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Todo lo que no sabías sobre la fotografía inmobiliaria

Fecha: noviembre 17, 2019  |  Sin comentarios

Cuando hablamos de pasos para vender un inmueble; la fotografía inmobiliaria juega un rol sumamente importante. Y es que más allá de simplemente mostrar el espacio, se debe presentar de manera atractiva para los posibles compradores.

La transformación digital ha dejado un gran impacto en la industria de bienes raíces, ya que los clientes utilizan la tecnología para buscar información de un inmueble antes de hacer una compra.

La fotografía inmobiliaria se vuelve entonces una necesidad si se desea crear un impacto positivo en los clientes potenciales al momento de visitar tu sitio web o redes sociales en el mercado de bienes raíces.

¿Por qué es tan importante la fotografía inmobiliaria en el negocio de bienes raíces?

La facilidad de acceso a internet y redes sociales ha hecho que el negocio de bienes raíces sea cada vez más competitivo. Ya no sólo es necesario contar con buenos inmuebles y personal de venta convincente, sino que también se hace requisito tener una buena presencia online.

¿Qué quiere decir esto? Que si deseas alcanzar un mayor número de clientes, y estar a la altura de tus competidores; necesitas tener un sitio web y redes sociales activos que te permitan mostrar los inmuebles disponibles a posibles clientes.

Una imagen dice más que mil palabras

Aplicando esta famosa frase al mundo de bienes raíces podemos decir que la fotografía inmobiliaria puede llegar a ser la clave para concretar la venta de un inmueble.

Sobre todo considerando que en la era digital que vivimos, muchísimos negocios se hacen exclusivamente online. Al contar con una buena serie de fotografías de un inmueble, estarías facilitando el proceso de ventas.

Si en tu sitio web o redes sociales tienes buenas fotografías del inmueble que deseas vender, mostrando sus diferentes habitaciones e incluso el entorno donde se encuentra, reducirás considerablemente el tiempo de negociaciones.

¿Por qué? Si alguien interesado en determinado inmueble tiene la oportunidad de ver suficientes fotografías del lugar; al momento de contactarte tendrá menos preguntas, y te será mucho más fácil cerrar la venta.

Compradores de todo el mundo tendrán acceso a tu cartera de inmuebles

Imagina que una persona que está pronta a mudarse a tu país decide comenzar a buscar opciones de inmuebles; al llegar a tu sitio web se encuentra con una amplia variedad de fotografías de las alternativas disponibles.

Fotografía inmobiliaria: internacionaliza tu negocio

Sin duda alguna, esto despertará su interés y es que podrá conocer los inmuebles que tienes para venta y alquiler sin necesidad de viajar. Una buena sesión de fotografía inmobiliaria te permitirá mostrar todos los detalles de tus inmuebles

Optimiza tus proceso de venta

Contar con una buena cartera de fotografía inmobiliaria; permitirá que tus potenciales clientes conozcan todo lo posible sobre un inmueble antes de ir a verlo; es decir; sabes que ya está realmente interesado en la propiedad, lo que hará más fácil concretar la venta.

Por otro lado, un catálogo fotográfico de calidad, te ahorrará tiempo ya que todas las citas serán con potenciales clientes; que ya tienen un conocimiento sobre la estructura, condiciones y características del inmueble.

Brinda una perspectiva diferente del inmueble

Al momento de tomar las fotos en el inmueble que deseas vender o rentar; es importante que puedas preparar el entorno con un buen home staging; de esta manera, todos los interesados podrán imaginarse la propiedad totalmente amoblada.

El home staging es una parte esencial en el proceso si deseas rentar y vender inmuebles, ya que una estancia decorada; vende mucho más que una vacía ¿ por qué? Permite ver todo el potencial que tiene la propiedad.

Fotografía inmobiliaria: homestaging

No obstante, al momento de preparar el hogar para las fotos es sumamente importante que sigas algunos consejos:

  1. Despersonaliza el espacio

Asegúrate que no queden objetos personales de los dueños actuales en la propiedad; esto podría evitar que los posibles compradores se sientan identificados con el espacio. La idea es que el lugar muestre su mejor lado, pero manteniendo cierta neutralidad.

Elementos como fotografías, juguetes, trofeos y diplomas no deben aparecer por ningún motivo en las fotos a mostrar.

  1. Asegúrate que todo esté como nuevo

Las paredes, techo, ventanas y puertas deben estar en óptimas condiciones, recién pintadas y sin manchas o rayaduras; estos pequeños detalles pueden arruinar una foto por completo y evitar que los compradores desean  conocer el inmueble.

  1. Evita sobrecargar el espacio

Sobrecargar el espacio con muebles, decoraciones y demás hará que el espacio se vea mucho más reducido. Además puede saturar la vista de los prospectos y hacer que pierdan interés en tu inmueble.

Conclusiones

La fotografía inmobiliaria puede ser tu aliado al momento incrementar tus ventas a través de medios digitales. Sin embargo, esto es sólo uno de los elementos que debes considerar para establecer la presencia online de tu negocio.

Fotografía inmobiliaria: internacionaliza tu negocio

Imagina las posibilidades de contar no sólo con un sitio web sino también con una app móvil funcional que te permita llegar a un mayor número de compradores, incrementando así la audiencia de tus inmuebles y en consecuencia aumentando tus ventas.

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