Esto lo que un software de gestión inmobiliaria puede hacer por tu empresa
Inicio / Blog / Post

Esto es lo que un software de gestión inmobiliaria puede hacer por tu empresa

Fecha: octubre 9, 2019  |  2 comentarios

Actualmente, un software de gestión inmobiliaria constituye una herramienta fundamental para el sector de bienes raíces; de allí la importancia de conocer las características de estos sistemas, su utilidad y sus beneficios.

Estos son, justamente, los temas que abordamos a continuación.

¿Qué es un software inmobiliario o de gestión inmobiliaria?

Los avances tecnológicos permiten a las organizaciones administrar un inmenso volumen de datos susceptibles de ser transformado en información valiosa.

Un software de gestión inmobiliaria es una aplicación que permite a la organización gestionar eficientemente sus inmuebles en internet. Estos programas abarcan muchos procesos, desde la gestión de los clientes hasta el marketing, y permiten un mejor control del negocio.

Prueba el demo Wasi

La existencia de los programas de gestión inmobiliaria denota el cambio profundo que se ha producido en los últimos años en el procesamiento, almacenamiento y comunicación de la información de este sector.

 

 Cómo puede ayudar un Software de gestión inmobiliaria

 

¿Cómo puede ayudarte en tus labores diarias de venta/arriendo de propiedades?

Estas herramientas permiten gestionar con eficiencia las actividades cotidianas de una empresa inmobiliaria, y por eso su implementación constituye una ventaja competitiva y un factor que potencia el crecimiento del negocio.

Uno de los retos para cualquier empresa del sector es tener actualizado el control del inventario de muebles y las publicaciones del sitio web, lo cual se simplifica con estos sistemas.

De igual modo, como toda la información sobre el cliente está concentrada en un mismo sitio es más fácil acceder a ella para tomar decisiones o realizar las negociaciones.

Otra de las actividades cotidianas de una empresa inmobiliaria es hacer el seguimiento a los resultados del negocio y a las visitas del sitio web, en lo cual también pueden ayudar estas herramientas.

Ejecutivo disfruta los beneficios del software de gestión inmobiliaria

5 Beneficios del software de gestión inmobiliaria

Veamos a continuación algunos de los beneficios que obtienes al implementar en tu empresa programas de gestión inmobiliaria

Gestión Inmobiliaria

La gestión inmobiliaria es el conjunto de acciones y trámites que realiza la inmobiliaria con la finalidad de que los compradores potenciales decidan adquirir aquellas propiedades que han sido encomendadas a la inmobiliaria para su promoción y venta por los propietarios de los inmuebles.

Un software de gestión inmobiliaria te permite tener el inventario y el control de tus propiedades a la mano, lo que permite una rápida capacidad de respuesta.

Permite también, entre otras operaciones: acceder a la información de la vivienda, a la ficha de propiedad y su ubicación, al gestor documental y a los videos del inmueble; enviar documentos PDF por email con la información que se requiera o compartirla por redes sociales.

Página Web Inmobiliaria

Muchos software de gestión inmobiliaria tienen integrada una página web, las cuales constituyen una necesidad real para las empresas del sector, especialmente si la página se adapta a sus necesidades y da respuesta a sus planes de expansión y crecimiento.

Una página web inmobiliaria que ubique los inmuebles destacados en la primera página del catálogo, ofrezca un listado de inmuebles con su respectiva información, videos y mapa de ubicación así como los inmuebles categorizados, constituye una ventaja invaluable.

Además, en un contexto en el que la inmediatez de la información es una exigencia en cualquier actividad profesional, estos recursos constituyen un espacio de encuentro entre el cliente, el asesor y la empresa.

Lo que hemos mencionado en este apartado son solo algunas de las funciones que ofrecen las páginas web inmobiliarias.

Marketing Inmobiliario

Aunque el marketing es uno solo y usa siempre las mismas tácticas y los mismos sistemas para estudiar el mercado, en el sector inmobiliario se carga con otros significados: STP para entender el mercado; las 4P aplicadas al propietario y su inmueble; las 4C del comprador.

Un software de gestión Inmobiliaria se sirve de las herramientas del marketing y las reorienta tanto a la captación de inmuebles como a la gestión inmobiliaria. Por ejemplo, te permite enviar la ficha de la propiedad por correo electrónico, por WhatsApp o compartirla por las redes.

CRM Inmobiliario

CRM son las siglas de Custome Relatioship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con el Cliente. Estas herramientas aumentan la productividad de una agencia inmobiliaria, ya que permiten automatizar algunos procedimientos de la empresa.

Mediante un CRM es posible cruzar los clientes con los inmuebles disponibles, asignar clientes a los asesores, reportar el contacto con los clientes o clasificarlos por tipo o por estado, por mencionar solo algunas de las funciones de los CRM.

Red Inmobiliaria 

Estos sistemas de negocios permiten gestionar la promoción, difusión, compra y venta de los bienes inmuebles de los sectores residencial y comercial.

Una red inmobiliaria sirve como un muro de comunicación entre distintos agentes y agencias inmobiliarias; gracias a ella tu empresa podría acceder a una gran base de datos de inmuebles compartidos o comunicarse directamente con las empresas y asesores inmobiliarios aliados.

Además, constituye una plataforma segura donde generar alianzas directas entre empresas.

El software de gestión inmobiliaria mantiene la información segura

¿Sabías que un software de gestión inmobiliaria puede ayudarte a mantener segura tu información en internet?

Efectivamente, por tratarse de tecnología de punta, los software de gestión inmobiliaria ofrecen protección avanzada contra accesos indebidos a las cuentas, de modo que nadie podrá acceder a la información de tus clientes.

Además, no perderías ninguna información de las propiedades que gestionas debido a que está almacenada de forma redundante en varios servidores y se hacen copias de seguridad diariamente.

Conclusiones

Hemos visto cuántos beneficios trae la implementación de un software de gestión inmobiliaria. No obstante, cada empresa es única en sus necesidades, características, filosofía e identidad organizacional, y el sistema elegido debe responder a estas particularidades.

Si aún no has integrado a tu negocio las ventas que ofrece el universo digital, entérate de cuáles son los Beneficios de una red inmobiliaria.

 

También puede interesarte:

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Juan Pablo Flores Lopez

    Fecha: marzo 4, 2021

    Me interesa saber si puedo llevar la administración de mis contratos de arrendamiento en este portal y realizar la facturación de los mismos

  2. Novedades Wasi

    Fecha: marzo 4, 2021

    Hola Juan Pablo, Wasi es un software comercial de tipo CRM, no brindamos ese servicio de facturación que deseas, sin embargo tenemos un software aliado que sí lo ofrece, se llama Daytona.

    Si adquieres ambas plataformas podrás manejar en Wasi la gestión comercial de propiedades y clientes, Mientras que en Daytona, la contabilidad y facturación de los inmuebles que almacenes en nuestro sistema. Si deseas adquirir ambos servicios, Wasi te brindará 20% en la tarifa anual y Daytona también te dará un beneficio especial.

    Por favor comunícate con nuestro equipo de experiencia del cliente a través de nuestras líneas de WhatsApp. Allí te podemos brindar más detalles y asesorarte de la mejor manera.
    Línea 1 +57 3182801293
    Línea 2 +57 3005178647
    Línea 3 +57 3176469497
    Línea 4 +57 3185311359
    Línea 5 +57 3176473292

    Gracias por tu inquietud y por conectar con Wasi.

© 2013 - - wasi.co