Guía de Inbound marketing para inmobiliarias
Inicio / Blog / Post

Guía de Inbound marketing para inmobiliarias

Fecha: junio 30, 2020  |  3 comentarios

Es tiempo de aprender las mejores técnicas para venta de inmuebles. El inbound marketing para inmobiliarias es una metodología ideal para lograr nuevos récords en tu meta de ventas.

¿Qué es el inbound marketing?

 El inbound marketing es una metodología que se soporta en la tecnología y que permite atraer a los clientes interesados en un producto o servicio, sin utilizar la publicidad tradicional.

La técnica está en crear Buyer Personas (prototipos de cliente ideal) para tu negocio y  publicar contenido de valor para las mismas, seleccionado y revisado, por medio de websites, blogs, videos, webinar y otros  medios.

A través de estos contenidos con temas estratégicos, los clientes se acercan y se encuentran con la opción de contacto, en caso de querer más información sobre los temas tratados. En este proceso, se va acompañando al cliente, evaluando sus intereses y valorando los mismos.

El inbound marketing debe estar complementado con SEO (Search Engine Optimización) que ayudará de dos formas en tu estrategia:

  1. A dar mayor visibilidad a tus textos mediante la integración de palabras clave o keywords inmersas en los textos, títulos e imágenes.
  2. Ayudará a que los contenidos lleguen a las personas correctas, al hacer match entre la palabra clave y las búsquedas que generan las personas.

De qué se compone el inbound marketing para inmobiliarias  Otro elemento fundamental del inbound marketing y su principal motor, son los canales de distribución de tu contenido. Estos pueden ser:

  • Redes sociales: Para compartir tus contenidos con otras personas.
  • Linkbuilding: Para enlazar tus contenidos entre tus páginas o dentro de las secciones de una misma web.
  • Backlinks. Para que otras páginas compartan tu contenido.

El Inbound marketing para inmobiliarias

 El negocio de bienes raíces, es uno de los sectores favorecidos con esta metodología. Teniendo en cuenta que los clientes son cuidadosos y se toman su tiempo para comprar o alquilar un inmueble, implementar inbound marketing para inmobiliarias resulta ser un proceso bastante efectivo para, mediante el embudo de conversión, encontrar prospectos bastante bien perfilados.

 Pasos para la venta

 Es importante conocer el recorrido del cliente inmobiliario a través del embudo de conversión del inbound marketing inmobiliario, esto es, las etapas desde que identifica la necesidad hasta que realiza la transacción.

En este proceso la persona, se ve enfrentada a diferentes necesidades de información que requieren ser cubiertas y es ahí cuando el contenido que estamos publicando es de utilidad.

1. Inicialmente se encuentra en una etapa de descubrimiento, en la cual, el cliente consulta información muy general.

2. Una vez que la persona avanza por sobre el embudo de conversión a una etapa de consideración, pasa de buscar cosas generales a puntos más específicos

En estas 2 primeras etapas vamos dejando nuestra solución a su alcance, pero sin agobiar al prospecto. Es importante que él se sienta asesorado por un experto, acompañado en su proceso y que puede preguntar con tranquilidad sus inquietudes.

3. Finalmente, el cliente llega a la etapa de la decisión, en la cual, la información y el   acompañamiento que se le venimos suministrando, ha solucionado sus inquietudes y decide contactar con nosotros. A este contacto, se le llama lead.

 ¿Y cómo se llega a este contacto y qué sucede después? Vamos a verlo…

 Generación de leads

 Leads son aquellas personas que facilitan sus datos por medio de un formulario en la página, la cual se conoce como Landing page, y se convierte en la primer a herramienta de generar leads.

 Inbound marketing inmobiliarios y los leadsEn el caso de Wasi, se puede añadir un botón que lleva al formulario de contáctenos, en el cual el cliente puede registrar la siguiente información:

  • Nombre
  • Email
  • Número de contacto
  • Comentarios u observaciones acerca del inmueble o inquietudes del cliente.

Así, la información es recopilada por este medio para el siguiente paso.

Cualificación de leads

 Después de la captura de datos, se procede a recopilar la información de los leads. Con los formularios diligenciados, se lleva a cabo la calificación, tabulando los datos suministrados.

Segmentación de Leads

Posteriormente los Leads son segmentados, es decir se clasifica en grupos dejando aparte los que tienen interés en realizar compras, los que tienen proyectos a un plazo más largo y los que solo visitaban la página por curiosidad.

Esta segmentación permite enfocar el equipo de ventas para dedicar tiempo y esfuerzo en aquellos que están interesados en hacer transacciones inmobiliarias.

Nutrición de leads

 Se inicia la interacción con los leads seleccionados, enviando correo electrónico o llamando por teléfono. De acuerdo con la respuesta, se verifica el nivel de interés en formalizar relaciones comerciales.

Conocer el perfil y el comportamiento del cliente, nos permite enviar material específico de su interés al correo, ofertas de valor que sean útiles y de impacto, que nos lleven a acercarnos con mayor eficacia para concretar la negociación.

Cierre de la venta con el lead

 En esta fase logramos el cierre de la venta, el Inbound sales, y si bien, es una etapa   importante, no es el único objetivo, pues debemos cuidar aspectos como:

  • El servicio postventa
  • Los clientes que tienen su proyecto a largo plazo.
  •  Los nuevos leads que se suman día a día.

Cierra ventas con inbound marketing inmobiliario

En uno y otro caso, de la satisfacción de los clientes, pueden venir otras ventas, por recomendación, por fidelización o por servicio. Nuestra atención debe mantenerse alerta, pues, en el inbound marketing para inmobiliarias, todos los clientes permanecen activos.

 Conclusiones

El avance tecnológico ha permitido descubrir diferentes herramientas para aplicar en los procesos de negocio, logrando resultados de mayor alcance y en menor tiempo, ya que se minimizan costos de comunicaciones, mercadeo, desplazamientos e investigación.

Una de las metodologías que más resultados nos puede dar es el inbound marketing aplicado al negocio inmobiliario.

El inbound marketing inmobiliario ayuda  fortalecer y perfilar los prospectos que llegan a nuestro departamento de ventas.

 ¿Qué esperas para implementarlo?

  

También te puede interesar:

Estrategias de marketing para la web inmobiliaria

Estrategias del Marketing inmobiliario

Marketing Inmobiliario en Wasi

Software inmobiliario Wasi

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



3 comentarios

Comenta este artículo

  1. Martínez Asociados Inmobiliaria

    Fecha: julio 1, 2020

    Felicitaciones, que información tan completa y relevante, gracias por compartir este contenido con nosotros.

  2. Ever Valdes

    Fecha: julio 2, 2020

    Excelente articulo, una buena guia para conocer los diferentes estados del proceso, gracias

  3. Mary Luna

    Fecha: julio 6, 2020

    Estupenda información, y muy útil en la realidad actual, cuando la tecnología se consolida aún más como un aliado de nuestras gestiones inmobiliarias.

© 2013 - - wasi.co