7 puntos que debe tener una página web para vender
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7 puntos que debe tener una página web para vender

Fecha: enero 12, 2021  |  10 comentarios

Ya entendiste que es necesaria la presencia de tu negocio inmobiliario en Internet. Tener una oficina digital te generará más oportunidades de conexión con clientes potenciales y cualificados, pero ¿qué debe tener una página web para vender?

En el mundo digital, el sitio web lo es todo

Los hábitos de los consumidores se han transformado por la revolución digital. 

Estudios recientes dan cuenta de que el usuario promedio pasa unas 50 horas navegando en Internet semanalmente y que es importante (muchas veces la primera)  fuente de consumo de información, bienes y servicios.

Aprovecha esta tendencia para hacer crecer tu negocio inmobiliario. Tu sitio web, estratégicamente desarrollado, puede convertirse en tu mejor carta de presentación en el mercado.

Puntos básicos que debe tener una página web para vender

Tu página web debe ser atractiva porque es la puerta de entrada virtual a tu negocio. La forma y el fondo deben interactuar en sinergia: debe ser llamativa en diseño, de fácil navegación y que ofrezca contenido útil y de valor.

Estos contenidos deben responder a los objetivos de tu negocio inmobiliario y potenciar en positivo la experiencia del usuario.

En Wasi te proponemos 7 puntos que debe tener una página web para vender y ¡vender más! Haz de tu sitio en Internet una poderosa herramienta de trabajo.

1. Tiene a la vista marca y puntos de contacto

Ayuda a tus clientes a reconocerte mejor, para ello es fundamental que tu marca destaque desde la primera acción de consulta. 

Las imágenes, colores y estética que elijas para tu sitio web, además, deben ir en concordancia con el mensaje que quieres dar a través de tu marca.

Proporciona a tus clientes potenciales y cualificados todos los canales posibles de comunicación.

CTA para tu sitio web

Ventanas de chats automáticas, dirección de correo electrónico, números telefónicos ¡hazlos visibles! Utiliza frases claves como “¿En qué podemos ayudarte?” en los enlaces de contacto.

Una de las ventajas más importantes de contar con una web es la conexión permanente que puedes establecer con tus usuarios. No lo hagas complicado: si un usuario decide contactarte, que no le tome demasiados pasos conseguirlo. 

2. Aplica Call to Action

Call To Action o CTA, como es también denominado por sus siglas en inglés, son mensajes directos y claros que le das al usuario para que realice una acción específica en tu web. 

Aplicar esta herramienta te permitirá mantener interesado al usuario en más de tu contenido y pasará más tiempo navegando en tu sitio. Una fortaleza que necesitarás para posicionar bien a tu web en motores de búsqueda.

Por ejemplo, el usuario pudo llegar a tu página buscando información de propiedades en venta en una zona específica, pero en ese contenido le puedes ofrecer un enlace en donde podrá encontrar las ventajas de comprar inmuebles en esa zona en particular.

3. Maneja un lenguaje positivo

Los contenidos que subas a tu web causarán un impacto en las emociones de los usuarios que lo consulten. Utilizar en su redacción un lenguaje positivo tendrá mejores proyecciones en sus acciones y una mejor impresión de tu negocio.

Entendiendo que el usuario llega a tu web porque descubrió que tiene un problema o necesidad, abordarlo con la premisa de que puedes ayudarlo a conseguir la solución o satisfacer su requerimiento, sumará puntos a tu favor.

4. Enlista beneficios y pros de las propiedades

La posibilidad de una búsqueda eficiente de propiedades es la funcionalidad elemental de una web inmobiliaria; de ello depende que el cliente potencial o cualificado logre encontrar la propiedad que más se ajuste a sus necesidades, actuales o futuras.

qué debe tener una página web para vender

Enlistar los beneficios de las propiedades disponibles en tu web facilitará la promoción y la viabilidad de la acción de compra.

Los criterios para enlistar puede ser el estado de la propiedad, superficie, ubicación. Características que hacen única a la propiedad o destacar sobre otras. 

5. No oculta datos de interés de la propiedad

Para construir una relación de confianza con sus clientes un negocio inmobiliario tiene la responsabilidad de ofrecer información veraz. Todo dato de interés sobre las propiedades debe ser detallado.

Ocultar datos de interés, siempre y cuando sean públicos y autorizados por el propietario, puede ir en detrimento del proceso de búsqueda o negociación y puede influir negativamente en la reputación de tu marca.

6. Siempre ofrece contestar las dudas del usuario

Tener una página actualizada con contenido de utilidad, de diseño responsive y activa 24/7, no cumple con su fin último si no interactúas con tus usuarios. 

Debes estar dispuesto y disponible para que tú y tu equipo de trabajo contesten todas las dudas que se les puedan presentar a los usuarios. Incluso, si no tienes la solución inmediata a su requerimiento, el usuario debe saber que estás trabajando en ello.

Considerar tener un espacio con respuestas listas para “preguntas frecuentes” es una buena manera de ofrecer atención de antemano y da un valor agregado a tu contenido.

7. Lo más importante: fotografías de impacto

“Una imagen vale más que mil palabras” y en el negocio inmobiliario este viejo adagio cobra más relevancia cuando queremos saber lo que debe tener una página web para vender.

Las mejores fotografías para tu sitio

“Solo hay una oportunidad para generar una buena impresión”, reza otro adagio y es por ello que las fotos que decidas subir a tu sitio web, no importa cuantas, deben tener la mayor calidad posible. 

Evita las improvisaciones e invierte el tiempo necesario para elegir las que resalten las cualidades de la propiedad y las que creas de mayor utilidad como fuente de información. 

Elige de portada en el anuncio de la propiedad la foto más atractiva. Cuida que las fotos estén bien alineadas y que ningún mueble o puerta o ventana salga cortada. Busca la luz, que bien aprovechada, le dará brillo a tus publicaciones.

Conclusiones

Una página web es una ventana a un mundo de posibilidades en el negocio inmobiliario. Gestionarla estratégicamente te ayudará a captar clientes potenciales y a hacer crecer tus ventas.

Millones de personas buscan diariamente información en Internet. Para que tu contenido destaque debe ser útil, ofrecer ventajas y debes presentarlo de forma atractiva, accesible y que responda a los requerimientos de tus usuarios.

Tu página web inmobiliaria debe resaltar tu marca, sus valores y la experiencia de tu empresa. Ser un punto de contacto directo entre tu negocio y tus clientes potenciales y cualificados.

Para que tu página web inmobiliaria venda tienes que subir fotos que causen impacto, manejar un lenguaje positivo, ofrecer información detallada de propiedades, responder a tus usuarios y hacerla tan atractiva que se mantengan navegando el mayor tiempo posible.

En Wasi, donde llevamos los negocios de bienes raíces a otro nivel, te ofrecemos crear tu propia página web en menos de 5 minutos desde nuestra herramienta. ¡Contáctanos!

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10 comentarios

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  1. Emiro Beltrán Beltrán

    Fecha: enero 14, 2021

    Buenos días. Feliz año 2021 para todos. Que la buena actitud, la determinación con enfoque y el buen humor nos acompañen. Evitaré ser indiferente con sus contenidos porque considero que puedo hacer aportes sustantivos para el bien de todos. Tengo como uno de mis hábitos, ver lo bueno de las cosas y con actitud proactiva hacer observaciones. Aquí algunas.
    1. Hoy es más importante el video que las mismas fotos. Sí, las fotos son importantes; pero el video está primero. Tema para un buen blog.
    2. La tecnología es cambiante y cada vez más exigente. Aplicarla a la creación de la web es un desafío. Eso de una web en 5 «minutos», no lo comparto. Por ser la oficina virtual, hoy más que antes, requiere un trabajo cuidadoso para que quede bien. Ojalá en breve tiempo podamos contar con recursos distintos a las plantillas.
    3. Una web es como un ser vivo. La debo mantener al día con contenido relevante y atada a periféricos como son las retadoras redes sociales. Sé que ustedes han tratado estos temas en otros blogs. Solo quería recordar algunas cosas que son relevantes.
    Buen contenido, felicitaciones, gracias.
    Adenda: los invito a conocer mi página en Wasi: emirobeltraninmobiliario.com. Aplicando aquello de: «Avanza poco y profundo», con métricas.

  2. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Gracias por la invitación a ver tu página Web, muy buena aplicación de marca personal. ¿El contenido de este enlace es original tuyo? https://emirobeltraninmobiliario.com/blog/conoce-la-localidad-uno-de-usaquen/13964?page=1 ¡Felicitaciones!.
    Respecto al video vs fotos, ahora más que nunca las personas son más visuales. La imagen en movimiento capta más la atención del ojo y la fotografía está allí cuando te quieres centrar en el detalle. Consideramos que la mejor manera es verla como aliadas dentro de tu estrategia.
    Así como lo mencionas, la tecnología es cambiante, lo bueno es que siempre apunta a la mejora. Siempre hay que seguir adelante para seguir aprendiendo.
    Respecto a crear tu página web en 5 minutos, es completamente posible, si lo vemos desde la perspectiva de asegurar tu nombre y espacio en internet, además la estructura inicial. Es como tu casa o tu oficina, primero compras el espacio con las adecuaciones iniciales, sin embargo el organizarla para invitar a tus amigos, familiares o clientes a visitarla, requiere de tiempo, amor y dedicación. Así como vemos que lo haces con emirobeltraninmobiliario.com

    De nuevo gracias por tus comentarios y por mantener en contacto con Wasi.

  3. Emiro Beltrán Beltrán

    Fecha: enero 14, 2021

    ¡Feliz año 2021 para todos!
    Sí, unas buenas fotos son importantes; pero por encima de ellas está el video.
    Buen contenido, gracias.

  4. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Hola Emiro, al final tanto video como imágenes, hacen parte de un todo que es el contenido. El contenido es el rey.

    Muchas gracias por tus percepciones y feliz año.

  5. Emiro Beltrán

    Fecha: febrero 28, 2021

    Buenas tardes. Gracias por visitar mi oficina virtual. Sí señor, los contenidos del blog son de mi autoría, con excepción del artículo del 10 de octubre de la Notaría 39 de Bogotá. Al final de ese texto hay una nota que lo dice claramente. Al hacer un blog se deben cumplir requisitos como: hacer las debidas referencias de las fuentes que se consultaron, cuando es del caso; que el contenido sea útil; que la redacción sea impecable. Soy un estudiante de la vida. Aprendiendo a redactar (escribir es otra cosa).
    Mi compromiso: mejorar contenidos para utilidad de todos los que entren a mi oficina.
    Felices días.

  6. Novedades Wasi

    Fecha: marzo 1, 2021

    Hola Emiro, nos parece grandiosa la forma en que lo estás haciendo, es de destacar el manejo que le das a los contenidos e información de tu página Web. Un ejemplo para otros profesionales inmobiliarios de esta comunidad.

    Muchas gracias por tu aporte.

  7. hector santiago cardenas

    Fecha: agosto 19, 2021

    es necesario conocer todo lo que implica,una pagina web,para que tenga mayor impacto,y vender todo lo que se pueda en bienes raices

  8. Novedades Wasi

    Fecha: agosto 27, 2021

    Hola Hector, estamos de acuerdo contigo, más ahora que todo se mueve de manera digital. Hoy en día tu página web inmobiliaria se convierte en tu vitrina, la cara de tu oficina y además un importante canal de contacto en internet.
    Muchas gracias por tu comentario y por conectar con nosotros.

  9. Novedades Wasi

    Fecha: julio 15, 2022

    Así es Héctor, entre más conozcamos la herramientas mejor provecho podemos sacar a sus funcionalidades – Gracias por leer el articulo, saludos de parte del team Wasi.

  10. Javier Estupinian

    Fecha: noviembre 7, 2021

    Muy bueno el artículo gracias

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