¿Cómo hacer marketing inmobiliario en mi agencia?
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¿Cómo hacer marketing inmobiliario en mi agencia?

Fecha: junio 11, 2020  |  Sin comentarios

El reto del gremio de bienes raíces está en conocer a sus clientes objetivo para así desarrollar planes que permitan satisfacer sus necesidades y generar  relaciones duraderas y rentables. Estos objetivos básicos del mercadeo se pueden lograr con estrategias de la nueva era. En Wasi te contamos cómo hacer marketing inmobiliario en los tiempos actuales.

La efectividad del marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario tiene su efectividad en el diseño de estrategias centradas en las necesidades del consumidor y en el uso de la tecnología, tal como lo afirma Deloitte*, la destacada firma de servicios profesionales en el mundo.

Con más de 26 mil millones de dispositivos inteligentes a nivel mundial y más del 50% de la población conectada a Internet, podemos ver cómo la tecnología está presente en las estrategias más efectivas de todos los sectores, incluyendo el del gremio inmobiliario.

Ahora, la efectividad del marketing inmobiliario es medible, gracias a que el impacto de cada acción de marketing es cuantificable en Internet. Esta medición era ambigua con el marketing convencional, lo que suma otra ventaja al marketing digital. A su vez, las estrategias de este tipo de marketing permiten:

  • Hacer seguimiento oportuno a los resultados para reaccionar y tomar decisiones.
  • Asegurar el mejor retorno a la inversión.
  • Cumplir con los objetivos del marketing en tu agencia.
  • Una inversión más baja y con resultados a corto, mediano y largo plazo.
  • Complementar sus resultados con técnicas de marketing offline o por medios convencionales.

Plan de marketing inmobiliario

cómo hacer marketing inmobiliario efectivo con un plan

 Parte de la efectividad radica en el diseño de un plan que te guíe sobre cómo hacer marketing inmobiliario en tu agencia.

Esto es porque no existe un plan estándar para todas las empresas inmobiliarias, sino que, se debe construir de modo personalizado. Para diseñarlo y lograr la efectividad con tus estrategias de marketing (tanto online como offline) deberías incluir los siguientes elementos:

  •     Objetivos. Define los objetivos que quieres alcanzar con tus estrategias de marketing inmobiliario (aumentar las ventas, acortar tiempos de venta, posicionar la marca, ganar reconocimiento, aumentar número de leads, de propiedades, etc.). Elige técnicas como la de objetivos SMART para que estos sean claros, precisos y mejor orientados.
  •     Manual de marca. A través del manual de marca se define la identidad de tu empresa, de manera que, todo el contenido textual y gráfico de la publicidad y de marketing, se oriente asertivamente y conecte con los clientes ideales.
  •     Acciones. Según los objetivos a alcanzar podrás definir qué acciones y actividades desarrollar para su cumplimiento. Es importante que cada una de estas tareas se defina en un tiempo o plazo determinado y que tenga un responsable a cargo. Entre las acciones recomendadas están: marketing de contenidos, vídeo marketing, social media e inbound marketing.
  •   Recursos. Luego de conocer las estrategias y acciones que te ayudarán a cumplir los objetivos, deberás documentar lo que necesitas para cada una, incluyendo tanto los recursos financieros y materiales, como el equipo humano.
  •     Medición y análisis. Establece indicadores y un modelo de evaluación y análisis de los resultados para cada acción o actividad.

Puede que el mismo indicador se repita en varias acciones, sin embargo, es importante que se tenga claridad sobre cuál será el índice de medición que permita evaluar el impacto con cada tarea. Por ejemplo, el ROI, tasa de conversión de tráfico a leads, nivel de compromiso de la audiencia en redes, entre otros.

Ejecución del plan

 cómo hacer marketing inmobiliario para agencia inmobiliaria

Para la ejecución del plan debes designar un líder que se encargue de hacer el seguimiento, control y evaluación. Este debe:

  •     Hacer mediciones oportunas con los indicadores predefinidos.
  •     Presentar informes de avance.
  •     Informar sobre desviaciones del plan y aportar en el replanteamiento, así como en la toma de decisiones para ajustes sobre la marcha.

Ahora, revisa que el equipo designado, tanto para el seguimiento como para la ejecución del plan de marketing, cuente con los conocimientos en el área y sea el mejor capacitado sobre las tendencias y las tareas establecidas en las estrategias.

En este punto, podrías evaluar si cuentas con el equipo idóneo dentro del staff de tu agencia, o si necesitas a alguien externo que te guíe sobre cómo hacer marketing inmobiliario efectivo.

Aprende cómo hacer marketing inmobiliario exitoso con estos 5 tips

tips sobre cómo hacer marketing inmobiliario

Además de los lineamientos sobre los cuales puedes construir tu plan de marketing, te contamos 5 tips sobre cómo hacer marketing inmobiliario:

  1. Haz que cada acción y estrategia de marketing tenga un propósito que se ligue al propósito de la marca. Según Deloitte*, esto consigue la lealtad, consistencia y relevancia continua de tu marca en la vida de los consumidores.
  2. Lo humano en medio de la tecnología. En este 2020 los consumidores buscan la agilidad de la tecnología, pero combinada con un trato más humano. Del mismo modo, prefieren a aquellas empresas que tengan cualidades humanas como transparencia con sus creencias, consistencia en sus acciones y honestidad en sus intenciones.
  3. Realiza publicaciones y promoción de tus propiedades y servicios inmobiliarios con videos y contenidos como fotografías 360° y recorridos virtuales.
  4. Potencializa tu alcance haciendo alianzas estratégicas y una red inmobiliaria que te ayuden a aumentar tu alcance y visibilidad con el marketing inmobiliario .
  5. Incorpora herramientas tecnológicas efectivas como nuestro software y CRM  inmobiliario Wasi, el cual agiliza y optimiza la gestión de los clientes, de tus propiedades y de los agentes inmobiliarios.

En este punto también podrás crear tu sitio web optimizado para buscadores, otra herramienta esencial en tus estrategias de marketing. De acuerdo a Nielsen**, importante empresa internacional de medición, datos e información del mercado, el sitio web es el segundo formato publicitario más confiable para los consumidores, solo superado por la recomendación de un amigo o familiar.

 Conclusiones

Entre las recomendaciones sobre cómo hacer marketing inmobiliario para una agencia inmobiliaria está el diseño de un plan profesional en el que se incluyan objetivos bien estructurados.

Un equipo humano capacitado, herramientas tecnológicas que automatizan tareas y optimizan los resultados y estrategias que tengan como centro, atender las necesidades del consumidor de esta era: agilidad, presencia tecnológica, trato más humano y marcas con propósito.

Al tener en cuenta estos elementos clave y los tips que se enfocan en las tendencias de consumo podrás obtener mayor efectividad en la aplicación del marketing en el gremio de bienes raíces para obtener los beneficios de posicionamiento de marca, reputación, alcance y productividad.

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*De publicación de Deloitte

**De publicación de Nielsen

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