5 Formas efectivas de captar prospectos para hacer crecer tu cartera de clientes
Inicio / Blog / Post

5 Formas efectivas de captar prospectos para hacer crecer tu cartera de clientes

Fecha: diciembre 1, 2020  |  6 comentarios

Un usuario promedio pasa 7 horas navegando en internet, un tercio de ese tiempo, en redes sociales. Llegó el momento de moverte al ritmo de las tendencias y sacarle partido a lo digital para captar prospectos que hagan crecer tu negocio inmobiliario.

La tecnología le ha dado un vuelco a todo y tu capacidad de adaptación a estos cambios marcarán la diferencia.

La captación de prospectos ocupa buena parte del tiempo de actividad del negocio inmobiliario. Optimizar recursos en esta etapa, a través de la tecnología, es clave para construir con éxito la mejor versión de tu cartera de clientes.

Primero identifica tu cliente ideal

El primer escalón para gestionar con mayor eficiencia tu tarea de captar prospectos es identificar a tu cliente ideal. Lo que significa crear el arquetipo de persona a la que quieres llegar.

Es indispensable conocer a la perfección quién es tu cliente ideal para poder definir la mejor estrategia de comunicación con ese cliente. 

Debes tener claro cuáles son sus gustos, necesidades, motivos, objetivos, metas, aspiraciones, para estar siempre un paso adelante.

El fin último es resolver los requerimientos de ese cliente ideal en todas las etapas de su camino hasta concretar cualquier transacción con tu negocio inmobiliario.

Ese camino o customer journey, como lo definen en el marketing inmobiliario, se puede diferenciar en tres etapas:

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Decisión

Conociendo en qué etapa del proceso se encuentra tu cliente ideal, podrás priorizar qué acción vas a tomar según su necesidad actual.

Hazle llegar la información

Una vez definido el perfil de tu cliente ideal, ahora sí, podrás implementar estrategias de comunicación más efectivas.

En Wasi, la red inmobiliaria colaborativa con mayor proyección de crecimiento, te proponemos cinco formas para hacer llegar información, sin ruidos, mientras emprendes la misión de captar prospectos.

1. A través de las redes sociales

El usuario típico pasa aproximadamente el 15% de “su vida conectada” usando plataformas sociales. Facebook, Twitter, Instagram (y etc, etc) se han convertido además en una importante fuente de consulta para variados temas de su cotidianidad.

Formas efectivas de captar prospectos

Esta tendencia es irreversible, así que más vale poner la tecnología a tu favor.

En las redes sociales es imperativo dejar una marca. El mensaje que envías, para que  sea efectivo, debe ser claro, honesto, profesional y que genere confianza.

En un océano de información, en donde a ritmo de un scroll se ganan o se pierden batallas, tu marca debe destacar. 

Debes entender que gestionar tus redes sociales, eficientemente, te tomará tiempo de planificación, pero que al final del día cumplirán los objetivos.

A partir del perfil de cliente ideal, podrás orientar el mensaje y el canal (red social) adecuados en cada caso. 

En redes sociales se proactivo, colaborativo y consistente. Por ejemplo, contesta consultas oportunamente, sigue nuevos perfiles o involúcrate en conversaciones de temas interesantes, en los que se pueda destacar tu nivel de experticia.

2.  Mediante una ficha de propiedades

En los detalles está la diferencia. Contar con una ficha de propiedad, bien diseñada, completa y de fácil manejo es un acierto en toda estrategia de comunicación efectiva.

El CRM de Wasi te ayuda a generar fichas de propiedades con criterios específicos y tendrás la posibilidad de filtrar, los que creas convenientes, al momento de enviarlos a clientes, aliados, grupos, redes sociales o correos electrónicos.

La ficha en la plataforma de Wasi se genera en formato PDF y con un código QR que le permitirá al receptor imprimirla, en caso de ser necesario, en el momento que más le convenga.

Además, la ficha, se comparte en pocos clicks desde la propia plataforma o la App y tiene información para captura de datos.

3. Con un blog inmobiliario

Un blog es una herramienta poderosa para calificarte, cuando subes contenido de valor, como un experto en la materia inmobiliaria lo que genera confianza y credibilidad.

Al publicar contenido de calidad y útil, en tu blog aterrizarán usuarios que necesitan información, quienes eventualmente se pueden convertir en clientes cualificados.

Formas efectivas de captar prospectos

Un blog también es clave para posicionar tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda, cuando sigues parámetros SEO al escribir, además es gratis y el tema de promoción es bastante orgánico.

Los contenidos de valor también son apreciados por otros sitios o portales web, por ejemplo aliados, que te contribuirán a fortalecer tu branding y las visitas a tu propio sitio web.

4. A través de anuncios pagos en Google

¿Tiene un buen margen de retorno de inversión los anuncios pagos de Google? La respuesta es sí, si sabes bien cómo funciona esta herramienta en específico para el negocio inmobiliario.

La ventaja indudablemente manifiesta de esta herramienta de marketing es que puedes apuntar tu anuncio directamente hacia tus clientes ideales en el momento perfecto de su proceso de compra, renta o venta.

La geolocalización que te ofrece Google para tus anuncios es otra de sus grandes fortalezas. Google Ads además te da la posibilidad de filtrar tus anuncios por fecha, hora, día o por dispositivo de visualización.

Recuerda conocer todas las virtudes de la herramienta, para luego plantear tu estrategia. En Google Ads cada palabra, cada intención cuenta.

5. Con tu página web

A estas alturas ya seguramente te hemos convencido de que alcanzar la madurez tecnológica y digital acelerará el crecimiento de tu negocio inmobiliario; así que no dudes en considerar crearle una página web.

Formas efectivas de captar prospectos

Tener tu sitio web es como tener una sucursal de tu oficina en línea, disponible para tus clientes – potenciales y cualificados – y aliados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Tu web es el medio para ofrecer toda la información que necesitas de forma oportuna y a tu manera, para captar prospectos, facilitar posibles alianzas y posicionar tu marca.

Tu página web es tu carta de presentación al mundo y no solo vale diseñarle un bonito rostro con colores y fotos llamativas. 

El contenido también marca la diferencia, ofrece descargables como Ebooks y guías prácticas. Un código limpio y una estructura fácil de navegar atraerá más usuarios. 

Conclusiones

Hacer crecer la cartera de clientes nunca dejará de ser una prioridad, pero los cambios en los hábitos de consumo de información de tus clientes ideales te obligan a darle una vuelta de tuerca a tus viejas tácticas de captación de prospectos.

Implementar herramientas de marketing digital te impulsarán a dar el siguiente paso para que tu negocio inmobiliario comience a superar sus propios límites.

En Wasi te ofrecemos la plataforma con más ventajas para la gestión de negocios inmobiliarios. En un solo lugar lo tendrás todo. 

Crea con nosotros tu propia página web, gestiona tus redes sociales, crea alianzas, mantén tu información actualizada y ten a tu alcance la asesoría más completa para alcanzar tus objetivos.

También te puede interesar:

¿Cómo generar leads de calidad para mi negocio inmobiliario?

Guía de inbound marketing para inmobiliarias

CRM Inmobiliario

 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



6 comentarios

Comenta este artículo

  1. FELIPE SIABATTO NOVOA

    Fecha: diciembre 7, 2020

    Hola , mil gracias tan valiosa informacion

  2. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Hola Felipe, gracias a ti por leernos.¿Cuál de las 5 formas se adapta más a tu negocio?

  3. yudy lorena

    Fecha: diciembre 14, 2020

    programar llamda

  4. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Hola Yudy, te invitamos a conectar con nuestro equipo de experiencia del cliente a través de nuestras líneas de WhatsApp. Allí te podemos brindar más detalles y asesorarte de la mejor manera.
    Línea 1 +57 3182801293
    Línea 2 +57 3005178647
    Línea 3 +57 3176469497
    Línea 4 +57 3185311359
    Línea 5 +57 3176473292

    Muchas gracias por conectar con Wasi.

  5. Hernán

    Fecha: noviembre 4, 2022

    información sobre precios por favor

  6. Soporte Wasi

    Fecha: noviembre 21, 2022

    Hola Hernán, si claro. Puedes ver los precios de nuestros planes en el siguiente enlace: https://wasi.co/app-planes_precios.htm

    Recuerda seleccionar el país en el que te encuentras en el botón paises; para que puedas ver los precios en tu moneda local.

    Si está interesado en adquirir Wasi en su versión PRO, te invitamos a comunícarte a través de los siguiente números de contacto:

    https://wa.me/573182801293 ( +57 3182801293 )
    https://wa.me/573005178647 ( +57 3005178647 )
    https://wa.me/573176469497 ( +57 3176469497 )
    https://wa.me/573185311359 ( +57 3185311359 )
    https://wa.me/573176473292 ( +57 3176473292 )

© 2013 - - wasi.co