no tienes claro a dónde quieres llegar, será más difícil accionar de manera directa.

Tal vez quieras ganar más clientes potenciales, promocionar un producto, o simplemente, conseguir más tráfico en tu página. El punto es tener claro un objetivo para poder enfocar tu campaña. Esto hará rendir el aprovechamiento de la misma.

2. Elige tu segmentación

Una vez claro tu objetivo, define el público al que quieres llegar. Tu objetivo de posibles clientes debe estar planteado desde tu estrategia de social media. De hecho, será a partir de ella que tus anuncios y tu campaña, tendrán más sentido.

Todo esto, hará más eficaz la tarea de cómo hacer una campaña en Facebook. Además, permitirá la consecución de objetivos y metas de forma más inmediata.  

Te recomendamos segmentar por, al menos, 5 indicadores de esta lista: 

  • Edad
  • Género
  • Ubicación geográfica
  • Dispositivo
  • Grupos
  • Intereses
  • Intención de compra
  • Acontecimientos
  • Temática

3. Elige dónde quieres que se muestren tus anuncios

Ya que tengas claro para qué y para quién es tu campaña, decide dónde quieres que aparezca. Puede ser en tu propia página Facebook, o bien, se puede compartir también, en Instagram y otras apps vinculadas.

También puedes decidir si quieres que se muestre a usuarios desde sus ordenadores o únicamente desde sus dispositivos móviles. Solo, recuerda ser estratégico.

Crecer empresa con campañas inmobiliarias en Facebook

4.  Define tu presupuesto.

Este punto es la base de todo y está conectado con el proceso anterior.

No solo debes decidir cuánto quieres gastar. De acuerdo a esto, tendrás que definir en cuánto tiempo quieres hacerlo. La cantidad que destines puede abarcar todo un día, o bien, puedes distribuir la inversión según tu estrategia.

Recuerda que este es un factor que tendrá mucho que ver con el impacto que quieras lograr. 

Importante: Toma en cuenta que Facebook ya define una cantidad mínima a invertir. Toma eso en cuenta al momento de hacer tu presupuesto para anuncios.

5. Dale un nombre del conjunto de anuncios

Aquí, debes prestar gran parte de tu atención. A la hora de gestionar los anuncios que conforman tu campaña en Facebook, es importante cuestionarse qué, y cómo lo quieres comunicar.

Define los aspectos más relevantes de tu estrategia a partir de cómo te comunicas. El copy de tu anuncio es vital y debe causar un impacto a primera vista.  Que la idea central de tu campaña se entienda, depende de esto.

6. Mira la vista previa de tu anuncio

Una vez pasado por todo este punto, revisa bien tu anuncio. Mira cómo se ve. Contémplalo y perfecciona cada detalle de acuerdo a lo planteado en tu estrategia.

Puedes acceder a la vista previa de tu anuncio durante todo el proceso de creación. Pero darle un vistazo antes del último click nunca está de más. La atención que pongas en cada anuncio se verá en su resultado final.

7. Aprueba el anuncio y ponlo en circulación

Una vez que te asegures que tu anuncio está listo, puedes enviarlo. Su circulación es importante para el resultado de toda tu campaña. Monitorea y no le pierdas detalle.

Esto será parte de la imagen que tu empresa o negocio exprese a su exterior.

Ser estratégico al hacer campaña inmobiliaria en Facebook

¿De qué depende la efectividad de las campañas de Facebook?

Cada campaña que hagas, no es sino contenedor de todo el proceso de creación. De lo que está detrás de ella y su ejecución, depende su éxito. Esto implica no sólo las ideas, sino tus estrategias y flujos de trabajo que elijas para cada campaña a cabo.

Conclusiones

Cómo hacer campañas en Facebook depende de una buena planeación. Y aunque la estructura es básicamente la misma tendrá que ver el tiempo que le inviertas en diseñarla.

Cada campaña tiene su tiempo y su proceso, y todo lo determinan los objetivos.

También, medir y valorar el proceso de cada campaña es esencial para las siguientes. No olvides aplicar la prueba y error para la mejora del rendimiento de cada una. Esto ayudará al replanteamiento de objetivos para que tu crecimiento sea progresivo.

Agente inmobiliario exitoso

 

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