Inicio / Blog / Post

Guía de Copywriting para inmobiliarias

Fecha: octubre 11, 2021  |  Sin comentarios

A medida que el mercado inmobiliario continúa mejorando, muchos agentes se dan cuenta que su negocio crece, pero también experimentan una mayor competencia, por lo que necesitan del recurso del copywriting para escribir textos llamativos y atraer a más audiencia.

 En esta mini guía te ofrecemos las herramientas y consejos que debes poner en práctica para escribir esos textos con un alto nivel de persuasión para que puedas destacarte de los demás.

¿Qué es el Copywriting?

El copywriting es la habilidad de redactar textos, promociones de ventas y otros materiales de marketing para productos, servicios y más. El objetivo es persuadir a las personas para que tomen medidas, ya sea comprando algo, ingresando un correo electrónico o haciendo clic en un botón.

 Un copywriting eficaz funciona para generar respuestas y aumentar las compras. Cuando se trata de marketing, esta técnica de redacción de textos publicitarios es una habilidad importante que debes tener en cuenta para tu negocio.

¿Por qué aplicar el Copywriting en la inmobiliaria?

El giro que está dando el mercado inmobiliario te obliga a que te destaques de tu competencia. Uno de los aspectos más críticos de tu negocio es asegurarte de tener un alto nivel de redacción publicitaria en todos tus canales.

Es por ello que necesitas aprovechar de las mejores prácticas del copywriting para tu material de marketing inmobiliario. A menudo, la primera etapa de la comunicación con tus clientes se producirá en línea por lo que es vital el contenido que dejarás allí plasmado.

copys profesionales

Estrategias de copywriting

Un excelente copywriting en tu sitio web, correos electrónicos y material promocional te ayudará a conectarte emocionalmente con tus clientes. Así que al escribir un copy de bienes raíces, siempre concéntrate en establecer esa conexión personal con tu lector. Entre los consejos para lograrlo, destacan:

Redacta mensajes claros y concisos

En el vertiginoso mundo digital, nadie tiene tiempo para leer textos extensos, es más demasiado texto puede abrumar a los posibles clientes. En lugar de generar compromisos, alejarás a los visitantes.

 Redacta tu copy y colócala de una manera que sea fácil de digerir. Comunica solo la información más importante y de la manera más precisa, clara y sucinta posible.

Haz que tu mensaje sea claro

Facilita el escaneo, usa palabras y oraciones breves para describir la propiedad. Incluye viñetas para que sea aún más fácil visualmente. Comienza con los detalles más importantes, no guardes lo mejor para el final. Empieza fuerte para llamar su atención, recorre habitación por habitación y céntrate en lo más importante de cada una de ellas.

Enfoca tus textos en tu cliente ideal

Escribe para tu público objetivo, para ese potencial cliente que eventualmente te comprará la propiedad. Pero, ¿cómo le escribes a esa persona si no sabes quién es? Empieza por lo que sabes.

 Conoces la ubicación y el presupuesto de la persona porque ya vieron tus anuncios. Estos dos elementos reducen la lista hacia dónde va dirigido tu copy. Así comenzarás a escribir tus textos  para esa audiencia en específico.

Incluye una única propuesta de valor en tus textos

El estilo de vida ideal de cada lector se basa en valores fundamentales. Al aprovecharlos estratégicamente, llamarás más la atención de tus posibles compradores.

 Seguridad, estatus, ahorro, conexiones sociales y una nueva vida, son algunos de los valores más destacados, asociados con los inmuebles. Una vez que hayas captado los valores fundamentales de tu público objetivo, puedes entender lo que quieren y adaptarlo a tu redacción.

Solo deja una idea por párrafo

El mejor copy es fácil de leer. Solo tiene unos segundos para captar la atención de un lector y convencerlo de que te llamen. Sé breve, las descripciones de las propiedades no deben pasar de una página, además debes desarrollar una idea por párrafo.

Utiliza palabras sencillas

Los clientes no eligen los mejores servicios o productos cuando toman una decisión de compra. Eligen los que son más fáciles de entender. Así que emplea un lenguaje sencillo en un estilo fácil y conversacional para comunicar tu enfoque único de realizar la venta.

 Si puedes comunicar tu mensaje de una manera fácil de entender, será más probable que te contacten.

Maqueta tu texto antes de empezar la redacción

El arte de las palabras se trata de cómo se ven en la página o en la pantalla, por lo que el copy y el diseño deben ir de la mano.

 Hacer la maqueta antes de empezar la redacción te dará la facilidad de colocar estratégicamente las cajas de textos y destacar las imágenes que quieres resaltar. Es una buena técnica para crear un diseño que impacte.

Deja Call to actions (Llamados a la acción)

Podría decirse que el elemento más importante en el copy de cualquier sitio web es call to action (CTA). Es el lugar donde le dices o invitas al lector a realizar una determinada acción. Dicha acción podría ser visitar otra publicación de blog, programar una consulta o proporcionar tu correo electrónico, etc.

 No asumas que los usuarios sabrán automáticamente cómo y cuándo comunicarse contigo. Tienes que decírselo y hacerlo de una manera que parezca el siguiente paso lógico a dar.

beneficios del copywriting en inmobiliaria

Copywriting como diferenciador en el mercado inmobiliario

Las palabras tienen poder y está demostrado que los agentes inmobiliarios tienen muchas más posibilidades de cerrar más acuerdos de ventas si cuentan con un excelente copywriting en sus materiales de marketing de bienes raíces.

 El alto nivel de redacción publicitaria inmobiliaria te conectará con tu audiencia a nivel personal, exhibirá tus cualidades y te hará mostrar tu conocimiento sobre el mercado. Producir contenido de alta calidad de manera constante te ayudará a atraer y convertir más clientes potenciales y cerrar más ventas.

Conclusiones

El copywriting es el arte de escribir mensajes persuasivos que inspiran a las personas a actuar. Se dirige a una audiencia específica, ofrece un beneficio único y una prueba sólida de lo que se vende y, en última instancia, guía al lector a actuar.

La redacción de textos publicitarios es necesaria en la mayoría de las empresas para los materiales de marketing de productos, servicios y más y cada vez se hace más necesaria en la industria inmobiliaria.

 En Wasi somos una plataforma inmobiliaria para gestionar tus negocios de bienes raíces. Te ofrecemos mayor rapidez en tus procesos, comunicación y promoción de tu agencia y una gran comunidad de negocios que están esperando por ti. Contáctanos y ofrécele un mejor futuro a tu negocio.

 

Te puede interesar: 

¿Por qué llevar una estrategia de contenidos en la inmobiliaria?

Arma el post de Facebook perfecto

7 puntos que debe tener una página web para vender

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co