Web‌ ‌Inmobiliaria.‌ ‌Las‌ ‌5‌ ‌Estrategias‌ ‌de‌ ‌Marketing‌ ‌ que‌ ‌debes‌ ‌aplicar‌
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Web‌ ‌Inmobiliaria.‌ ‌Las‌ ‌5‌ ‌Estrategias‌ ‌de‌ ‌Marketing‌ ‌ que‌ ‌debes‌ ‌aplicar‌

Fecha: abril 7, 2020  |  Sin comentarios

Contar con una web inmobiliaria es parte de las estrategias de marketing que las empresas y corredores inmobiliarios buscan para hacer crecer su negocio. Según un estudio realizado por Nielsen, firma internacional reconocida por proveer informes y datos de medición del mercado, los sitios web de las marcas son el segundo medio publicitario que mayor confianza les genera. 

¿Quieres aprovechar la confiabilidad que genera el sitio web a favor de tu empresa inmobiliaria? ¡En Wasi te contamos todo sobre las estrategias más efectivas!

¿Por qué debes tener una web inmobiliaria?

La confiabilidad que se gana frente a los consumidores actuales, a través del sitio web para tu inmobiliaria, es una de las principales razones para incluirla dentro de tus estrategias de marketing.

Tal como lo demuestra el antes mencionado estudio, 7 de cada 10 usuarios confían en lo que ofrece o presenta el sitio web de una marca, siendo este es el segundo canal que mayor confiabilidad les genera, solo superado por la recomendación de un amigo o familiar. 

Por otro lado, las tendencias de consumo en el sector inmobiliario se orientan a lo digital, principalmente por la inmediatez que este canal electrónico representa, tanto para comparar, como para realizar el proceso de vista y compra de inmuebles, tal como lo confirma la Revista especializada América Economía

Del mismo modo, We Are Marketing, reconocida empresa de consultoría y marketing global revela que, el 80% de los compradores inmobiliarios prefieren conocer información de una empresa a través de sus contenidos digitales, por encima de los medios convencionales. 

La web inmobiliaria no es suficiente, ¡Hazla eficiente y funcional!

Ahora bien, tener una web inmobiliaria y dejarla andar por sí sola no es lo que te dará éxito. Debes integrar estrategias para crear el escenario perfecto en el que tu cliente pueda encontrarte en línea y obtener los beneficios que busca. 

Esto incluye, desde el diseño hasta el contenido que publicarás en tu sitio, de manera que este sea encontrado en los motores de búsqueda y finalmente, conecte con las emociones, gustos, cultura y necesidades de tu cliente objetivo. 

Muestra siempre datos de contacto y formularios

Por un lado, incluir datos de contacto permitirá que tus clientes te puedan encontrar por los diferentes medios que dispones, tales como teléfonos fijos, con el indicativo de la ciudad, celulares, correos electrónicos y dirección de la o las sedes. 

Por otra parte, incluir formularios te ayudará a crear una base de datos de leads o visitantes, valiosa para la creación de estrategias de mercadeo y ventas. Estos deberían ser diseñados con algunas recomendaciones especiales como: 

  • Todos los campos deben estar alineados en una sola columna. 
  • Ser muy breves y de fácil comprensión. 
  • Incluir botones de opción en los que la primera sea la más probable y en lo posible, que se integren máximo 5 opciones en cada campo. 
  • Para preguntas o campos en los que puedan existir más de 5 opciones como respuesta, no utilices botones de opción. 
  • Incluye un mensaje que confirme que el formulario se ha enviado correctamente cuando el cliente pulse el botón enviar. 

Integra galerías de fotos de las propiedades que vendes

De acuerdo con un estudio realizado por la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana), las imágenes o fotos tienen el poder de conectar con las emociones e influenciar la decisión de compra, incluso en los clientes más racionales. 

corredor toma foto para publicar inmueble en web inmobiliaria

Para lograr esas fotos que conecten con tu público inmobiliario, puedes tener en cuenta las claves para la fotografía inmobiliaria que te compartimos, en las que se tiene en cuenta la calidad, iluminación y enfoque de las mismas. 

El impacto de los estímulos visuales en el consumidor es tal, que existen ciencias como el neuromarketing, el cual estudia, no solo el poder visual sobre los comportamientos de compra de los consumidores, sino el de otros estímulos sensoriales como el olfativo y auditivo. 

Busca diseños de web básicos y simples

En cuanto al diseño web “menos, es más”, pues de lo que se trata es de seguir la esencia de la ligereza y agilidad que representa lo digital. 

Según Deloitte, la tendencia digital de consumo se da principalmente por la rapidez y comodidad que representan los medios electrónicos, tanto para informarnos como para comprar lo que necesitamos a través de sitios con e-Commerce o tiendas virtuales .

Por lo tanto, tu sitio web debe seguir esta tendencia con menús cortos e intuitivos, de manera que los usuarios en línea encuentren, se informen y adquieran lo que necesitan, sin que esto implique una complicación o tiempo mayor al que ocuparían en ir a la oficina, sede o inmueble de tu inmobiliaria.

Siempre indica la dirección de la propiedad a vender

Con la ubicación de los inmuebles que vendes, tus clientes podrán obtener la información que necesitan para tomar decisiones. 

ubicación en web inmobiliaria

Por ejemplo, a través de ésta podrán localizar en maps la ubicación exacta, darse un contexto, ubicar servicios, comercio y hasta mapas en 3D que les dará una visibilidad clara del inmueble, sin tener que desplazarse. 

Del mismo modo, con la dirección podrán acercarse físicamente a visitar el lugar, lo cual sigue siendo un modo tradicional frecuente para conocer antes de invertir en una propiedad. 

Genera links a todas tus redes sociales

Deja en tu sitio enlaces a tus redes sociales, incluyendo whatsapp, considerando la penetración que éstas tienen en el mercado global y la facilidad que representan para la mayoría de los usuarios. 

Según la BBC, en América Latina se concentran los mayores usuarios de redes sociales y el uso de las mismas han aumentado en el mundo casi un 60% en los últimos 7 años. No dejes ir esta oportunidad de consumo en las redes sociales y agrega los links de éstas en tu web inmobiliaria. 

Muestra datos de impacto 

Las cifras y datos son siempre señal de conocimiento en cualquier materia, más en el sector inmobiliario, en el que la inversión se da en cifras exactas y por grandes montos. Por eso, incluir datos sobre tu empresa, sobre el sector, indicadores y otros más, son un plus para ganar credibilidad y persuadir a tus clientes objetivos. 

Implementa un blog

El blog es una de las herramientas que se incorporan en las tendencias de marketing digital inmobiliario, empleada para desarrollar estrategias como el Smart content y el Inbound marketing, destacadas en el 2020, tal como lo afirman los expertos.

De lo que se trata es de crear contenidos que se anticipen a las necesidades de los consumidores, que sean relevantes para ellos y les aporte conocimiento, así como datos valiosos. 

consumidor visita web inmobiliaria

Así que, ¿Cómo saber qué contenidos publicar? Para esto necesitas conocer el perfil de tus clientes y te será de gran ayuda contar con herramientas de administración de las relaciones como el CRM inmobiliario, que te ayudan a captar y gestionar las bases de datos de estos de manera inteligente. 

Además, los contenidos de blog sirven como un “gancho” para atraer a los visitantes de tus redes sociales hacia tu sitio web, por lo que estarías aprovechando en dos vías los canales digitales. 

Finalmente, ten en cuenta que, para tener una web inmobiliaria no necesitas iniciar desde 0 y que no estás solo. Encuentra en nuestro software inmobiliario Wasi la posibilidad de crear tu web inmobiliaria en pocos pasos y así,  hacer crecer tu negocio. 

Conclusiones

Crear tu web inmobiliaria es una oportunidad de ganar la confianza de tu público objetivo y cumplir tus objetivos de marketing y ventas. 

Sin embargo, obtener los resultados esperados depende de administrar efectivamente tu sitio web, implementando estrategias como la inclusión de los datos de contacto, formularios, fotos interesantes, dirección de los inmuebles a vender, links en redes sociales y contenido de interés en tu blog. 

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